De acuerdo a cifras reportadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras referente a accidentes de camiones comerciales de gran tamaño y de autobuses de pasajeros del 2020, en ese año se registraron 4,965 muertes debido a choques.
De estas muertes el 71 por ciento de las fallecidos fueron personas ocupantes de otros vehículos. Estos alarmantes datos demuestran que los accidentes de camiones de gran plataforma como los de 18 ruedas, son frecuentes en las calles y carreteras de Estados Unidos.
Los lugares más peligrosos para circular con un vehículo porque es donde ocurren más accidentes de camiones en Austin son la 1-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, que se encuentra al sur de la calle 10 y Business 83 (1-2). En la parte de la I-2 que cruza Austin desde Taylor Road hasta la calle de Sugar Road y la US Highway 83 se concentra una gran aglomeración de tráfico.
Al transitar por vías con mucha afluencia vehicular en Austin es muy importante tomar precauciones para no tener ningún incidente automovilístico que ponga en riesgo tu vida y la de las demás personas que se encuentran a tu alrededor. Es necesario respetar las señales de tránsito y enfocarse en el volante para no tener accidentes.
Austin es una ciudad con muchos autos y camiones que se trasladan de un lugar a otro todo el día, todos los días. Por ello es prioritario extremar las precauciones.
Los conductores de vehículos de la ciudad de Austin pueden pensar que cuando se habla de un accidente de camión, este involucra solo a camiones comerciales de grandes plataformas como lo pueden ser los de 18 ruedas, los semirremolques y tractores. Sin embargo estos abarcan más transportes como los camiones de reparto, camiones de volteo, camiones de refrigeración, camiones con caja y los que tienen semirremolques. Hay una gran gama de camiones comerciales.
Algunos de los accidentes de camiones más frecuentes son:
En un choque con un camión comercial en Austin, Mario Davila y sus abogados de En Caso de Accidente se encargan de recabar toda la información y las pruebas para demostrar la responsabilidad de la parte demandada por causar el accidente vehicular.
Para ello, harán estas actividades:
Si se prepara el caso con pruebas contundentes, la aseguradora de la parte responsable del incidente no podrá negar o disminuir el pago de la compensación. En caso de que esto sucediera, se acudiría a la corte para que allí se determinara la culpabilidad. Los litigios de lesiones personales se resuelven comúnmente en las negociaciones con las compañías de seguros, solo pocos van a los tribunales.
Cuando se tiene un choque de camión en el que hay daños, las personas lesionadas pueden presentar un reclamo de compensación que les retribuya lo siguiente:
El tipo de compensación que se solicite dependerá de las características del caso, por ello para hacer el cálculo es importante consultar con un abogado de accidentes de camión de Austin experto en estos litigios como los de En Caso de Accidente.
Nuestros abogados de En Caso de Accidente saben que cada caso es único y que debe atenderse de una manera puntual y específica para obtener el mejor resultado.
El abogado Mario Davila y su equipo de profesionales conocen las leyes de Texas, saben cómo son los procesos y los pasos que deben seguir en la investigación y defensa de un caso de accidentes de lesiones personales. Con ellos, contarás con el respaldo que te ayudará a ganar tu caso de compensación.
Su trato amable y diligente te harán sentirte cómodo y seguro. Recuerde que ellos trabajarán para ti y que no debes preocuparte por el pago de tus honorarios, su consulta es gratis y confidencial. Además no importa tu estado migratorio.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial