Si tienes una lesión debido a la negligencia o mala conducta de otra persona o entidad, podrías reclamar tu compensación. Una lesión te puede costar miles de dólares en atención médica por una condición dolorosa o una discapacidad permanente. Por ello es importante que contactes a un abogado de accidentes de San Jose para que te ayude en tu caso.
Nuestros abogados de En Caso de Accidente en San Jose trabajarán para ti mientras tú te concentras en tu recuperación. Lucharán para obtener el pago por tu dolor y sufrimiento, angustia emocional, gastos médicos, salarios perdidos, pérdida del disfrute de la vida, dolor físico y otros daños por el accidente que puedan ser compensados.
En En Caso de Accidente somos tus mejores aliados ¡Estamos para apoyarte!
¡Solicita tu consulta gratis y confidencial!En En Caso de Accidente nuestros abogados de accidentes expertos luchan por las personas lesionadas o por sus familiares para reclamar su compensación por:
De acuerdo al Departamento de Transporte de Texas, en 2021 más de 4,480 personas murieron en accidentes. Este número es el segundo más alto solo detrás de las 4,701 muertes en 1981. Las muertes en 2021 aumentaron un 15 por ciento con respecto a 2020.
En el estado de Texas se registraron 25,261 accidentes de tráfico relacionados con la conducción en estado de ebriedad en 2021. Esto muestra un aumento del 9 por ciento con respecto al año anterior.
Cuatro de las causas más comunes de muertes por accidentes automovilísticos en Texas incluyen:
Cuando se esté en la escena del accidente es importante mantener la calma y hacer lo siguiente:
Una vez que no se esté en el lugar del accidente, es importante:
Los reportes de accidentes automovilísticos en Texas se pueden conseguir en Crash Reporting and Analysis for Safer Highways (C.R.A.S.H.) del Departamento de Transporte de Texas, donde se pueden descargar en línea.
El tiempo que se tarda en obtener un informe puede variar según la ciudad o el departamento del condado del que provenga el reporte de accidente, pero la norma es de 7 a 14 días, a menos que existan circunstancias especiales.
Cuando se tiene un accidente es muy común que la adrenalina que se genera en el cuerpo cubra síntomas de una lesión. Algunos de estos síntomas son:
Por esto es importante buscar atención médica inmediatamente después de un accidente para que se puedan identificar posibles lesiones.
Las principales causas de accidentes automovilísticos en Texas son:
Para determinar el valor de un reclamo por accidente no existe una fórmula. Los factores que contribuyen a calcular la compensación incluyen:
Para poder hacer el cálculo adecuado de la compensación por un accidente, es importante contar con un abogado experto como los de En Caso de Accidente en San Jose.
Cuando el choque no es grave, es común que los conductores involucrados decidan resolver los daños por ellos mismos, sin involucrar a las compañías de seguros. Pero esto puede tener sus riesgos, especialmente si los costos de reparación son mayores a lo que se pensó y entonces no contaría con la cobertura de la compañía de seguros.
Cuando el conductor responsable de un accidente no tiene seguro es muy importante consultar a un abogado de accidentes experto para recibir asesoría sobre qué hacer, debido a que hay formas viables de obtener una compensación por una lesión.
Formas de obtener compensación cuando el conductor responsable del accidente no tiene un seguro:
Las personas lesionadas por un accidente de auto o camión pueden reclamar una compensación financiera por:
Daños generales, que pueden incluir:
Consultar con un abogado experto en accidentes, como los de En Caso de Accidente en San Jose, te permitirá saber qué compensación reclamar con tu tipo de caso.
Esta legislación permite que las personas lesionadas en accidentes automovilísticos puedan reclamar compensación, incluso si tienen algún grado de culpa por el accidente. Cuando se tiene un porcentaje de culpa, se reducirá la cantidad de compensación otorgada por el porcentaje de culpa que se tiene del accidente. Por ejemplo, si se calcula que los daños son de $100 mil y se tiene un 10 por ciento de culpa del accidente, se podrá recibir $90,000 en compensación.
Para que el abogado tenga mayores posibilidades de ganar la compensación para su cliente es importante que presente pruebas como:
El abogado podrá contratar diferentes tipos de especialistas para analizar el accidente.
Los inmigrantes indocumentados tienen los mismos derechos que los ciudadanos cuando se lesionan por un accidente ocasionado por la negligencia de otra persona. Esto quiere decir que pueden reclamar una compensación.
Cualquier persona lesionada en Texas tiene derecho a presentar un reclamo legal por salarios perdidos y pérdida de capacidad de ingresos, incluso si esa persona es indocumentada. Lo que importa en un reclamo de compensación por un choque en Texas es si la persona se lesionó por la negligencia de alguien más.
Una persona indocumentada puede reclamar compensación por:
Las personas que tienen un accidente automovilístico por el que se lesionan cuentan con dos años para presentar un reclamo de compensación. El reloj comienza a correr el día del accidente y en caso de no hacerlo en ese tiempo, el reclamo no será aceptado. Por ello, es importante ponerse en contacto con un abogado de accidentes lo más rápido posible para saber si se tiene un caso para poder reclamar compensación.
Los abogados de En Caso de Accidente en San Jose saben cómo manejar este tipo de casos. La consulta es gratuita y confidencial ¡No importa tu estatus migratorio!
Nuestros abogados de accidentes de San Jose tienen amplia experiencia en el manejo de casos de choques automovilísticos. Por ello, si te lesionaste en un accidente debido a la negligencia de alguien más, es importante que un abogado evalúe tu caso.
Los abogados de En Caso de Accidente en San Jose analizarán tu caso, te dirán qué puedes hacer, calcularán el monto de tu compensación y lucharán para ganarla.
Sus años de experiencia, conocimientos de las leyes y amabilidad los convierte en tus mejores aliados si tuviste un accidente y quieres obtener una compensación.