ABOGADOS DE CAÍDAS Y RESBALONES

mario-in
mario-in

Estados Unidos registra a diario resbalones y caídas en sus alrededores. A veces, ocurren porque no se está prestando atención al lugar al que las personas se dirigen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las caídas ocurren debido a peligros ocultos en tiendas, restaurantes y negocios abiertos al público, entre otros. 

Es posible que se pueda responsabilizar financieramente a un propietario negligente si sufre lesiones debido a un resbalón o una caída.

Datos de accidentes de caídas y resbalones en Texas

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa principal de muerte por lesiones no intencionales en todo el mundo. 

Estima que cada año 684,000 personas mueren por caídas en todo el mundo, de las cuales más del 80% se encuentran en países de ingresos bajos y medianos.

En Texas, la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que en 2014, al menos 67 muertes relacionadas con el trabajo resultaron de caídas (la tercera causa principal de muertes). El 43% de las caídas se produjeron en la industria de la construcción.

Según el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI), las lesiones por resbalones y caídas provocan más de un millón de visitas a la sala de emergencias cada año. El daño a la médula espinal y las lesiones cerebrales traumáticas también son lesiones comunes asociadas con las caídas, particularmente para las personas mayores de 65 años.

Y, ¿Dónde ocurren la mayoría de las caídas en Texas?

Los accidentes por resbalones y caídas son inevitables. Pero algunos lugares son más vulnerables que otros por la naturaleza de las actividades realizadas o negligencia. 

A continuación te presentamos algunos de los sitios más frecuentes:

Propiedades comerciales

Cualquier persona puede lesionarse en una tienda, restaurante, bar, lugar de trabajo u otro establecimiento comercial debido a pisos resbaladizos o peligrosos. 

Para responsabilizar legalmente a la otra parte por su sufrimiento, debe probarse que conocían los riesgos potenciales pero no hicieron nada o debieron saber sobre el peligro a tiempo para tomar medidas.

Aceras, pasarelas y caminos de entrada

Las leyes y regulaciones específicas en Texas requieren que la mayoría de los propietarios se aseguren de que las aceras circundantes sean un lugar seguro para los peatones. Las grietas, los baches y los daños pueden crear graves riesgos para los caminantes, provocando lesiones.

Los propietarios también tienen la responsabilidad de informar a las agencias gubernamentales sobre cualquier defecto general alrededor de la propiedad. Lamentablemente, cuando los responsables no mantienen estas áreas, se producen accidentes por resbalones y caídas.

Piscinas, gimnasios y baños

Los lugares donde muchas personas entran y salen, como baños públicos y gimnasios o piscinas, siempre son propensos a sufrir accidentes. Estas superficies resbaladizas o mojadas requieren una atención especial por parte de los propietarios.

Propiedades residenciales

Se puede entablar una demanda por cualquier lesión causada debido a la negligencia del propietario hacia sus inquilinos o un tercero. Entonces, por ejemplo, si el propietario no repara una escalera poco fiable, una rampa de entrada sin pavimentar, una iluminación escasa, un desorden o una visibilidad limitada en la propiedad de alquiler provoca un daño previsible y severo, debe luchar por sus derechos.

Tipos de caídas y resbalones en Texas

Un abogado de resbalones y caídas de Texas puede decidir si se le deben o no daños como resultado de su accidente y las lesiones que ocurrieron a causa del incidente.

Algunos accidentes comunes por resbalones y caídas incluyen:

Caídas en la rampa de estacionamiento: las lesiones en la rampa de estacionamiento pueden ocurrir debido a superficies irregulares, asfalto agrietado o pavimento resbaladizo. El dueño de una propiedad tiene el deber de proporcionar un local seguro, y no hacerlo puede resultar su responsabilidad.

Superficies resbaladizas: cuando un líquido o el clima crean una condición insegura en una propiedad que resulta en una lesión, el propietario puede ser considerado responsable si conocía el peligro pero no lo limpió o no advirtió a las personas.

Escaleras mal iluminadas: la mala iluminación es una causa común de resbalones y caídas en edificios comerciales y estacionamientos.

Aceras o pavimento desnivelados: una caída desde aceras irregulares o agrietadas puede causar lesiones graves que resulten en hospitalización o algo peor.

Pasillos obstruidos: el propietario de una propiedad tiene el deber de eliminar las obstrucciones de los pasillos para garantizar la seguridad de los huéspedes o invitados.

Cables no asegurados: en hoteles u oficinas, los cables no asegurados y los cables sueltos en las salas de reuniones pueden causar lesiones devastadoras si alguien tropieza con ellos.

Falta de pasamanos: es más probable que las caídas desde un nivel superior provoquen lesiones catastróficas o la muerte. Muchas de estas caídas son causadas por la falta de barandas a pesar de que son requeridas por las regulaciones estatales y federales.

Causas más comunes de caídas y resbalones en Texas

Cada año, alrededor de un millón de personas tienen que ir a salas de emergencias como resultado de accidentes por resbalones o caídas. Los efectos de estos accidentes varían, desde algunos golpes y hematomas hasta huesos rotos. Pero algunos incluso son fatales.

De acuerdo a la organización de seguridad e higiene industrial, algunos de las causas más comunes por resbalones y caídas incluyen:

  • Condiciones de la superficie (desiguales sin señales de advertencia).
  • Pisos recién fregados o encerados.
  • Entarimados, alfombras o tapetes sueltos, especialmente en las escaleras.
  • Baches en estacionamientos.
  • Líquidos derramados.
  • Grasa o aceite salpicado.
  • Condiciones ambientales, incluyendo basura o escombros en el piso.
  • Piso brillante que causa deslumbramiento.
  • Mala iluminación que dificulta la visibilidad de los obstáculos.
  • Cajones de escritorio o armario abiertos.

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Qué daños se pueden recuperar en un accidente de caídas y resbalones en Texas?

En un caso de caída o resbalón, la cantidad de daños a los que tiene derecho depende de la gravedad de sus lesiones y de las circunstancias del accidente

Para recibir la compensación máxima disponible en su caso, deberá consultar a un abogado con experiencia en resbalones y caídas en Texas.

Generalmente, si un externo fue responsable de sus lesiones, podrá recibir daños relacionados con:

  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Facturas médicas
  • Tratamiento médico futuro que incluya rehabilitación y terapia.
  • Dolor y sufrimiento

Texas también tiene su propio conjunto de leyes con respecto a los casos de resbalones y caídas que entran en juego si está intentando recuperar daños por su accidente tras este tipo de lesiones.

Estatuto de limitaciones en Texas

El estado de Texas impone un estatuto de limitaciones de dos años para presentar un caso de resbalón y caída. Si bien este límite de tiempo solo se aplica a la presentación de casos judiciales y no se aplica a las reclamaciones de seguros, es de suma importancia que presente una petición lo antes posible. 

En algunos casos, un reclamo de seguro puede prolongarse o enfrentarse a un inconveniente, y el estatuto de limitaciones para su caso podría agotarse antes de que tenga la oportunidad de presentar un reclamo por lesiones personales.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Quién tiene la culpa en un caso de resbalón y caída?
  2. El dueño de la propiedad no es inherentemente responsable por una caída que sufriste en su propiedad. Se debe poder demostrar:
    • Que estaba en la propiedad legalmente.
    • Condición peligrosa.
    • Que el dueño de la propiedad sabía o debía conocer acerca de la condición del suelo y no se abordó.
  3. ¿Cuándo puedo realizar una demanda si he sufrido un resbalón y caída? Si puede demostrar que el propietario u ocupante de la propiedad fue negligente, lo que resultó en su peligroso accidente de resbalón y caída, entonces sí.
  4. ¿Cuál puede ser el valor de mi caso de resbalón y caída?
  5. El valor potencial de su reclamo depende de varios factores, incluido el tipo y el alcance de sus lesiones. La única forma de aprender más sobre el valor de sus daños económicos y no económicos es hablar con un abogado de resbalones.
  6. ¿Cuándo debo comunicarme con un abogado? 
  7. El estatuto de limitaciones para todos los reclamos por lesiones personales en Texas es de dos años. Este no es un período largo. Le recomendamos que se comunique con un abogado de resbalones y caídas lo antes posible después del incidente.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Existe algún costo inicial por confiar mi caso de resbalón y caída a Mario Davila?

¡No! Cuando contratas a un abogado de lesiones personales por resbalones, aceptaremos tu caso sin ningún costo o cargo inicial porque tenemos honorarios de contingencia. Tu abogado te ayudará a iniciar el proceso legal sin que te preocupes. Puedes comenzar hoy con una consulta gratuita si te lesionaste en un accidente por resbalones o si necesitas ayuda con un reclamo por muerte por negligencia en nombre de un miembro de la familia.

¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?

Los honorarios de contingencia son el pago que se le hace a tu abogado cuando tu caso se resuelve o recibes una adjudicación en el tribunal. El abogado lo cobra solo si en la resolución de tu caso se te otorga una compensación económica. Al comienzo de tu relación laboral con tu abogado de resbalones o caídas en Texas, te entregará una carta que detalla el porcentaje de la compensación a la que tienes y tiene derecho.

En conclusión

Ya sea que hayas sufrido un accidente de resbalón y caída en Rio Grande Valley, Houston, San Antonio, Fort Worth, Dallas, Austin o en algún otro lugar de Texas, necesitas tener un bufete de abogados experto en estos accidentes dedicado a tu caso. Un abogado que defienda tus derechos significa que puede trabajar para lograr la máxima recuperación. 

Ponte en contacto con la Oficina Legal Mario Davila lo antes posible para aprovechar tu consulta gratuita con un abogado de accidentes de resbalones y caídas en Texas.

Consulta Gratis