En caso de accidente de camión en Austin

mario-in

No importa el nombre que les des, estos son los camiones grandes que generalmente transportan carga comercial en todo el país y alrededor de Texas.

Sí, todo es más grande en Texas, y estos camiones comerciales semirremolques están en las carreteras de Austin. Texas tiene más de 3,200 millas de autopistas interestatales, y eso significa que tenemos una gran cantidad de camiones que cruzan el estado. Más carreteras y más plataformas grandes significan que Texas también es el hogar de una gran cantidad de accidentes que involucran a vehículos de 18 ruedas y remolques.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) registra los accidentes fatales en todo el estado de Texas. En 2017, estos incidentes involucraron 126 camiones, 433 semirremolques comerciales, cinco camiones de bomberos, 17 autobuses y ocho autobuses escolares.

TxDOT también informó que, en 2017, accidentes con lesiones graves involucraron 585 camiones, 879 semis, cinco camiones de bomberos, 60 autobuses y 29 autobuses escolares.

Y en el Informe Anual de Datos de Accidentes de Camiones y Autobuses de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, hubo 649 muertes en camiones grandes en 2017.

Entonces las grandes plataformas pueden causar y estar involucrados en muchos accidentes peligrosos y mortales, especialmente en Austin.

mario-in

¿Debo contratar a un abogado después de un accidente de camión?

Sí, debe contratar a un abogado con experiencia en accidentes de camión de Austin. El abogado Mario Dávila trabajará para obtener la compensación que usted merece. Nuestro abogado de accidentes trocas de Austin sabe qué buscar cuando demanda a una compañía.

Nuestra firma legal de abogados no cobra honorarios por adelantado. El trabajo que hacemos se basa en una contingencia, lo que significa que el abogado recibirá un porcentaje del dinero recuperado en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de accidente de camión no recibe dinero, el abogado no cobrará una tarifa. Sin embargo, un cliente puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

La fecha límite o “estatuto de limitaciones” para presentar una demanda por lesiones personales en Texas es de dos años a partir de la fecha del accidente con el camión comercial. Póngase en contacto con la firma de abogados Mario Davila hoy y hable con nuestro abogado de accidentes de camión Mario Davila para asegurarse de que su demanda se presente a tiempo.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes de camiones en Austin?

Muchos de los accidentes de camiones en Austin ocurren en las carreteras más transitadas. La carretera más congestionada de Austin es la IH-35 desde US 290 N hasta Ben White Blvd. El retraso anual por milla es de 1.3 millones de horas. Es el lapso que se hace en la IH-35 que va desde North Loop hasta el centro y al sur de Lady Bird Lake. Otro lugar peligroso es el segmento de IH-35 sur de Ben White a Slaughter Lane. Ese retraso anual es de aproximadamente 500 mil horas por milla.

Y Austin ocupa el lugar número uno para el tráfico de carga. La IH-35 en Austin es la más congestionada de todo Texas.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Qué tipos de accidentes de camiones ocurren en Austin?

Las regulaciones de Texas definen un “camión” como un vehículo motorizado que se utiliza principalmente para transportar artículos o propiedades. En algunos casos, las características específicas del camión (como su peso o los artículos que transporta) determinarán si se aplica una ley en particular. Pero, por lo general, cuando las personas hablan de accidentes de camiones, se refieren a choques que involucran grandes camiones comerciales como semirremolques, tractocamiones, grandes camiones de reparto, camiones de petróleo y gas, camiones de caja, camiones de volteo, camiones de remolque, y camiones refrigerados.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas estipula que los factores relacionados con el conductor juegan un papel importante en un gran porcentaje de los accidentes de semirremolques en Texas y en EE. UU. Los principales factores relacionados con el conductor registrados en accidentes fatales en 2017 incluyen los siguientes:

299 Exceso de velocidad
263 Conducir distraído o descuidado, como por ejemplo: usar un teléfono celular, comer o soñar despierto
208 No ceder el derecho de paso
184 Operar en condiciones no adecuadas por fatiga, alcohol o enfermedad
183 Conducción descuidada
167 Visión oscurecida por el clima, el diseño de la carretera y otros vehículos
136 No permanecer en el carril correcto
125 No obedecer las señales de tránsito, los controles o a los agentes de la ley
95 Seguir incorrectamente

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes de camiones de Austin?

Hay varios factores que pueden ocasionar accidentes de camiones grandes en Austin. Las causas y los factores que contribuyen con más frecuencia incluyen:

  • Fatiga del conductor.
  • Carga colocada de forma incorrecta.
  • Exceso de velocidad.
  • Desobedecer las normas de tránsito.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Falta de entrenamiento del conductor.
  • Programas de seguridad del conductor inadecuados.
  • Conducción distraída.
  • Inspecciones inadecuadas.
  • Mantenimiento inadecuado.
  • Malas condiciones climáticas.

¿Quién puede ser demandado después de un accidente de camión?

Si usted o un miembro de su familia resulta herido en un accidente de tractor-remolque, el experimentado abogado de accidentes Mario Dávila puede ayudarlo a recuperar compensación por sus lesiones. Su abogado investigará el accidente y determinará si otra parte tuvo la culpa. Estas son las posibles partes que pueden ser culpables en un accidente típico de un camión:

La compañía de camiones La compañía de camiones también puede tener la culpa en cierta medida si viola una ley federal o estatal en la operación de su flota, o si se les encuentra responsables por la contratación negligente de conductores no capacitados para la operación de los camiones. Esta empresa debe asegurarse de que sus unidades se mantengan correctamente porque los vehículos comerciales tienen más desgaste que los de pasajeros normales. Por lo tanto, la negligencia en la reparación puede contribuir a una colisión.
El operador del camión Se puede encontrar que el operador del camión tiene la culpa si su negligencia causó el accidente. El abogado Mario Dávila ha trabajado en casos en los que se descubrió que el conductor del camión conducía distraído, bajo la influencia de medicamentos o sustancias ilegales, durmiendo al volante o desobedeciendo las leyes de tránsito.
La compañía de carga La compañía de carga también puede ser considerada responsable de un accidente de camión, ya que una causa frecuente de los percances es una carga excesiva o colocada incorrectamente. Los desequilibrios de carga pueden afectar drásticamente la seguridad del vehículo. La carga puede caerse del camión y convertirse en un peligro en la carretera para otros conductores, o esto podría afectar la dirección del vehículo. Existen reglas específicas de la industria para cargar la plataforma de un camión comercial.
El fabricante del camión El fabricante del camión también a veces tiene la culpa de un accidente. El accidente puede ser causado por un defecto en el mismo vehículo. Algunos choques de semirremolques son por neumáticos defectuosos, problemas de protección inferior, sistemas de los frenos, cableado eléctrico, pastillas de acelerador, sistemas de combustible para tractores, defectos de diseño del fabricante e incumplimiento de la garantía de piezas y sistemas de plataformas grandes. En muchos casos, el operador no tiene idea de que hay un defecto del vehículo.

¿Qué hace que la demanda por accidentes de camiones comerciales sea diferente?

Una demanda que involucra un camión comercial es diferente a una de accidente automovilístico. Primero, puede haber muchas más partes involucradas, como se mencionó anteriormente. Además de la culpa del conductor / operador de la plataforma grande, el empleador, la compañía de camiones, puede ser considerado responsable por la negligencia de su conductor de camión bajo la teoría del “empleador superior” (respondeat superior). Esta es una teoría legal que establece que la compañía es responsable de un accidente de tránsito causado por un conductor de camión, siempre que este sea un empleado y esté actuando “dentro del alcance” de su empleo.

Además, los conductores de camiones deben cumplir con las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR) que detallan los estándares mínimos para aquellos involucrados con la operación de vehículos comerciales en el comercio interestatal.

Por ejemplo, un conductor solo puede estar en servicio un máximo de 14 horas consecutivas después de 10 horas consecutivas fuera de servicio. Su tiempo de conducción se limita a un máximo de 11 horas de conducción durante el período de servicio de 14 horas.

También hay un límite de servicio de 60/70 horas en el que los conductores no pueden exceder las 60 horas de servicio durante una semana, o 70 horas de servicio durante ocho días.

La violación por parte de un conductor o una compañía de estas regulaciones federales de transporte puede resultar en la descalificación de la CML (licencia de conducir comercial) y multas para la compañía. Estas violaciones también pueden usarse como evidencia en un caso judicial cuando una persona resulta lesionada por la negligencia del conductor del camión o de su compañía.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

Determinación de la culpa en un accidente de camión en Austin

La determinación de la culpa en un accidente de camión en Texas implica una revisión del informe policial del accidente, las declaraciones de los testigos y las declaraciones de las partes por parte de la compañía de seguros. Pero la determinación de la compañía de seguros no está escrita en piedra. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones comerciales en Austin se asegurará de que sus intereses estén protegidos y de que reciba la mayor compensación posible.

¿Qué daños son recuperables de los accidentes de camiones de Austin?

Hay varios tipos de daños que pueden recuperarse en un caso de accidente de camión. Uno es los daños económicos. Estos son los “gastos de bolsillo” de la víctima en los que se incurre como resultado de un accidente de camión. Los daños económicos incluyen:

  • El costo de las reparaciones a los vehículos.
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Servicios domésticos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos futuros.

Una víctima de un accidente de camión también puede recuperar daños no económicos para compensarlos por sus lesiones. Estos incluyen lo siguiente:

  • Desfiguración.
  • Pérdida de consorcio.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de sociedad y compañerismo.
  • Angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Incapacidad permanente.

Aunque es poco común, un demandante en un gran accidente de plataforma también puede recuperar daños ejemplares si las lesiones fueron causadas por un acto intencional, omisión o negligencia grave del conductor del camión.

¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes de camiones de Austin?

Cada caso es diferente, y muchos factores entran en la consideración en un acuerdo por el choque de un camión comercial. Por lo tanto, no hay una sola manera para que su abogado de accidentes de 18 ruedas de Austin negocie un acuerdo en su nombre.

La disposición de una de las partes para llegar a un acuerdo y la cantidad que se ofrecerá después de un accidente de camión dependerá principalmente de la evidencia que respalde el caso. Su abogado de accidentes de 18 wheeler de Austin lo ayudará a negociar con la compañía de seguros, algo que no debería hacerse sin la ayuda de un abogado experimentado en accidentes. La ley de Texas prohíbe que las compañías de seguros participen en prácticas injustas de liquidación de reclamos, como tergiversar a sabiendas los hechos relevantes y las disposiciones de la política, o negociar de mala fe, pero recuerde que están buscando pagar la menor cantidad posible en un reclamo de accidente de plataforma grande.

Su abogado de accidentes de camión de Austin, Mario Dávila, examinará varios factores que serán relevantes, como los siguientes:

  • La gravedad de las lesiones de la víctima.
  • El costo de los gastos médicos razonables y necesarios.
  • La pérdida de ingresos pasados.
  • La pérdida de salarios futuros.
  • Los tipos de cobertura de seguro de las partes.
  • La cantidad de evidencia disponible.

Otro factor importante en la consideración de un acuerdo es si la víctima tuvo la culpa de causar el accidente. Esto se debe a que la ley de negligencia de Texas ha adoptado la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que establece que los daños de una víctima están prohibidos o reducidos de acuerdo con su porcentaje de culpa.

Areas de Práctica

Consulta Gratis

En Conclusión

Un accidente grave de un camión con remolque puede provocar cambios drásticos en la salud física, mental y emocional de la víctima, así como en su bienestar financiero. El abogado de accidentes de camiones de Austin, Mario Dávila, lo ayudará a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar toda su vida.

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, póngase en contacto con la firma legal de abogados Mario Davila de Austin.