Los datos más recientes de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes sobre accidentes de camiones grandes y autobuses de 2017 señalan que hubo 621 camiones involucrados en accidentes fatales en Texas. De estos accidentes de camiones resultaron 556 muertes. También en el estado hubo 453 accidentes fatales con camiones en 2017.
Estos números muestran que un accidente con un camión de gran plataforma no ocurre de vez en cuando: hay múltiples percances con camiones de 18 ruedas (18 wheeler) todos los días en Texas.
Houston y el Condado de Hidalgo cuentan con lugares peligrosas en donde se sabe que ocurren accidentes de camiones. En Houston, la I-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, al sur de la calle 10 y Business 83 (I-2), son algunos de los puntos más complicados para la circulación de camiones. Además, el tramo de la I-2 que atraviesa Houston desde Taylor Road hasta Sugar Road, y la US Highway 83, la principal vía este-oeste, son históricamente conflictivas por la aglomeración de vehículos.
La carretera estatal 107 este, a través de Houston hacia el centro de Edinburg, es una carretera muy transitada conocida por sus múltiples accidentes. Además, los incidentes ocurren con frecuencia en los intercambios de la I-2 y de la I-69C, y en Business Route de la US 281 (N. Cage Blvd) y la I-69C / US 281.
Los automovilistas de Houston pueden pensar que los accidentes de camiones implican choques con grandes camiones comerciales, como semirremolques y tractores. Pero también pueden involucrar camiones de reparto, camiones de volteo, camiones de petróleo y gas, camiones refrigerados, camiones de caja y camiones de semi remolque. Muchos conductores resultan heridos todas las semanas en este tipo de incidentes en Houston.
Estos son los accidentes de camiones más comunes en calles y carreteras:
La culpa en un accidente de camión comercial en Houston implica el examen de nuestros abogados del informe del accidente por parte de la policía o la patrulla de carreteras, las declaraciones de testigos y las declaraciones de las partes de la compañía de seguros. Recuerde que la decisión de la compañía de seguros no es definitiva ni vinculante. Nuestro abogado experimentado en accidentes de tractocamiones en Houston se asegurará de que sus intereses estén protegidos y de que reciba la mayor compensación posible.
Un tipo de daños que una persona lesionada puede recuperar en un caso de accidente de camión son los daños económicos. Esto incluye los “gastos de bolsillo” a los que incurre la víctima como resultado del accidente de camión de gran plataforma.
Los daños no económicos también pueden otorgarse para compensar a una víctima de un accidente por sus lesiones. Además, se pueden otorgar daños ejemplares (o “punitivos”) si las lesiones fueron causadas por el acto intencional, omisión o negligencia grave del otro conductor del camión o demás partes. Los daños ejemplares no se otorgan comúnmente.
Nuestros abogados de accidentes de camiones en Houston entienden que cada accidente de camión grande en nuestra ciudad es único. Hay varios factores involucrados en el proceso de liquidación en un choque. Como resultado, no existe una fórmula exacta para que su abogado especializado en accidentes de Houston negocie un acuerdo por usted.
El abogado Mario Dávila señala que el grado de motivación de una parte para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta después de un accidente de 18 ruedas (18 wheeler), dependerá de muchos factores en el caso: la severidad de las heridas; los gastos médicos, pérdida de ingresos pasados y de salarios futuros; los límites de las coberturas de seguros; y el tipo y disponibilidad de evidencia del accidente del camión.
Nuestro abogado de accidentes de camiones de Houston señala que otro factor importante para llegar a un acuerdo es si la víctima también es responsable del incidente.
La ley de negligencia de Texas aplica la doctrina de “negligencia comparativa modificada”, que dice que los daños de una víctima de accidente están prohibidos o disminuidos en función de su porcentaje de culpa.
Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, comuníquese con el despacho de abogados Mario Davila y hable con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones de grandes plataformas. El abogado de accidentes de camiones de Houston, Mario Dávila, lo ayudará a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar su vida.
Nuestro abogado de accidentes de camiones también se complace en servir a los residentes de los alrededores, incluidos Pharr, San Juan, Mission, Alamo, Hidalgo, Edinburg, Donna, Weslaco, Mercedes, Harlingen, Raymondville, San Benito, Harlingen y Brownsville.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial