Los abogados de accidentes de camión en McAllen vamos a ayudarte a obtener tu compensación y estaremos contigo del choque al cheque En Caso de Accidente.
En los Estados Unidos, los accidentes de camión son algo común a lo largo de nuestras calles y avenidas debido al flujo de comercio por tierra. Por esa razón, los abogados especializados en este tipo de accidentes estamos para ayudar a las víctimas.
Según información del Departamento de Transporte de Texas, un total de 38 621 choques de vehículos comerciales (CMV, por sus siglas en inglés) se produjeron en nuestro estado en el año 2022. De esta cifra, 612 fueron choques fatales. Las víctimas de este tipo de accidentes suelen pasar por un tiempo complicado en cuanto a salud y finanzas, por lo que la ayuda de un abogado de accidentes con lesiones será de vital importancia para pelear por la compensación que merecen, sin importar el estatus migratorio.
Con más de 20 años de experiencia ganando casos como éstos en favor de las víctimas, En Caso de Accidente es una firma legal que protege los intereses de la comunidad latina en Texas. Si tú o un familiar tuyo resultaron heridos en un accidente de tránsito, no dudes en llamarnos hoy mismo para agendar tu primera consulta, la cual es gratuita y confidencial.
Si sufriste un accidente, seguramente te cuestiones si realmente necesitas agregar abogados que puedan ayudarte. Muchas personas seguramente te recomiendan no hacerlo. ¿Por qué deberías? Permite que te orientemos un poco sobre los beneficios que puedes obtener al contar con el apoyo de abogados expertos en casos como el tuyo.
Algunos ejemplos de los accidentes de camión que atendemos los abogados expertos son:
Algunos de los factores clave que pueden ocasionar que los conductores de vehículos comerciales incidan en accidentes incluyen:
Claro, aquí tienes una definición para cada uno de los factores mencionados:
Manejar fatigado, con pocas horas de sueño o bajo efectos de sustancias: Si el conductor del vehículo pesado comete estos actos que pueden afectar su capacidad de atención y reacción, no sólo resultaría culpable de negligencia, sino que podría ser acreedor a daños punitivos dictados por un juez o jurado.
Conducir a exceso de velocidad.- Se trata de manejar el vehículo a una velocidad superior a la permitida o segura para las condiciones de la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes debido a la pérdida de control del mismo.
Manejar de manera imprudente.- Implica comportamientos arriesgados o descuidados al volante que pueden aumentar la probabilidad de accidentes, como maniobras bruscas o cambios de carril sin señalización.
Distraerse al conducir y no prestar atención al camino o a los señalamientos de tráfico. La falta de atención del conductor debido a actividades como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer o estar absorto en otros pensamientos en lugar de prestar atención a la conducción puede poner en riesgo al conductor y a los demás vehículos que comparten la carretera.
No respetar su carril o el de otros conductores.- No mantenerse en el carril correcto o invadir los carriles de otros conductores puede dar lugar a colisiones laterales, así como ocasionar múltiples choques.
Factores climatológicos que disminuyan la visibilidad del camino.- Esto abarca condiciones climáticas adversas, como lluvia intensa, niebla o nieve, que pueden reducir la visibilidad de la carretera y aumentar el riesgo de accidentes.
Capacitación inadecuada o conductores inexpertos.- La falta de capacitación adecuada para conducir vehículos comerciales y la presencia de conductores sin la experiencia necesaria puede ser peligroso incluso para el conductor, pues el vehículo comercial es más pesado que un vehículo normal.
Carga mal distribuida, causando desequilibrio en el interior del vehículo.- Esto ocurre cuando la carga en el vehículo no está adecuadamente distribuida, lo que puede provocar un desequilibrio y dificultar el manejo seguro del camión.
Fallar al darle mantenimiento a los vehículos.- No mantener los vehículos en condiciones adecuadas puede dar lugar a problemas mecánicos o de seguridad en la carretera.
Para una operación del vehículo segura, tanto los conductores como las compañías propietarias de estos vehículos deben adherirse a las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés). Estas regulaciones establecen los estándares mínimos de calidad que deben seguirse en el comercio nacional.
Al fallar en el incumplimiento de estas regulaciones o al ocasionar accidentes, los responsables del siniestro se determinan según el origen del accidente. Por ejemplo:
La resolución y posible compensación para la víctima depende de las circunstancias específicas de cada accidente. No dudes en ponerte en contacto con un abogado experto que te oriente en tu caso para determinar todos los factores del accidente que sufriste.
Las víctimas de accidentes y delitos cuentan con un límite de tiempo para presentar un reclamo por sus lesiones en Estados Unidos. Esto se conoce como estatuto de limitaciones. Aunque es válido para todo el país, el tiempo que determina depende de cada estado y del tipo de accidente sufrido.
Por ejemplo, en el estado de Texas, el estatuto de limitaciones para las víctimas de accidentes de camión es de dos años desde el momento del accidente. ¡No dejes que pase el tiempo! Comunícate con los abogados de accidentes de vehículos comerciales en McAllen lo antes posible para evitar que el plazo límite de tiempo se venza.
Sabemos que las víctimas de accidentes necesitan atravesar un proceso de recuperación física y mental, y queremos que ese tiempo lo pasen con su familia, no en los tribunales. Por eso, los abogados expertos nos hacemos cargo de todo el proceso legal del choque al cheque, ¡y llevamos más de 20 años haciéndolo! Sabemos cómo defender a las víctimas de las compañías de seguros y lo haremos.
Los abogados de accidentes de camión en McAllen vamos a luchar por la compensación que mereces sin importar tu estatus migratorio En Caso de Accidente. Si tú o un familiar tuyo fueron víctimas de un accidente de camión, no dudes en llamarnos para agendar tu primera consulta gratuita y confidencial. ¡Vamos a trabajar por tu compensación sin descanso!