En caso de accidente de camión en Dallas

mario-in

Hay casi seis millones de camiones ligeros y pesados ​​registrados en el estado de Texas.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informó que en 2017, los accidentes de estos vehiculos involucraron 126 camiones, 433 semirremolques comerciales, cinco camiones de bomberos, 17 autobuses y ocho autobuses escolares. El TxDOT informó que se sospechaba que de estos incidentes, los que habían dejado a personas con lesiones graves implicaron 585 camiones, 879 camionetas, cinco camiones de bomberos, 60 autobuses y 29 autobuses escolares. Además, según el Informe Anual de Datos sobre Accidentes de Camiones y Autobuses de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, se produjeron 649 muertes por accidentes en Texas conectados con camiones grandes en 2017.

Dallas se ubicó como la 21a ciudad más afectada en Estados Unidos por aglomeración vial. Los conductores en Big D pierden hasta 76 horas por año en el tráfico. Los retrasos y la congestión vehicular pueden significar más accidentes de tránsito.

mario-in

¿Necesito un abogado después de un accidente de camión?

Debe contratar al experimentado abogado de accidentes de camiones de Dallas, Mario Dávila, quien trabajará para obtener la compensación que se merece. Nuestros abogados de accidentes de camiones de Dallas tienen la experiencia y los conocimientos para saber qué hacer al demandar a una empresa de camiones comerciales.

Nuestro bufete de abogados no solicitará el pago de honorarios por adelantado porque el trabajo que hacemos se basa en una contingencia, esto significa que al llegarse a un acuerdo en la negociación o juicio, el abogado obtendrá un porcentaje del dinero recuperado. Si una víctima de accidente de camión no recibe dinero, el abogado no cobrará una tarifa. Pero un cliente puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación en la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuándo debo presentar una demanda?

Solo se tienen dos años a partir de la fecha del accidente. Póngase en contacto con el bufete de abogados Mario Davila y hable con nuestro abogado de accidentes de camiones hoy para asegurarse de que su demanda se presente a tiempo.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes de camiones en Dallas?

Las autopistas interestatales son el escenario de muchos choques de camiones de grandes plataformas en el área de Dallas. Esto incluye, I-35, I-30, I-20 e I-635.

Además, hay muchos accidentes graves que involucran camionetas en la US 175 y la US 75. También, en varias autopistas estatales de Texas, por su ubicación, ocurren múltiples accidentes de tractocamiones, esta son la 360, 183 y Loop 12 (SH 360, SH 183 y Loop 12).

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Qué tipos de accidentes ocurren en Dallas?

Cuando la gente de Dallas habla de “accidentes de camiones”, generalmente se refieren a choques que involucran grandes camiones comerciales como semirremolques, camiones volquete, tractocamiones, camiones de reparto, camiones de petróleo y gas, camiones de caja, camiones refrigerados y camiones de remolque.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes señala que factores relacionados con el conductor constituyen un porcentaje sustancial en los accidentes de camiones de gran plataforma en Texas y en Estados Unidos. 

Estos factores registrados en accidentes fatales en 2017 incluyen:

  • Exceso de velocidad.
  • Conducir distraído o desatendiendo, como cuando se envían mensajes de texto en un teléfono celular, comer o perderse en los pensamientos.
  • No ceder el paso a otros vehículos en el tráfico.
  • Deficiencia en la operación del camión por fatiga, alcohol o enfermedad.
  • Deficiencia de la visión del conductor por el clima, el diseño de carreteras y otros vehículos.
  • No permanecer en el carril apropiado y hacer cambios de carril incorrectos.
  • No obedecer las señales de tráfico, los controles o la aplicación de la ley.
  • Seguir muy de cerca al vehículo de enfrente.
  • Corregir en exceso el camión en el tráfico provocando que otros automovilistas se ajusten.

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas de los accidentes de camiones de Dallas?

Nuestro abogado de accidentes de camión 18 ruedas de Dallas, Mario Dávila, sabe que hay varios factores que pueden jugar un papel en los incidentes de tráfico en la ciudad. Las causas y los factores que contribuyen con más frecuencia a los percances incluyen:

  • La fatiga del conductor por demasiadas horas al volante.
  • Carga colocada incorrectamente, lo que se convierte en un peligro en la carretera.
  • La falta de entrenamiento del conductor.
  • Programas inapropiados de seguridad para el conductor.
  • Inspecciones deficientes.
  • Mantenimiento inadecuado del tractor-remolque.
  • Malas condiciones climáticas.

¿Quién puede ser demandado después de un accidente de camión?

Si usted o un miembro de su familia resulta herido en un accidente de camión comercial, el experimentado abogado de accidentes Mario Dávila puede ayudarlo a recuperar la compensación que merece por sus lesiones. Su abogado de accidentes de camiones de Dallas investigará a fondo cómo ocurrió el incidente de tránsito, y averiguará si otra parte tuvo la culpa. Los posibles responsables en un accidente de camión típico son:

El camionero u operador La persona que conduce el camión puede ser responsable de sus lesiones debido a la negligencia con la que actúa al provocar el accidente. En muchos casos, se descubre que los camioneros conducen mientras envían mensajes de texto, leen, comen o no prestan atención; están bajo la influencia de medicamentos recetados, alcohol o sustancias ilegales; están demasiado fatigados para conducir de manera efectiva y segura; o no obedecen las leyes de tránsito y las regulaciones federales de transporte por carretera.
La compañía de camiones El empleador del conductor del camión, la compañía de camiones, también puede ser responsable de un accidente por negligencia, cuando se demuestra que violó una ley federal o estatal en la operación de la flota de camiones, o si se determina que es responsable de la contratación de conductores incompetentes, o en el entrenamiento y operación de su flota.
La instalación de mantenimiento de terceros que prestó servicio al camión y / o al remolque La compañía de camiones o el propietario del remolque pueden trabajar con un taller de reparación de equipos independiente. Es posible que el taller no utilice el equipo de diagnóstico más efectivo y más reciente para garantizar que el camión sea reparado correctamente. Esta compañía también puede usar piezas de repuesto de mala calidad que anulen la garantía del fabricante y causen problemas con el funcionamiento del semirremolque o el remolque. Además, los mecánicos de la compañía pueden no estar capacitados para encontrar todos los problemas de mantenimiento con el tractor y el remolque.
La compañía de cargo La compañía que brinda servicios de carga para empresas comerciales de camiones también puede ser responsable de un accidente, porque una causa común de incidentes es la carga inadecuada o excesiva. La carga mal colocada puede caer en la carretera y ser un peligro para otros automovilistas y las plataformas grandes sobrecargadas pueden volcarse. También, los camiones sobrecargados tardan mucho más en detenerse. Además, debido al exceso de peso las llantas podrían poncharse, haciendo que el camión pierda el control. La compañía de cargo podría ser responsable de una accidente por negligencia si se demuestra que violó una ley federal o estatal en la operación de la flota de camiones, o si se determina que contrató conductores incompetentes o hubo fallos en la capacitación y operación de su flota.
El dueño del remolque Con frecuencia, el conductor y su empresa transportan carga para otra persona, y pueden estar utilizando el remolque de otra compañia para transportar ese cargamento. Es posible que el propietario del semirremolque no haya podido mantenerlo en buen estado para su funcionamiento, o que haya equipos faltantes, rotos o de baja calidad que contribuyan al accidente.

¿Por qué una demanda por accidente de camiones comerciales es diferente a una de accidente automovilístico?

Los conductores de camiones y su empleador deben seguir las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR) que exigen los estándares mínimos para aquellos involucrados en la operación de vehículos en el comercio interestatal. Esto incluye las horas máximas que un conductor puede operar un tractor-remolque en un período determinado y la fatiga que pueda tener, así como falta de entrenamiento para manejar este tipo de vehículos; y las inspecciones inadecuadas.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cómo se determina la falla en un accidente de camiones en Dallas?

Para determinar la responsabilidad en un accidente de un camión de gran plataforma en Dallas se debe revisar el informe policial del accidente, las declaraciones de los testigos y las declaraciones por parte de la compañía de seguros. Sin embargo, la decisión de la compañía de seguros no es definitiva: un abogado con experiencia en accidentes de camiones comerciales de Dallas se asegurará de que como sus clientes, sus intereses estén protegidos y usted reciba la mayor compensación posible por sus lesiones o enfermedad.

¿Qué daños puedo recuperar en un accidente de camión en Dallas?

Hay varios tipos de daños que una persona lesionada o enferma puede recuperar en un caso de accidente de camión. Lo primero son los daños económicos: los “gastos de bolsillo” a los que la víctima incurre como resultado de un accidente. Los daños económicos incluyen:

  • Gastos de reparación de vehículos.
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Servicios domésticos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos futuros.

La víctima de un accidente también puede recuperar daños no económicos como compensación por sus lesiones. Esto incluyen daños como los siguientes:

  • Desfiguración.
  • Pérdida de consorcio.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de sociedad y compañerismo.
  • Angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Incapacidad permanente.

Finalmente, aunque es raro, un demandante en un accidente de tractor-remolque también puede recuperar daños ejemplares (o “punitivos”) si las lesiones fueron causadas por el acto intencional, omisión o negligencia grave del otro conductor o de otra de las partes.

¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes de camiones de Dallas?

Nuestros abogados de accidentes de camiones de 18 ruedas (18 wheeler) le dirán que cada percance de camión comercial es diferente, y hay bastantes factores que intervienen en el análisis para llegar a un acuerdo de compensación por un choque. 

Debido a esto, no existe una manera exacta en la que su abogado de accidentes de camiones en Dallas negocie un acuerdo en su nombre.

Su abogado de accidentes de vehículos comerciales de Dallas le dirá que la prisa de una de las partes para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta después de un accidente de camión, dependerá de muchos factores en el caso. Su abogado de accidentes en la firma legal Mario Davila examinará los que sean relevantes, como los siguientes:

  • La gravedad de las lesiones o enfermedad de la víctima.
  • El costo de los gastos médicos razonables y necesarios.
  • Pérdida de ingresos pasados.
  • Pérdida de salarios futuros.
  • La cobertura del seguro de las partes.
  • La cantidad de evidencia disponible.

Otro factor importante a considerarse en el acuerdo es si la víctima tuvo algún tipo de culpa al causar el accidente del camión. En Texas, la ley de negligencia utiliza la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que estipula que los daños de una víctima están prohibidos o reducidos de acuerdo con su porcentaje de culpa.

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

En Conclusión

Un accidente grave de un camión de 18 ruedas (18 wheeler) puede ocasionar cambios significativos en la vida de una víctima, incluida su salud física, mental y emocional, junto con su bienestar financiero. Los abogados de accidentes de camiones de Dallas en la firma legal Mario Dávila lo ayudarán a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar su vida.

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, comuníquese con el despacho de abogados Mario Davila en Dallas y hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de camiones de grandes plataformas.