Abogados de Accidentes Austin


Si te lesionaste por culpa de alguien más, los abogados de accidentes en Austin están preparados para luchar por tus derechos. Sabemos que la negligencia de una persona puede ocasionar grandes repercusiones en tu vida y más cuando las cuestiones financieras son el primer lugar de tus preocupaciones.

Nuestros abogados de En Caso de Accidente están preparados para auxiliar a todos los habitantes de Austin sin importar su situación migratoria.

Recuerda que no debes pasar por un proceso legal solo. Comunícate con los abogados de Austin y obtén una consulta gratis.

¿Cómo saber si necesito un abogado de accidentes en Austin?


Si tienes muchas facturas médicas, no puedes ir al trabajo y la compañía de seguros solo le está dando vueltas a tu caso, un abogado de accidentes de Austin te ayudará con toda la presentación de documentos legales e incluso puede prevenir que tu empleador te despida por ausentarte del trabajo para recuperarte.

Asegúrate de que cualquier abogado de lesiones con el que hables tenga amplia experiencia en el manejo de casos de lesiones personales porque estos casos son muy complicados y difíciles de ganar sin experiencia previa.

Tipos de accidentes en los que trabajan los abogados de En Caso de Accidente


En las oficinas de los abogados de En Caso de Accidente estamos preparados para apoyarte en procesos legales de accidentes de carro, caídas y resbalones y accidentes de camión.

Nuestros asesores legales tienen el conocimiento para presentarse en tribunales y en contra de las compañías de seguros o cualquier persona que haya cometido alguna negligencia.

Tipos de lesiones comunes en accidentes de Houston


Los accidentes causan daños significativos y los mayores gastos que debe pagar una víctima son las facturas médicas. De hecho, algunas de las lesiones que son más comunes después de un incidente son:

  • Daños en los nervios
  • Parálisis
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones internas de órganos
  • Lesiones del cuello
  • Raspones
  • Tensión muscular
  • Esguinces
  • Fracturas

Datos de accidentes en Austin


Los accidentes en Austin tienden a estar en los reportes anuales de incidencias, tan solo se reportaron 113 choques fatales en Austin en 2022, lo que resultó en 119 muertes. Cifras parecidas a las reportadas en 2021, donde ocurrieron 111 accidentes fatales que provocaron 120 muertes.

Por otro lado, los accidentes por resbalones y caídas son más peligrosos de lo que la mayoría de nosotros pensamos. De hecho, los resbalones, tropiezos y caídas provocan el 15 por ciento de todas las muertes accidentales en Estados Unidos.

¿Qué es un caso de lesiones personales?


Las lesiones personales son un término legal que se utiliza para describir una amplia gama de lesiones que pueden afectar el cuerpo, las emociones y la mente de una víctima.

Un caso de lesiones personales puede ayudar a proteger a las víctimas que han sufrido daños por una lesión. Según la naturaleza del accidente, hay diferentes daños disponibles para ayudar a compensar a la víctima por el daño físico y emocional sufrido en un accidente.

Cada caso de lesiones personales incluye responsabilidad y daños, pero si se determina que el demandado en un caso de lesiones personales es culpable de responsabilidad y daños, el sistema de justicia puede otorgar una compensación al demandante por las pérdidas sufridas.

¿Cuáles son las etapas de un reclamo por lesiones personales?


Las etapas de un reclamo por lesiones personales varían de un caso a otro, pero pueden incluir:

  • Buscar atención médica de emergencia, preservar evidencia y reportar el accidente
  • Reportar el caso a una compañía de seguros
  • Redacción de documentos legales para iniciar el caso
  • Usar procedimientos legales, como descubrimiento y mociones legales para generar evidencia y estrategia del caso
  • Juicio y apelaciones
  • Negociar un acuerdo

No todos los casos pasan por todas las etapas. De hecho, la mayoría de los casos llegan a un resultado sin juicio. Cuando tienes un abogado de lesiones personales, te ayudan a evaluar dónde enfocarse y cómo manejar cada etapa del caso a tu favor.

¿Qué podrían recuperar los abogados de accidentes?


Hay varios tipos de daños que se pueden recuperar después de un accidente de coche. Un ejemplo son los daños económicos, que son los “gastos de bolsillo”, y se refiere a los pagos que en ocasiones debe hacer una víctima después de un incidente.

Lo que tú puedes solicitar en una compensación es:

  • Pedir que paguen la reparación de tu coche
  • Salarios que hayas perdido.
  • Gastos médicos y tratamientos

Por otro lado, las víctimas de la colisión, también pueden solicitar una compensación por los daños no económicos, como:

  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Sufrimiento y problemas mentales
Presentar reclamo compensación en Texas

¿Se pueden resolver los casos de lesiones personales antes del juicio?


Sí. La mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales. Se estima que hasta el 95 por ciento de los casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio. Un acuerdo de seguro significa tener dinero en efectivo en sus manos lo antes posible para que puedas recuperarte.

Si tu abogado maneja bien las negociaciones del acuerdo, deberías obtener un acuerdo justo, ya que intentar negociar un acuerdo por tu cuenta después de un accidente grave suele ser un error. Tu abogado sabe cuánto vale tu caso y cómo llegar a un acuerdo con compañías de seguros difíciles.

¿En cuánto tiempo debes presentar tu reclamo de accidente en Austin?


El estatuto de limitaciones para la mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos o por caídas y resbalones en Texas es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si no presentas la demanda antes de que expire el plazo, el tribunal desestima la demanda como una acción prescrita. Por lo tanto, es aconsejable hablar con un abogado de accidentes si una compañía de seguros se niega a procesar tu reclamo de seguro o lo retrasa.

¿Qué es el estatuto de limitaciones?

Un estatuto de limitaciones quiere decir que el plazo de prescripción para presentar una demanda en el estado de Texas para casos de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Una vez transcurrido el plazo especificado, lo más probable es que el sistema judicial civil se niegue a atender su caso y usted no pueda solicitar una indemnización.

Los abogados de En Caso de Accidente están dispuestos a luchar por tus derechos y pelear por la mejor compensación para que puedas recuperarte de esa situación traumática.

¡No estás solo, nosotros vamos a pelear por tus intereses!

¿Qué pasa si no puedo pagar un abogado?


Después de un accidente tus tensiones financieras pueden llegar a ser abrumadoras. Los abogados de En Caso de Accidente entendemos esta situación y por eso nuestra firma trabaja sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que no nos pagará nada a menos que ganemos tu caso.

Accidentes Alamo

¿Cómo funcionan los honorarios de contingencia de los abogados de accidentes?


En un esquema de contingencia el abogado no te cobra nada por llevar tu caso y recibe un porcentaje solo en caso de ganar la indemnización. Es decir, no tienes que pagar nada por adelantado y todos los costos que tu caso demande serán cubiertos por tu abogado de accidentes.

En caso de ir a juicio, estos gastos pueden incluir:

  • Costos por taquígrafos judiciales (documento escrito que registra todo lo que se dice en la corte durante un juicio o audiencia)
  • Reporteros de tribunal en declaraciones juradas
  • Costos de informes policiales
  • Costos de testigos
  • Costos de reproducción del accidente
  • Costos de trámites
  • Tarifa postal

Sin embargo, la mayor parte de los casos de lesiones personales se resuelven antes de ir a un juicio.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes?


Si te resbalaste o estuviste involucrado en una colisión y no fue tu culpa, necesitas un abogado de accidentes en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. Además, tu asesor legal va a:

  • Recopilar toda la información y evidencia que le permitirá presentar las pruebas necesarias para ganar el caso
  • Investigar las veces que sean necesarias las circunstancias del accidente para identificar quién puede resultar responsable
  • Trabajar con diversos especialistas
  • Manejar todas las comunicaciones y tareas administrativas
  • Tomar decisiones importantes sobre tu caso siempre teniendo en cuenta tus intereses
  • Buscar una compensación justa por el accidente sufrido

El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis con los abogados de accidentes en Austin.

Consulta gratis


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial