En Austin hubo más de 15 mil accidentes automovilísticos en 2018, según el Departamento de Transporte de Texas. Esto resultó en 439 accidentes de auto graves y 67 muertes. De ese número de incidentes,1.137 involucraron alcohol, y hubieron 12 muertes.
En la firma de abogados Mario Davila, ayudamos a las víctimas de accidentes automovilísticos. Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en casos de accidentes con vehículos en Austin. Analizarán su caso y determinarán la mejor estrategia legal para un resultado positivo.
La carretera interestatal 35 (abreviada I-35 ) de Austin es escenario de muchos accidentes de auto cada año. Desde la autopista estatal 130, a través de Buda, más de 226 mil vehículos viajan todos los días en la I-35 . El tráfico se intensifica a medida que se acercan al centro, y los viajes locales son responsables de la mayor parte del congestionamiento vial.
La I-35 es de tres o cuatro carriles en cada dirección. La carretera está dividida en dos cubiertas entre Martin Luther King Boulevard y el Airport Boulevard, al norte del centro de Austin. Las cubiertas superior e inferior de la I-35 tienen signos de I-35 y US 290. Esto puede ser confuso para los conductores, porque usan números comunes en los letreros de salida, algunos de los cuales están duplicados. Además, los carriles de la cubierta superior son expresos, y no hay rampas de entrada o salida. Al transitar por estas vías, los conductores se pueden desorientar y hacer paradas repentinas, no señalar cambios de carril y meterse de forma abrupta, lo que puede ocasionar accidentes de auto graves en Austin.
Los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Austin, incluyen los siguientes:
Un automóvil golpea la parte trasera del automóvil frente a él. Esto puede ocurrir cuando hay tráfico pesado, o cuando un conductor se detiene y continúa sin prestar atención. Alrededor del 40 por ciento de los 7.25 millones de accidentes automovilísticos en EE. UU. son colisiones traseras, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
Un solo automóvil sale del pavimento y golpea a un objeto estacionario ubicado al lado de la carretera, como una señal de tráfico, una barandilla o un árbol. Un accidente de vehículo puede ser causado por el comportamiento de otro conductor, por ejemplo cuando un automovilista se desvía para evitar una colisión frontal, o por una conducción distraída o una discapacidad.
También conocidos como accidentes de T-Bone, son cuando un conductor está tratando de pasar una luz amarilla, y un conductor que viaja en la dirección opuesta está girando a la izquierda al mismo tiempo o ha salido del tráfico. Más de un conductor puede tener la culpa de un accidente T-Bone, ya sea la persona que pasa la luz roja o el otro conductor que no ha cedido.
Es cuando dos vehículos viajan uno al lado del otro en la misma dirección, y hacen contacto. Estos accidentes también pueden ocurrir cuando un automovilista intenta cambiar de carril y no mira a los laterales antes de fusionarse, por lo general acelera o conduce de manera errática y cambia de carril rápidamente sin dejar suficiente espacio para que el otro vehículo pueda maniobrar.
Un choque lateral ocurre cuando ambos vehículos están paralelos entre sí, pero uno golpea o raspa el costado del otro al pasar.
Este es el tipo más peligroso de accidente de auto. Eso se debe a la fuerza sostenida por ambos conductores. Estos son con frecuencia fatales o resultan en lesiones graves. Las colisiones frontales generalmente son el resultado de personas negligentes, incluidos aquellos que conducen distraídos, a exceso de velocidad o bajo la influencia de drogas o alcohol.
Cuando un vehículo viaja a baja velocidad, como por ejemplo, un conductor se mueve en reversa en un estacionamiento. Estos son accidentes automovilísticos que suceden a velocidades de menos de 10 millas por hora. Incluso a velocidades tan bajas, los conductores pueden sufrir lesiones, como daños en los tejidos blandos, problemas cardíacos relacionados con el estrés u otras complicaciones.
Eso depende. Cada caso es diferente, y muchos factores entran en la consideración de un acuerdo.
Primero, la disposición de una de las partes para llegar a un acuerdo y la cantidad que se ofrecerá después de un accidente automovilístico, dependerá principalmente de la evidencia que respalde el caso. Esta evidencia puede ser en forma de declaraciones de testigos, informes policiales, análisis de expertos y otra documentación.
Su abogado de accidentes de carro en Austin lo ayudará a negociar con la compañía de seguros, algo que no debe intentar sin la ayuda de un abogado experimentado en este tipo de percances de tránsito. Si bien la ley de Texas prohíbe a las compañías de seguros participar en prácticas injustas de liquidación de reclamos, como tergiversar a sabiendas los hechos relevantes y las disposiciones de la política, o negociar de mala fe, lo que buscan es pagar la menor cantidad posible en un reclamo de accidente automovilístico.
Al intentar resolver un reclamo, el ajustador de la compañía de seguros puede pedirle a la víctima que firme un comunicado que señale que no presentará ningún otro reclamo relacionado con el mismo accidente. Sin embargo, no debe firmar nada hasta que su abogado de accidentes haya revisado su caso, y haya determinado que el monto total del acuerdo cubre todos sus daños, incluido el tratamiento médico futuro según lo estimado por un médico.
No existe una regla precisa para los parámetros de recuperación de daños. Sin embargo, su abogado de accidentes automovilísticos de Austin, examinará varios factores que serán relevantes, como los siguientes:
Otro factor importante en la consideración de un acuerdo es si la víctima tuvo algún tipo de culpa al causar el accidente. Esto se debe a que la ley de negligencia de Texas ha adoptado la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que establece que los daños de una víctima están prohibidos o reducidos de acuerdo con su porcentaje de culpa.
Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comprender todas sus opciones legales. Necesita un abogado experto y con experiencia de Mario Davila para que lo ayude con todos los problemas y para proteger sus derechos.
Un accidente automovilístico grave puede provocar cambios drásticos en la salud física, mental y emocional de la víctima, así como en su bienestar financiero. Los abogados de accidentes automovilísticos de Austin de Mario Davila lo ayudarán a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar toda su vida.
Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, comuníquese a la firma de abogados Mario Davila de Austin.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial