Abogados de accidentes en Modesto


Si resultaste lesionado es momento de contactar a los abogados de accidentes en Modesto. No sufras las consecuencias por la negligencia de otra persona, busca atención médica y contrata a un asesor legal que te ayude a solicitar un reclamo de compensación por:

  • Daños
  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Desfiguración
  • Discapacidad física
  • Angustia emocional
  • Dolor y sufrimiento

Si tú o un familiar se lesionaron en un accidente en Modesto debido a la negligencia de una persona o institución, podrían reclamar su compensación. Llama a los abogados de En Caso de Accidente en Modesto ¡Estamos listos para ayudarte! Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.

Tipos de accidentes que atienden nuestros abogados en Modesto


Los abogados de En Caso de Accidente en Modesto están preparados para luchar por tus derechos. Algunos de los accidentes que tratan nuestros asesores legales son:

Si bien no podemos retroceder en el tiempo y evitar que ocurra el accidente, nuestros abogados expertos en lesiones personales de Modesto pueden ayudarte a asegurar de que las partes culpables paguen por tus lesiones.

El tiempo posterior a una lesión grave puede ser un desafío, y las compañías de seguros harán todo lo que esté a su alcance para minimizar el pago que recibe, solo haciéndolo más difícil para ti y tu familia.

Lesiones comunes por accidentes en Modesto


Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden dejar a las víctimas con daños físicos que duran años o incluso toda la vida. Cuando ocurren estas lesiones, obtener atención médica lo antes posible puede ser crucial para prevenir más problemas de salud. E incluso puede ser esencial para salvar la vida de las víctimas.

Algunas de las lesiones más comunes por accidentes en Modesto son:

  • Latigazo
  • Lesiones de espalda y médula espinal
  • Lesiones en la cabeza
  • Fracturas de hueso
  • Impactos psicológicos

Datos de accidentes en Modesto


Modesto tiene una población de más de 400 mil personas y para una ciudad de este volumen, los accidentes de auto están a la orden del día. Por esta situación, la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS, por sus siglas en inglés) recientemente clasificó a Modesto como la tercera ciudad más peligrosa del estado por colisiones de tránsito que involucran lesiones y muertes y como la quinta ciudad de California más peligrosa por accidentes a exceso de velocidad, atropello y fuga.

Modesto tuvo una tasa constante de accidentes de tráfico con lesiones en los últimos cinco años. A pesar de una pequeña caída en 2020 cuando la pandemia redujo considerablemente el uso de las carreteras, el número de accidentes ha rondado los 1 500 al año desde 2017.

Según los datos de la OTS, Modesto tuvo:

  • 1 726 accidentes fatales y con lesiones en 2020
  • 2 059 accidentes fatales y con lesiones en 2019
  • 1 987 accidentes fatales y con lesiones en 2018
  • 2 141 accidentes fatales y con lesiones en 2017

Tipos más comunes de accidentes automovilísticos


Accidentes de vuelco

Los vehículos específicos son susceptibles a accidentes de vuelco debido a sus centros de gravedad más altos. Esto incluye vehículos utilitarios deportivos (SUV), camionetas y camionetas ligeras. Los vuelcos suelen ser violentos y provocan lesiones catastróficas o en ocasiones fatales.

Colisiones traseras

Estos generalmente se producen cuando un vehículo sigue a otro demasiado cerca. Puede suceder cuando el coche principal tiene luces de freno defectuosas.

Accidentes de un solo vehículo

Los accidentes que involucran un solo vehículo son comunes. Las colisiones de tráfico de un solo vehículo a menudo son causadas por accidentes de tránsito o por conducir ebrio.

Colisiones frontales

Suelen ocurrir cuando un conductor conduce erróneamente en el carril equivocado. Las colisiones frontales suelen ser fatales ya que el impacto combina la velocidad de ambos vehículos.

Accidentes de impacto lateral

También llamado colisión de T-bone, este tipo de accidente automovilístico a menudo ocurre en las intersecciones.

Intersecciones más peligrosas en el área de Modesto


Cuando una carretera tiene curvas, está congestionada, es de alta velocidad, mal iluminada o muy transitada, es más probable que tenga una alta tasa de accidentes. Eso significa que los abogados de lesiones personales ven a muchos clientes con lesiones que ocurrieron en el mismo conjunto de carreteras.

Aquí hay un vistazo a las carreteras más peligrosas de California según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

  • Calle Bodem y Scenic Drive
  • Corte Burchell y Avenida McHenry
  • Carver Road y Avenida Briggsmore
  • Coffee Road y Avenida Briggsmore
  • Avenida Evergreen y Avenida Briggsmore
  • Avenida McHenry y Avenida Briggsmore
  • Avenida Noruega y Avenida McHenry
  • Oakdale Road y Briggsmore Avenue
  • Avenida Orangeburg y Avenida McHenry
  • Avenida Standiford y Avenida Sylvan
Intersecciones más peligrosas en el área de Modesto

¿Por qué es bueno contratar a un abogado de accidentes en Modesto?


Un abogado de accidentes en Modesto, California, puede ayudarte durante todo el proceso legal para solicitar una compensación por lesiones: además, será tu mano derecha al momento de entender todo el procedimiento en tribunales.

A continuación te enlistamos 5 beneficios de contratar a un abogado de accidentes en Modesto:

1. El abogado es su defensor y aliado

En los días posteriores a un accidente, es posible que no solo tengas que lidiar con un vehículo dañado, sino también con posibles lesiones y tiempo fuera del trabajo para recuperarte. Mientras lidias con esto, un abogado de accidentes en Modesto puede ser tu defensor y aliado. Él podrá ayudarte a armar una declaración de accidente y cualquier otra documentación que puedas tener.

2. El abogado investigará por ti

Asegúrate de recopilar información en la escena del accidente, intercambia información con el otro conductor y toma fotos de ambos vehículos. Esta información ayudará a comenzar tu caso aún más rápido.

Tu abogado puede solicitar una copia del informe del accidente de tráfico de California y usar la información que contiene para construir un caso.

Su abogado también trabajará para:

  • Calcular los gastos médicos futuros y relacionados con accidentes para determinar cuánto se necesita para pagar su rehabilitación y recuperación.
  • Documentará los detalles de la escena del accidente, incluidas las condiciones de la carretera y el clima para determinar sus posibles roles en la contribución a las condiciones de manejo que conducen al choque.
  • Determinar quién tiene la culpa del accidente.

3. El abogado puede hablar en tu nombre

Una vez que hayas contratado a un abogado de accidentes, se ocupará de tu caso y hablará en tu nombre. Tu abogado puede presentar reclamos de seguro de automóvil por ti y las compañías de seguros solo hablarán con tu abogado.

Esencialmente, tu abogado de accidentes puede manejar cualquier conversación que sea necesaria para resolver el caso. Esto significa que recibirás menos llamadas telefónicas, lo que te brindará mayor tranquilidad mientras lidias con las consecuencias del choque automovilístico.

4. El abogado luchará por tus derechos

Los automovilistas tienen derechos y las leyes varían de un estado a otro. California es un estado “culpable”. Eso significa que si el accidente es tu culpa, eres responsable de pagar por los daños al otro vehículo, así como las facturas médicas si se producen lesiones.

Un abogado de accidentes en Modesto está familiarizado con las leyes locales y estatales con respecto a los conductores y los seguros, por lo que pueden trabajar en tu nombre para luchar por el mejor resultado posible para tu caso. No importa si crees que tienes la culpa o no.

5. El abogado puede ayudarte a obtener el mejor acuerdo

Tu abogado es un especialista que ha ayudado a muchas otras personas a obtener acuerdos después de accidentes automovilísticos. Las compañías de seguros velan por sus propios intereses y pueden ofrecer acuerdos que son mucho menos de lo que mereces. Tu abogado trabajará para asegurar el acuerdo más grande posible.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar compensación por mi accidente en Modesto?


Si estuviste involucrado en un accidente automovilístico en California, tienes derecho a solicitar una compensación contra las partes negligentes. Pero debes presentar este reclamo dentro de un plazo específico.

En California tienes dos años para presentar un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia que esté relacionado con el accidente automovilístico.

Los plazos existen por una razón. Tratar de obtener testimonios de testigos después de que haya pasado una cantidad significativa de tiempo puede ser difícil ya que los recuerdos se desvanecen y la evidencia se puede perder. Es probable que se desestime el caso si intenta presentarlo después de que haya pasado la fecha límite.

Opiniones de nuestro trabajo


Muchas gracias al abogado Mario Dávila todos nos atendieron muy bien.
four-y :0
Excelente servicio, personalizado, en lo personal no me gustaba la idea de estar batallando con un asunto legal. Pero todo el tiempo me dieron atencion personalizada y profesional... Leer más
Ramon Gonzalez
Simplemente el mejor abogado del valle. El licenciado es humano muy cortez y accesible. Muy diferente a los demás abogados que son inalcanzables. El abogado Dávila de verdad... Leer más
carlos saldana
Mario Davila es un excelente abogado! Me ayudo muchísimo en mi accidente y todo el personal del despacho atendían todas mis dudas y preguntas con mucha paciencia... Leer más
Sophia Zolezzi

Solicita tu consulta gratis con los abogados de accidentes en Modesto


Antes de discutir un acuerdo con la compañía de seguros o proporcionar una declaración, aproveche la consulta gratuita que ofrece En Caso de Accidente. Nuestros abogados de accidentes en Modesto comprenden la importancia de resolver tu reclamo de manera rápida y justa.

El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con nuestros abogados de accidentes en Modesto.

    VISÍTANOS