Accidentes de Camión Austin


De acuerdo a cifras reportadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras referente a accidentes de camiones comerciales de gran tamaño y de autobuses de pasajeros del 2020, en ese año se registraron 4,965 muertes debido a choques.

De estas muertes el 71 por ciento de las fallecidos fueron personas ocupantes de otros vehículos. Estos alarmantes datos demuestran que los accidentes de camiones de gran plataforma como los de 18 ruedas, son frecuentes en las calles y carreteras de Estados Unidos.

En caso de un choque con un camión ¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes experto en este tipo de vehículos?

Si tuviste un choque de camión en el que te lesionaste o hubo lesionados, pérdidas materiales, y este fue causado por la conducta negligente de otra parte, es muy importante que contactes a la brevedad a un abogado de accidentes de camión de Austin con quien puedas ver la posibilidad de presentar un reclamo de compensación.

El abogado te podrá orientar sobre lo que se que se puede hacer con tu caso, y además negociará con la compañía de seguros de la parte responsable el monto de tu compensación. Tú no tendrás que preocuparte de nada, solo de tu salud.

Nuestros abogados de En Caso de Accidente en Austin te pueden ayudar sin que tengas que mortificarte por el pago de sus honorarios. Trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia, esto quiere decir que no pagarás nada de tu bolsillo y que la tarifa de los abogados que litiguen tu caso será solo un porcentaje establecido de la compensación que se recupere para ti. El monto del porcentaje de los honorarios será acordado entre el abogado y tú previo a la obtención de la compensación.

El abogado Mario Davila y su equipo de profesionales tienen los conocimientos sobre las leyes de lesiones personales en Texas, saben cómo funciona y qué pueden hacer para ayudarte. No te enfrasques en una batalla legal solo ¡Cuente con ellos!

¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación en Austin?

Las personas que se lesionan en un accidente de camión en Austin tienen dos años a partir de la fecha del incidente para poder presentar un reclamo de compensación. Por ello, es importante ponerse en contacto rápidamente con Mario Davila y sus abogados de En Caso de Accidente en Austin para que puedan trabajar en tu caso, presenten tu reclamo en los tiempos marcados por la ley y obtengan tu compensación.

Logo Del choque al cheque

¿En qué partes de Austin ocurren la mayoría de accidentes de camión?


Accidentes de camión

Los lugares más peligrosos para circular con un vehículo porque es donde ocurren más accidentes de camiones en Austin son la 1-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, que se encuentra al sur de la calle 10 y Business 83 (1-2). En la parte de la I-2 que cruza Austin desde Taylor Road hasta la calle de Sugar Road y la US Highway 83 se concentra una gran aglomeración de tráfico.

Al transitar por vías con mucha afluencia vehicular en Austin es muy importante tomar precauciones para no tener ningún incidente automovilístico que ponga en riesgo tu vida y la de las demás personas que se encuentran a tu alrededor. Es necesario respetar las señales de tránsito y enfocarse en el volante para no tener accidentes.

Austin es una ciudad con muchos autos y camiones que se trasladan de un lugar a otro todo el día, todos los días. Por ello es prioritario extremar las precauciones.

¿Cuáles son los choques de camión que ocurren comúnmente en Austin?


Los conductores de vehículos de la ciudad de Austin pueden pensar que cuando se habla de un accidente de camión, este involucra solo a camiones comerciales de grandes plataformas como lo pueden ser los de 18 ruedas, los semirremolques y tractores. Sin embargo estos abarcan más transportes como los camiones de reparto, camiones de volteo, camiones de refrigeración, camiones con caja y los que tienen semirremolques. Hay una gran gama de camiones comerciales.

Algunos de los accidentes de camiones más frecuentes son:

  • Colisiones frontales de camiones
  • Colisiones traseras de camiones
  • Colisiones en las que un vehículo queda incrustado bajo el camión
  • Choques de impacto lateral

¿Cuáles son las causas de los accidentes de camiones de Austin?


La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) descubrió que un gran porcentaje de los accidentes de camiones en Texas y en Estados Unidos se deben a problemas relacionados con el conductor. Los principales factores relacionados con el operador de un vehículo comercial son los siguientes:

  • Deterioro por fatiga, alcohol o enfermedad
  • Exceso de velocidad
  • Conducir demasiado cerca del vehículo delantero
  • Conducción imprudente o descuidada
  • Conducir distraído o desatendiendo, por ejemplo, enviando mensajes de texto, comiendo o pensando en cosas
  • No ceder el paso a otros automovilistas
  • Hacer constantes correcciones del camión en el tráfico provocando que otros automovilistas no puedan reaccionar rápidamente ante los cambios
  • No permanecer en el carril correcto
  • Cambios de carril inadecuados
  • No obedecer las señales de tráfico, los controles o la aplicación de la ley
  • Deterioro de la visión por el clima, el diseño de carreteras y otros vehículos

Nuestros abogados de accidentes de Austin también saben que hay otros elementos que pueden causar accidentes con camiones de gran plataforma. Las razones más frecuentes y los factores que contribuyen a los accidentes de tractores y remolques incluyen los siguientes:

  • Conductores que exceden su límite de horas para operar el camión
  • Capacitación inadecuada para conductores y de programas de seguridad
  • Carga colocada incorrectamente que puede caerse en la carretera
  • Inspecciones de camiones pobres o incompletas
  • Mantenimiento inadecuado del camión comercial

¿Qué partes pueden ser responsables en un accidente de camión en Austin?


Accidentes de camión

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente de camión, el abogado de accidentes de camiones grandes Mario Davila de Austin, puede ayudarlo a recuperar la compensación que merece por sus lesiones. Su abogado de accidentes de Austin investigará su percance y determinará si hay otra parte o partes culpables. Estas son algunas de las posibles partes que pueden ser encontradas negligentes en un accidente típico de un camión comercial:

¿Es diferente una demanda por accidente de camiones comerciales a la de un accidente de auto?


Los conductores de camiones de grandes plataformas y las compañías de camiones deben cumplir con las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR).

Estas reglas estipulan los estándares mínimos para aquellos involucrados con la operación de este tipo de vehículos en el comercio interestatal. Estas reglas incluyen cuántas horas máximas puede una persona operar un tractor-remolque en un período establecido, sus descansos obligatorios y qué debe hacerse si está excesivamente fatigado, así como la frecuencia y el alcance requerido para la capacitación y el cumplimientos de evaluaciones para poder conducir. En un accidente de auto muchas de estas regulaciones no aplican, por lo que es muy diferente.

El conductor u operador del camión

La persona que conducía el camión puede ser responsable de sus lesiones en función de su negligencia al ocasionar el incidente. En muchos casos, se encuentra que los conductores de camiones estaban distraídos o fatigados, o bajo la influencia de drogas o alcohol, manejaban imprudentemente o no obedecieron leyes de tránsito y las regulaciones federales de transporte por carretera. Cualquiera de estos, puede ser la causa de un grave accidente de camión.

La compañía de servicios de carga

También se puede considerar a la compañía de servicios de carga para camiones responsable de un accidente. Los accidentes de camiones grandes a menudo son causados por cargas inadecuadas o excesivas. Esto suele ser culpa de la empresa de carga. La carga montada inadecuadamente puede caer del camión y en la carretera, siendo un peligro para otros vehículos. Además, los camiones sobrecargados tienen muchas más probabilidades de volcarse y tener un accidente. Los camiones sobrecargados requieren mucha más distancia para detenerse, lo que puede ser un problema en un accidente. Finalmente, se podría ponchar una llanta debido al exceso de peso, causando que el conductor del camión pierda el control de su plataforma.

El fabricante de camiones

El fabricante también puede ser considerado responsable del accidente del camión. El percance puede ser causado por un camión defectuoso, como el tener problemas con el encendido, la línea de combustible, su equipo de seguridad o sus frenos.

La compañía de camiones

El empleador del conductor del camión también puede ser considerado responsable por negligencia en cierta medida, cuando se demuestra que la compañía del camión violó la ley federal o estatal en la operación de su flota, o si es culpable de la contratación negligente de conductores incompetentes o en la capacitación y operación de su flota de camiones.

La empresa de mantenimiento que prestó servicio al semirremolque y / o el remolque

La compañía de camiones o la compañía propietaria del remolque puede contratar a un taller de reparación de equipos independiente para dar servicio e inspeccionar el semirremolque o el remolque. Es posible que este taller no utilice las mejores y más efectivas herramientas de diagnóstico para asegurarse de que el camión o el semirremolque reciban el servicio adecuado. Esta compañía de mantenimiento también puede haber utilizado piezas de repuestos de baja calidad que causan problemas con el funcionamiento del semirremolque o el remolque. Además, sus mecánicos pueden no estar capacitados de manera apropiada para ver todos los problemas relacionados con el tractor o el remolque.

El dueño del remolque

El conductor de la plataforma grande y su empleador generalmente transportan carga para otro negocio, y pueden usar el remolque de otra compañía para hacerlo. Por ello, el propietario del remolque también puede ser responsable de un choque. Es posible que no haya mantenido su remolque en buenas condiciones de funcionamiento, puede tener equipo rotos, faltantes o de baja calidad siendo esto un factor que contribuyera en el accidente.

El fabricante de camiones

El fabricante también puede ser considerado responsable del accidente del camión. El percance puede ser causado por un camión defectuoso, como el tener problemas con el encendido, la línea de combustible, su equipo de seguridad o sus frenos.

Compañía para el cumplimiento de la seguridad

Muchas compañías de camiones utilizan una empresa especializada para llevar a cabo programas de seguridad y cumplimiento para sus conductores. Estas realizan auditorías de seguridad para cumplir con las regulaciones federales. Puede haber una compañía contratada para proporcionar la capacitación y realizar las pruebas exigidas por el gobierno federal para conductores en materia de consumo de alcohol o sustancias controladas. No es raro que un accidente sea causado en parte por procedimientos o capacitación inadecuada, o la violación de las regulaciones federales de transporte por carretera. La compañía de terceros responsable de esos aspectos en las operación del camión también puede ser mencionada en una demanda y responsable de las lesiones de la o las víctimas de un accidente.

Finalmente, la falta de aplicación de las leyes de tránsito puede significar que el departamento de policía local o la patrulla estatal de carreteras no cumplieron con su trabajo de hacer cumplir las leyes de tránsito. Su abogado de accidentes de vehículos comerciales de Austin, investigará a fondo las causas del accidente de camión para encontrar a todas las partes que puedan tener la culpa.

¿Cómo es que se decide la culpabilidad en un accidente de camión en Austin?


Accidentes de camión

En un choque con un camión comercial en Austin, Mario Davila y sus abogados de En Caso de Accidente se encargan de recabar toda la información y las pruebas para demostrar la responsabilidad de la parte demandada por causar el accidente vehicular.

Para ello, harán estas actividades:

  1. Conversar con la persona lesionada en el accidente para conocer su historia
  2. Solicitar el informe de accidente realizado por la policía
  3. Recabar todos los reportes médicos del lesionado
  4. Contactar a los testigos del accidente para conocer su versión de lo ocurrido
  5. Trabajar con un equipo de peritos expertos en el análisis del accidente
  6. Presentar un reclamo de compensación por el accidente
  7. Negociar con la compañía de seguros o llevar el caso a la corte

Si se prepara el caso con pruebas contundentes, la aseguradora de la parte responsable del incidente no podrá negar o disminuir el pago de la compensación. En caso de que esto sucediera, se acudiría a la corte para que allí se determinara la culpabilidad. Los litigios de lesiones personales se resuelven comúnmente en las negociaciones con las compañías de seguros, solo pocos van a los tribunales.

¿Qué daños se pueden reclamar cuando se tiene un accidente de camión en Austin?


Cuando se tiene un choque de camión en el que hay daños, las personas lesionadas pueden presentar un reclamo de compensación que les retribuya lo siguiente:

  • Facturas médicas (atención en hospitales, honorarios de doctores, medicinas, cirugías, terapias y más)
  • Salarios perdidos por no po poder trabajar
  • Daños a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento físico y emocional
  • Angustia mental

El tipo de compensación que se solicite dependerá de las características del caso, por ello para hacer el cálculo es importante consultar con un abogado de accidentes de camión de Austin experto en estos litigios como los de En Caso de Accidente.

¿Cómo un abogado de accidentes de camión de Austin puede ayudarme en mi caso?


Nuestros abogados de En Caso de Accidente saben que cada caso es único y que debe atenderse de una manera puntual y específica para obtener el mejor resultado.

El abogado Mario Davila y su equipo de profesionales conocen las leyes de Texas, saben cómo son los procesos y los pasos que deben seguir en la investigación y defensa de un caso de accidentes de lesiones personales. Con ellos, contarás con el respaldo que te ayudará a ganar tu caso de compensación.

Su trato amable y diligente te harán sentirte cómodo y seguro. Recuerde que ellos trabajarán para ti y que no debes preocuparte por el pago de tus honorarios, su consulta es gratis y confidencial. Además no importa tu estado migratorio.

CONSULTA GRATIS


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial