Abogados de Accidentes de Camión


Los vehículos comerciales forman parte de nuestra vida cotidiana. Cada vez que viajamos por una carretera de los Estados Unidos, podemos ver semirremolques, camiones grandes y otros vehículos con plataforma. Estos camiones son una parte esencial de nuestra economía, ya que pueden transportar a personas y mercancías de un lugar a otro para que nuestras comunidades tengan los recursos para prosperar. Sin embargo, estos vehículos también pueden ser peligrosos y ocasionar accidentes.

Los choques de camión pueden provocar lesiones graves o la muerte de personas. Por eso es importante que conozcas tus opciones legales en caso de accidente.

No importa en qué estado o ciudad del país ocurra el accidente de camión, nuestros abogados de En Caso de Accidente, te brindan asesoría legal y soporte jurídico en casos de lesión por un choque ocasionado por la negligencia de otra persona, compañía, agencia gubernamental o cualquier entidad.

¡La consulta es gratis y confidencial!

Datos de accidentes de Camión en Estados Unidos


Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) publicados en abril de 2022:

  • En 2020 hubo 4, 965 personas muertas en choques que involucran camiones grandes. Esto es una disminución del 1 por ciento de 5,032 en 2019.
  • Setenta y uno por ciento de las personas muertas en accidentes de camiones grandes en 2020 fueron ocupantes de otros vehículos.
  • Setenta y seis por ciento de los accidentes fatales involucrando camiones grandes en 2020 ocurrieron de lunes a viernes (6 a.m. del lunes a 5:59 p.m. viernes).
  • Tres por ciento de los conductores de camiones grandes involucrados en accidentes fatales en 2020 tenían concentraciones de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 gramos por decilitro (g/dL) o más, mucho más bajo que los conductores de otros vehículos (27% para motocicletas, 23% para turismos y 19% para camiones ligeros).

Reglamentos para conductores de camiones


Los conductores de camiones y las empresas que los emplean deben seguir ciertas normas establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Esta es una agencia del gobierno federal que determina las pautas adecuadas para el peso del camión, las horas de conducción, los programas de mantenimiento y otras medidas de seguridad apropiadas. Si un conductor o su empleador viola cualquiera de estas reglas, puede haber graves consecuencias en sus bolsillos.

Si tienes un choque por la negligencia de un conductor o de la empresa, los abogados de En Caso de Accidente te ayudan con tu caso.

TIPOS DE ACCIDENTE DE CAmión


Los tipos más comunes de accidentes de camión involucran vehículos como:

  • Camión de 18 ruedas
  • Camiones cisterna
  • Camiones pesados
  • Camión de basura
  • Camiones frigoríficos
  • Tractocamiones
  • Camiones y furgonetas de reparto
  • Camiones de plataforma
  • Autobuses
  • Vehículos de construcción

Tipos de accidentes de camión comunes


Los choques de camión que se reportan con más regularidad en las carreteras son:

  • Accidentes jackknife
  • Por fatiga del conductor
  • Exceso de velocidad
  • Accidentes de vuelco
  • Conductores inexpertos
  • Errores al conducir
  • Sobrecarga o carga mal acomodada
  • Conducir bajo la influencia DUI
  • Partes defectuosas

¿QUÉ COMPENSACIÓN SE PUEDE RECLAMAR DE UN ACCIDENTE DE CAmión?


Una demanda por lesiones personales que involucre vehículos comerciales puede reclamar una compensación por:

  • Facturas médicas
  • Ingresos perdidos o salarios perdidos
  • Capacidad de ingresos reducida
  • Daño a la propiedad
  • Atención por discapacidad a largo plazo y otras formas de tratamiento médico
  • Dolor y sufrimiento emocional y físico

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAmión?


El monto de tu compensación monetaria dependerá de las circunstancias únicas de tu caso. Cada cliente es diferente y cualquier compensación que recibas debe cubrir tus pérdidas particulares. Un accidente que involucre un camión grande puede crear responsabilidad para varias partes, incluido el conductor del camión y su empleador, el propietario del camión, el propietario del contenedor que se transportaba o el propietario de la carga en el contenedor. Necesitas a un abogado de accidentes de camión experto que te ayude a presentar tu reclamo y que luche por tu compensación.

Nuestros abogados de En Caso de Accidente te ayudan con tu reclamo de compensación. No importa tu situación migratoria. ¡La consulta es gratis y confidencial!

CONSULTA GRATIS


Nuestros abogados de En Caso de Accidente te ayudan con tu reclamo de compensación. No importa tu estatus migratorio.

Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Cuánto cobra un abogado de las En Caso de Accidente por presentar mi reclamo?


Los abogados de En Caso de Accidente operan con honorarios de contingencia. Esto es que solo reciben su pago después de obtener una compensación financiera para sus clientes. Si el cliente no recibe su compensación, el abogado no recibe sus honorarios por el caso. Además su consulta inicial es gratis.

¿Qué son los honorarios de contingencia?


Un acuerdo de honorarios de contingencia es un contrato que establece que tu abogado trabajará en tu caso de accidente, pero que tú sólo pagarás sus honorarios si él gana tu compensación, ya sea a través de un acuerdo o un veredicto de juicio.

LOS ABOGADOS DE EN CASO DE ACCIDENTE TE ATIENDEN en


Un abogado que defiende tus derechos y que lucha por tu compensación.

Comunícate a En Caso de Accidente lo antes posible para tener tu consulta gratuita con un abogado de accidentes de camiones cerca de ti.

Preguntas frecuentes


Si tú o un ser querido tienen un accidente de camión, es importante que conozcan qué pueden hacer para estar seguros y sepan cuáles son los pasos que deben de realizar para reclamar compensación con la ayuda de un abogado de accidentes de camión un abogado de accidentes de camión.

Cuando ocurre un accidente de camión, estas son las preguntas que las víctimas realizan con mayor frecuencia a nuestros abogados de En Caso de Accidente:

Cuando se tiene una colisión con un camión, es importante tomar en cuenta lo siguiente para poder presentar un reclamo de compensación por lesiones:

  • Pedir una copia del reporte del accidente realizado por la policía
  • Solicitar a tu compañía de seguros un avalúo de los daños que sufrió tu vehículo por el choque
  • Llevar un registro de las visitas a los doctores o cualquier especialista médico que atienda las lesiones. Es importante tener un diario en el que se escriban los síntomas o dolores que se padezcan
  • Mantener un registro de los gastos de bolsillo que se realicen
  • Tener un registro de los días que se han perdido de trabajo o de la no participación en otras actividades debido al accidente
  • No aceptar una oferta de compensación de una compañía de seguros sin tener a un abogado de accidentes de camión que represente tu caso de accidente
  • Contratar a un abogado de accidentes de camión para que lleve el caso

Cuando se quiere reclamar compensación por una colisión con un camión es importante probar la responsabilidad del conductor demandado o su conducta negligente para poder recibirla. Por ello, es muy importante contar con la ayuda de un abogado de lesiones personales experto en este tipo de casos de choques que lo haga.

El abogado deberá recopilar toda la información que pruebe la responsabilidad, entre ellas están el reporte de accidente de la policía, obtener las declaraciones de los testigos del accidente e incluso visitar el lugar en donde ocurrió para hacer un análisis e investigar los hechos. Como el abogado conoce las leyes, sabrá elaborar la estrategia adecuada para que el reclamo sea aceptado.

Si tienes un seguro de protección contra lesiones, este es el primer recurso que tienes a tu disposición para cubrir el pago de la atención de doctores que recibas, así como de los salarios perdidos que tengas por no poder ir a tu trabajo y recibir tu sueldo.

En caso de que no tengas un seguro de protección contra lesiones personales, la persona que ocasionó el accidente será la responsable de cubrir estos gastos a través de la compañía de seguros en donde tenga su seguro de auto.

Se puede demandar por daños, aunque realizar este tipo de demandas no es sencillo al tratarse de una entidad gubernamental. En estos casos lo más adecuado es contratar la representación de un abogado de accidentes que conozca cómo funcionan las leyes y los tiempos para presentar estas reclamaciones. Demandar a una entidad gubernamental no es sencillo, por eso se requiere la asesoría de un abogado experto.

Visitar a un doctor para que te revise es muy importante después de sufrir un accidente de camión. Puede que tengas lesiones internas que no son notorias o que los síntomas aparezcan horas o días después de haber sufrido la colisión.

Hay lesiones como el latigazo cervical o los traumatismos craneoencefálicos que no se manifiestan después de un accidente, incluso puede que tengas lesiones internas que pongan en peligro tu vida. Ve con un médico y explícale que tuviste un choque de camión para que él sepa el tipo de lesiones que puedes tener y además documente los dolores y síntomas en un reporte que servirá como prueba cuando quieras presentar un reclamo de compensación por accidente.

Una colisión con un camión es un accidente de lesiones personales y las leyes sobre el tiempo para poder demandar varían en cada estado del país. El tiempo que se puede tener para presentar un reclamo de compensación puede fluctuar entre uno y seis años, dependiendo del estado. La mayoría de los estados tienen un estatuto de limitaciones típico de dos años. Esto significa que desde la fecha de tu accidente de camión hasta dos años después, puedes presentar una demanda. También pueden existir excepciones a estos tiempos.

Por ello es importante que consultes con un abogado experto en este tipo de casos en el estado en donde ocurrió el accidente para que sepas cuánto tiempo tienes para presentar la demanda. Un abogado será de gran ayuda para resolver tu caso.

Si el ajustador o alguna otra persona de la compañía de seguros o el dueño del camión siniestrado te contactan antes de que hayas hablado con un abogado de accidentes, lo más adecuado es que no hables con ellos o les respondas preguntas. Debes considerar que ellos tienen el objetivo de minimizar el pago de tu compensación. Entonces, por tu propia seguridad y bienestar debes consultar con un abogado que conozca cómo manejar este tipo de casos.

No proporciones declaraciones grabadas a la compañía de seguros o al dueño del camión, ya que podrían usarlas en tu contra y tampoco firmes documentos.

Por supuesto que sí. Algunos miembros de la familia de una persona fallecida en una colisión de camión pueden presentar una demanda por muerte injusta. Aunque no todos los familiares pueden hacerlo, pues existen restricciones para ser legalmente elegibles.

En las demandas por muerte injusta es común que estos familiares puedan presentar un reclamo de compensación por el fallecimiento de sus ser querido:

  • El cónyuge de la persona fallecida
  • Padres del difunto
  • Un representante de la herencia del difunto
  • Hijos de la persona fallecida

El cónyuge de la persona fallecida es la primera persona que puede presentar una demanda por muerte injusta. Si el fallecido tuviera hijos menores de 18 años, el cónyuge también podría presentar la demanda en su nombre.

Si los familiares sobrevivientes del difunto presentan una demanda de compensación por muerte injusta, los daños que se pueden reclamar son:

  • Facturas médicas de las lesiones ocasionadas por el accidente automovilístico
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de oportunidad de ingresos
  • Gastos funerarios

Estos daños son fáciles de calcular porque tienen un valor monetario, pero hay otros que no es sencillo, como los daños especiales. Una demanda por muerte injusta también puede incluir daños que representan pérdidas intangibles, como:

  • Dolor físico y sufrimiento que el fallecido experimentó antes de morir
  • Angustia mental que hayan podido sufrir
  • Pérdida de compañía o cuidado

Las leyes para los reclamos de casos de muerte injusta ocurridos por casos de negligencia pueden variar en cada estado del país. Por ello es importante consultar con un abogado de accidentes de camión experto en los casos de muerte injusta para que sepa qué se debe de hacer en su demanda.

Consulta gratis


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial