Carlos Martinez


Carlos Martinez nació en Brownsville, Texas, aunque su familia es originaria de México. Desde muy joven se sintió atraído por el mundo de las investigaciones, algo que descubrió cuando cursaba la secundaria en Brownsville. En la escuela tenían un programa que formaba grupos de justicia penal y él participó en un concurso de investigación que ganó en 1991.

Su deseo de ayudar a la comunidad hispana

Durante algunos años, trabajó como supervisor de accidentes de tráfico. Con este empleo, todos los días ayudaba a personas que se veían envueltas en percances de tránsito.

Carlos se percató de su interés por las leyes, por lo que decidió entrar a la Facultad de Derecho en la Universidad Valle del Bravo en donde se graduó como Licenciado en Derecho en 2001.

Al terminar sus estudios, Carlos se asoció con un profesor y abrió un despacho en el que trataba asuntos de derecho mercantil en México. Luego, decidió volver a McAllen, Texas. Es entonces, cuando entre el 2003 y 2004 empezó a trabajar con despachos de Estados Unidos, los cuales lo contactaban para que los asistiera en investigaciones de accidentes vehiculares que ocurrían en México, y que relacionaban a conductores residentes o ciudadanos de EU. Estos incidentes viales ocurrían principalmente por componentes defectuosos de los autos.

Experiencia laboral en México y Estados Unidos

Como profesional de las leyes, Carlos se dedicaba a realizar el trabajo legal en México para que después las demandas se presentaran en Estados Unidos. Esto, lo hizo involucrarse al 100 por ciento en los casos de accidentes y ayudar a miles de personas a recibir su compensación.

Por uno de los casos de investigación que llevaba con un despacho estadounidense de un incidente en México, Carlos conoce al abogado de accidentes Mario Davila, con quien comenzó a colaborar. En el 2008 se unió a Mario Davila Law Firm como abogado “of counsel” (consejero), y luego se convirtió en el Director de Negociaciones del despacho.

Al ver las necesidades de la comunidad hispana en todo Texas, Mario decidió extender sus servicios profesionales como abogado de accidentes a más ciudades, para de esta forma poder ayudar “a más raza”, como Mario se refiere cariñosamente a su gente hispana.

Es así como abren sus puertas las oficinas de Mario Davila Law Firm en más ciudades del estado de Texas, ubicadas en Houston, Dallas, Austin y San Antonio, todas cuentan con excelentes abogados para casos de accidentes liderados por su fundador, Mario Davila.

Con la apertura de nuevos despachos, la oportunidad de ayudar a más hispanos creció.

Mario se dio a la tarea de integrar a un gran equipo de abogados que lo ayudará en sus diferentes oficinas, para de esta forma seguir brindando servicios legales de gran calidad.

Miembro de la Barra de Abogados México - Estados Unidos