Mario Davila

Abogado que lucha por y para “la raza”

IMG_9090

Nacido en Texas, Mario Davila creció muy apegado a sus raíces hispanas, algo de lo que se siente muy orgulloso y que lo distingue como un abogado que defiende a su comunidad.

Su deseo de ayudar a la comunidad hispana

Desde muy pequeño, Mario se sintió atraído por las artes, inspirado por el proceso creativo y la realización de audiovisuales en los que le gustaba plasmar sus propias historias. Años después, esto lo llevaría a estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad de Texas.

En su trayectoria como estudiante de medios, tuvo la oportunidad de trabajar a muy temprana edad para importantes cadenas de televisión como Fox News, Telemundo y Univisión. Esta experiencia le permitió cubrir noticias deportivas, de entretenimiento, política y sociales, así como conocer a importantes personalidades del mundo de la música, deporte, entre otros.

Como parte del equipo de noticias, cubrió accidentes automovilísticos en las calles y carreteras del estado, algo que lo llevó a vivir de primera mano el dolor y sufrimiento de muchas personas lesionadas o con seres queridos fallecidos, quienes se quedaban a la deriva, sin protección.

Estas tristes escenas se grabaron en su memoria, y fueron el detonante que lo impulsó a matricularse en la carrera de derecho en St. Mary’s University. Desde un inicio, Mario tenía un objetivo muy claro en su mente, estudiar para poder ayudar a los hispanos, su gente, a tener justicia y salir adelante ante una situación tan desdichada como lo puede ser un accidente.

El inicio de una exitosa carrera como abogado de accidentes

Con esta idea, en el 2000, mientras estudiaba Derecho, Mario comenzó a trabajar para ganar experiencia como litigante en casos de accidentes. Fue contratado en tres de las firmas legales más reconocidas en Texas, donde destacó por sus habilidades litigantes y pasión.

Una vez obtenido su título profesional como Abogado en Texas, en el 2004, se lanzó a una nueva aventura profesional, abrir su propio despacho legal. Para esto se trasladó a Rio Grande Valley, lugar elegido para iniciar su vida independiente como abogado de accidentes. 

Con mucha garra, talento, conocimientos y experiencia, pero sobre todo con mucha pasión y deseos de ayudar, Mario comenzó a representar a hispanos lesionados o enfermos como resultado de un accidente de lesiones personales, como choques, resbalones y caídas, y más.

Su historia como profesional la ha labrado día a día con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo para ayudar a miles de personas a obtener la indemnización que por ley merecen. 

Son más de 10 mil clientes a las que Mario ha llevado a la victoria, y han recibido sus cheques de compensación, así como otros beneficios que les han servido para estar y sentirse bien.

Expansión de las oficinas de Mario Davila Law Firm

Al ver las necesidades de la comunidad hispana en todo Texas, Mario decidió extender sus servicios profesionales como abogado de accidentes a más ciudades, para de esta forma poder ayudar “a más raza”, como Mario se refiere cariñosamente a su gente hispana.

Es así como abren sus puertas las oficinas de Mario Davila Law Firm en más ciudades del estado de Texas, ubicadas en Houston, Dallas, Austin y San Antonio, todas cuentan con excelentes abogados para casos de accidentes liderados por su fundador, Mario Davila.

Con la apertura de nuevos despachos, la oportunidad de ayudar a más hispanos creció.

Mario se dio a la tarea de integrar a un gran equipo de abogados que lo ayudará en sus diferentes oficinas, para de esta forma seguir brindando servicios legales de gran calidad.

Expansión de las oficinas de Mario Davila Law Firm

Más maneras de apoyar e impulsar a los hispanos

Como profesional, Mario ha obtenido enormes satisfacciones a lo largo de su trayectoria, él como hispano, sabe lo que las personas de la comunidad viven día a día, por ello, en su deseo de seguir asistiéndolos, desde hace más de 10 años realiza una tradicional comida de Acción de Gracias conocida como “The Law Office of Mario Davila Thanksgiving Lunch”.

En este evento gratuito, que reúne a cerca de 1,500 personas, se regala comida, bebida y se presenta un show con músicos, comediantes y luchadores, para que la gente lo pase bien.

Además de esta iniciativa de la comida anual, Mario se ha convertido en promotor de boxeo y lucha libre para apoyar el sano desarrollo de los jóvenes miembros de la comunidad hispana.

Esto aunado a su afición por las artes, le ha permitido poner su granito de arena para lograr un mayor bienestar en la vida de las familias hispanas que viven en el estado de Texas.

Un abogado que entiende bien a la “raza”

Los casi 20 años de experiencia en el ramo de los accidentes, han llevado a Mario Davila a ser reconocido como un exitoso abogado que entiende y conoce por lo que pasan los hispanos que viven un percance, y que necesitan que alguien que realmente se preocupe, los represente.

Sentirse comprendido, saber que alguien los defiende y protege sus derechos, es el sentimiento que Mario Dávila genera en sus clientes. Su trato cálido y sincero, de inmediato le permite ganar la confianza de la gente, quien decide elegirlo como su abogado de accidentes.

Cada caso que representan en Mario Davila Law Firm, es para su fundador una nueva oportunidad para trabajar en beneficio de la gente que sufre accidentes automovilísticos, en transportes públicos, con camiones comerciales de 18 ruedas (18 wheelers, en inglés), caídas o resbalones que les ocasionan una lesión o enfermedad por lo que su salud se deteriora.

Para Mario, el bienestar de las personas es su prioridad, luchar por obtener justicia es su motivación y la compensación que logra para sus clientes, es su gran satisfacción.

Por ello, la clave del éxito de Mario Davila, no solo se basa en su experiencia y conocimientos de las leyes, sino también en su inmensa calidad humana y empatía con la situación que viven las personas que tienen accidentes, y que acuden con él para que los ayude. Porque como él mismo se describe “Yo soy raza de a deveras, y mi trabajo es por y para la raza”.