Ya sea que hayas sufrido una lesión personal debido a un accidente causado por la acción o comportamiento de otra persona, seguramente tu calidad vida puede empezar a deteriorarse muy rápidamente.
Un reclamo por lesiones personales puede ser justo lo que se necesita para comenzar a reconstruir tu vida y sobre todo hacer válidos tus derechos.
No enfrentes un proceso legal de lesión personal por tu cuenta. Contacta al asesor legal de En Caso de Accidente, que está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta.
Ser lesionado en un accidente es una experiencia estresante. Lo primero que debes hacer si resultas herido es recibir atención médica. Incluso si no piensas de inmediato que la lesión que sufriste fue grave, la adrenalina a veces puede enmascarar el dolor.
También debes considerar recopilar información sobre el accidente. En el caso de un accidente automovilístico, por ejemplo, las imágenes del choque pueden ser extremadamente útiles en caso de que decidas presentar una demanda. También puede ser útil obtener la información de contacto de los testigos, porque si dejas pasar mucho tiempo, podría complicarse el caso más adelante.
Algunos datos registran que alrededor de 1 de cada 6 víctimas de un accidente buscaron atención médica debido a lesiones graves. Si tienes la intención de presentar una demanda, debes comenzar ese proceso lo antes posible. A continuación te enlistamos un ejemplo de lesión en derecho que los abogados de en Caso de Accidente manejamos:
Los accidentes automovilísticos son la principal causa de lesiones personales en Estados Unidos. Todos los días, las personas resultan heridas o mueren en accidentes que involucran automóviles, camiones o motocicletas.
Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos son:
Cuando una persona se lesiona en un accidente automovilístico, es posible que pueda recuperar una compensación por los daños que sufre.
Los reclamos por lesiones personales son más comunes de lo que te imaginas. En 2021, 62 millones de personas buscaron atención médica por una lesión. A continuación te compartimos una lista de lesiones por las que nuestros abogados tienen la posibilidad de luchar por una compensación justa:
Lesiones cerebrales traumaticas
Lesiones de espalda
Lesiones y cicatrices faciales
Lesiones de rodilla
Lesiones en la medula espinal
Lesiones internas
Amputación de extremidades
Paralisis
Fracturas
Latigazo cervical
El límite de tiempo que tiene una persona lesionada para presentar una demanda se conoce como el estatuto de limitaciones, el cual dicta que una demanda por lesiones personales depende del estado en el que ocurrió el accidente y puede ser de 1 a 10 años después de la fecha del accidente, aunque lo más común es de 2 a 3 años, como es en el caso de California.
Para los casos que involucran entidades gubernamentales, se debe tener en cuenta que el estatuto de limitaciones puede ser significativamente más corto. Sin embargo, los abogados de En Caso de Accidente recomiendan que presentes una demanda lo antes posible después de que ocurrió el accidente, ya que:
Es posible que una demanda no sea lo primero en lo que quieras pensar después de una lesión grave, pero si tienes la intención de presentar una para recuperar la compensación por los daños que sufriste, debes comunicarte con un abogado.
La respuesta es sí. Puedes recibir una compensación por lesión personal, de hecho, hay varios tipos de reembolso por daños.
Hay dos tipos principales de daños y perjuicios por lesiones personales: daños compensatorios y daños punitivos. Estos daños luego se dividen en categorías adicionales.
Estos dos tipos de compensación por lesiones personales son los principales de todos los demás tipos de compensación que puedes recibir.
Casi todos los casos de lesiones personales tienen como objetivo ayudar a las víctimas a recuperar daños compensatorios; por eso es importante que siempre hables con un abogado antes de descartar tu derecho para recibir una compensación.
Este tipo de compensación por lesiones personales incluye gastos cuantificables. En otras palabras: se te reembolsan las cosas que pagaste o en su defecto los ingresos que perdiste debido a tu accidente.
Los daños punitivos no están destinados a compensarte por tus pérdidas, estos castigan a la parte responsable de sus lesiones personales o de la muerte injusta de un ser querido.
Si el tribunal cree que el monto de los daños compensatorios que se te otorgan no disuade lo suficiente a la parte responsable de cometer el mismo “error” nuevamente, pueden otorgar los daños punitivos.
Hay costos que se pueden imprimir en un recibo y sumar a una cifra ordenada, y luego hay costos que normalmente no son cuantificables. A continuación te mostramos algunos ejemplos de este tipo de daños:
Cuando una persona fallece en un accidente por culpa de alguien más, se considera que ha sido víctima de muerte por negligencia y son sus familiares quienes pueden exigir los siguientes beneficios de compensación:
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencia