Información básica sobre casos de lesión personal


Ya sea que hayas sufrido una lesión personal debido a un accidente causado por la acción o comportamiento de otra persona, seguramente tu calidad vida puede empezar a deteriorarse muy rápidamente.

Un reclamo por lesiones personales puede ser justo lo que se necesita para comenzar a reconstruir tu vida y sobre todo hacer válidos tus derechos.

No enfrentes un proceso legal de lesión personal por tu cuenta. Contacta al asesor legal de En Caso de Accidente, que está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta.

Causas comunes de una lesión personal


Ser lesionado en un accidente es una experiencia estresante. Lo primero que debes hacer si resultas herido es recibir atención médica. Incluso si no piensas de inmediato que la lesión que sufriste fue grave, la adrenalina a veces puede enmascarar el dolor.

También debes considerar recopilar información sobre el accidente. En el caso de un accidente automovilístico, por ejemplo, las imágenes del choque pueden ser extremadamente útiles en caso de que decidas presentar una demanda. También puede ser útil obtener la información de contacto de los testigos, porque si dejas pasar mucho tiempo, podría complicarse el caso más adelante.

Algunos datos registran que alrededor de 1 de cada 6 víctimas de un accidente buscaron atención médica debido a lesiones graves. Si tienes la intención de presentar una demanda, debes comenzar ese proceso lo antes posible. A continuación te enlistamos un ejemplo de lesión en derecho que los abogados de en Caso de Accidente manejamos:

Causas comunes de una lesión personal

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de lesiones personales en Estados Unidos. Todos los días, las personas resultan heridas o mueren en accidentes que involucran automóviles, camiones o motocicletas.

Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos son:

  • Conducción negligente
  • Conducción imprudente
  • Exceso de velocidad
  • Fatiga del conductor
  • Conducción en estado de ebriedad
  • Carreteras inseguras

Cuando una persona se lesiona en un accidente automovilístico, es posible que pueda recuperar una compensación por los daños que sufre.

Accidente de carros y choques

Accidentes de camiones


Los accidentes de camiones son mucho más complicados que los accidentes que involucran vehículos regulares. Son muchas las cuestiones que pueden surgir, como quién es realmente el responsable del accidente, el conductor o la empresa para la que trabaja. También es importante tener en cuenta que la mayoría de las empresas de camiones tendrán los recursos para defenderse de una demanda por daños y perjuicios.

Un abogado de accidentes de camiones como los de En Caso de Accidente se especializan en el manejo de casos que involucran estos vehículos grandes. Hay varios tipos de camiones en esta categoría, como:

  • Grandes plataformas
  • Semirremolques
  • Camiones de reparto
  • Camiones de carga
  • Camiones con remolque
  • Camiones de transporte

Caídas y resbalones


Estos reclamos ocurren cuando alguien se resbala o cae en la propiedad de otro debido a la presencia de algún tipo de condición peligrosa. La condición peligrosa que causa la lesión puede ser casi cualquier cosa, como:

  • Iluminación deficiente
  • Pasamanos rotos
  • Pisos mojados
  • Pisos en mal estado

Tus abogados de accidentes de Lesiones Personales


Nuestros abogados de En Caso de Accidente te ayudan con tu reclamo de compensación. No importa tu estatus migratorio.

Llama ahora al 8885571576 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis y confidencial!

Mario Davila

Tipos de lesiones corporales que trabajamos en En Caso de Accidente


Los reclamos por lesiones personales son más comunes de lo que te imaginas. En 2021, 62 millones de personas buscaron atención médica por una lesión. A continuación te compartimos una lista de lesiones por las que nuestros abogados tienen la posibilidad de luchar por una compensación justa:

Tipos de lesiones corporales que trabajamos en En Caso de Accidente

Icono autoLesiones cerebrales traumaticas

Icono autoLesiones de espalda

Icono autoLesiones y cicatrices faciales

Icono autoLesiones de rodilla

Icono autoLesiones en la medula espinal

Icono autoLesiones internas

Icono autoAmputación de extremidades

Icono autoParalisis

Icono autoFracturas

Icono autoLatigazo cervical

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de lesiones personales dolosas?


El límite de tiempo que tiene una persona lesionada para presentar una demanda se conoce como el estatuto de limitaciones, el cual dicta que una demanda por lesiones personales depende del estado en el que ocurrió el accidente y puede ser de 1 a 10 años después de la fecha del accidente, aunque lo más común es de 2 a 3 años, como es en el caso de California.

Para los casos que involucran entidades gubernamentales, se debe tener en cuenta que el estatuto de limitaciones puede ser significativamente más corto. Sin embargo, los abogados de En Caso de Accidente recomiendan que presentes una demanda lo antes posible después de que ocurrió el accidente, ya que:

  1. Las demandas pueden tardar mucho tiempo en resolverse, por lo que cuanto antes comience el proceso, mejor.
  2. Retrasar la demanda también dificultará que tu abogado localice testigos que tengan información importante sobre tu accidente.

Es posible que una demanda no sea lo primero en lo que quieras pensar después de una lesión grave, pero si tienes la intención de presentar una para recuperar la compensación por los daños que sufriste, debes comunicarte con un abogado.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de lesiones personales dolosas?

¿Puedo recibir una compensación por lesión personal?


La respuesta es sí. Puedes recibir una compensación por lesión personal, de hecho, hay varios tipos de reembolso por daños.

Hay dos tipos principales de daños y perjuicios por lesiones personales: daños compensatorios y daños punitivos. Estos daños luego se dividen en categorías adicionales.

  • Los daños compensatorios
    Reembolsan los costos asociados con tu lesión, éstos se encuentran disponibles en casi todos los casos de lesiones personales.
  • Los daños punitivos
    castigan a la parte responsable de causar daño. No están relacionados con el tipo de lesión que presentes o los que tu ser querido haya sufrido. Por lo general, este tipo de daños los otorga el juez y se basan en la pérdida que sufriste.

Estos dos tipos de compensación por lesiones personales son los principales de todos los demás tipos de compensación que puedes recibir.

Casi todos los casos de lesiones personales tienen como objetivo ayudar a las víctimas a recuperar daños compensatorios; por eso es importante que siempre hables con un abogado antes de descartar tu derecho para recibir una compensación.

Daños económicos


Este tipo de compensación por lesiones personales incluye gastos cuantificables. En otras palabras: se te reembolsan las cosas que pagaste o en su defecto los ingresos que perdiste debido a tu accidente.

  • Gastos médicos (pasados ​​y futuros)
    Lleva un registro de las facturas, recibos y documentación asociada con los siguientes gastos:
    • Costo de estadías en el hospital, facturas médicas y tratamientos médicos (incluidas cirugías y pruebas de laboratorio)
    • Facturas de fisioterapia, rehabilitación y control del dolor
    • Gastos relacionados con citas médicas
    • Costo de medicamentos recetados
    • Costos del cuidado relacionado en el hogar o en un asilo de ancianos
    • Transporte médico (incluyendo ambulancia)
    • Aumento de los gastos de manutención
  • Gastos asociados con el daño a la propiedad, incluida la reparación y el reemplazo
    Un abogado con experiencia en accidentes de vehículos puede ayudar a recuperar los daños a la propiedad.
  • Salarios perdidos
    La pérdida de salarios y la capacidad de ingresos son técnicamente lo mismo. Ambos se refieren a los salarios que perdiste debido a tus lesiones hasta la fecha del juicio.

Daños punitivos


Los daños punitivos no están destinados a compensarte por tus pérdidas, estos castigan a la parte responsable de sus lesiones personales o de la muerte injusta de un ser querido.

Si el tribunal cree que el monto de los daños compensatorios que se te otorgan no disuade lo suficiente a la parte responsable de cometer el mismo “error” nuevamente, pueden otorgar los daños punitivos.

Daños no económicos


Hay costos que se pueden imprimir en un recibo y sumar a una cifra ordenada, y luego hay costos que normalmente no son cuantificables. A continuación te mostramos algunos ejemplos de este tipo de daños:

  • Dolor y sufrimiento
    • Dolor físico a largo plazo como resultado de la lesión o el tratamiento de esa lesión.
    • Angustia mental y angustia emocional que van desde la depresión hasta el insomnio y el trastorno de estrés postraumático.
  • Baja calidad de vida
    Desafortunadamente, muchos tipos de lesiones personales dejan a las víctimas incapaces de disfrutar la vida como lo hacían en el pasado.
  • Pérdida de consorcio
  • Desfiguración física y deterioro

Muerte por negligencia


Cuando una persona fallece en un accidente por culpa de alguien más, se considera que ha sido víctima de muerte por negligencia y son sus familiares quienes pueden exigir los siguientes beneficios de compensación:

  • Costos de funeral y entierro
    Los funerales suelen ser costosos. Este tipo de compensación puede ayudar a reembolsar o compensar esos costos.
  • Costo de la atención médica antes de que ocurra la muerte por negligencia
    Cuando un ser querido recibió atención médica después de un accidente pero antes de su muerte, es posible que la familia necesite ayuda para pagar los costos del tratamiento.
  • Pérdida de aporte económico
    Esta indemnización compensa la pérdida de ingresos de la víctima. Es especialmente útil para los cónyuges con hijos o cónyuges que no eran el sostén principal de la familia.
  • Angustia emocional de los familiares sobrevivientes
    Al igual que los daños compensatorios por angustia emocional otorgados a las personas lesionadas, estos daños están destinados a ayudar a los familiares sobrevivientes a seguir adelante con sus vidas después de la muerte injusta de un ser querido.

Busca abogados de lesión personal cerca de mí


Si estás buscando un abogado dedicado a temas de lesión personal cerca de ti, un asesor legal de En Caso de Accidente es tu mejor opción, pues se encuentra en los estados de California y Texas para ayudarte a luchar por tus derechos.

Sufrir una lesión en un accidente es una experiencia estresante; por eso, entre las primeras acciones que debes hacer es solicitar atención médica y comunicarte con un abogado de accidentes.

En caso de no contar con ayuda legal experimentada, tu caso podría resultar afectado, así es que si tienes la intención de presentar una demanda, comienza este proceso lo antes posible.

Las empresas y las personas deben reconocer sus errores. Los abogados de lesiones personales hábiles y experimentados hacen posible que los clientes reciban montos de liquidación que cubran sus necesidades o, si es necesario, luchar por sus daños en los tribunales.

Además, los abogados de En Caso de Accidente trabajan bajo un esquema de honorarios de contingencia; esto quiere decir que no te cobraremos hasta que ganemos tu caso de compensación. Sabemos que este tipo de accidentes puede afectar tu vida y sobre todo a tu bolsillo.

Ahora que tienes información importante, considera acercarte a un abogado de accidentes serio y comprometido; es hora de tomar medidas y contratar a un experto legal.

Nuestra firma investigará todos los aspectos de tu caso y utilizará los hallazgos para construir un reclamo de seguro sólido. Si es necesario, también te representarán en la corte y cumplirán con los plazos que se aplican a tu reclamo.

Si ya estás atravesando un momento difícil por una situación similar, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis para saber qué puedes hacer si tienes un caso de lesión personal.

Consulta gratis


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencia