Accidentes de Carro

En caso de accidente de carro en Dallas

mario-in

Un informe reciente de Allstate Insurance señala que Dallas se ubica debajo de las 200 ciudades más grandes en cuanto a número registros de conducción segura. El informe se basó en datos de reclamos de accidentes de auto recopilados por la compañía de seguros. Esto denota una mejoría desde 2017, cuando Dallas fue clasificada como la tercera ciudad más peligrosa para los conductores según un estudio de las compañías de seguros de automóviles.

Además, información reportada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra que 14.47 personas por cada 100 mil murieron en autopistas de Dallas en 2017 —Un promedio de dos personas fallecidas cada semana. Hubo 31,650 accidentes automovilísticos en 2018 en la ciudad de Dallas. Estos accidentes de auto involucraron 194 percances fatales que resultaron en 202 muertes.

mario-in

¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?

Con un acuerdo de contingencia, nuestro bufete de abogados no cobrará ninguna tarifa por adelantado. En cambio, se nos pagará un porcentaje de lo que se recupere en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de un accidente automovilístico no recibe dinero, nuestra empresa no cobrará nada; pero un cliente puede ser responsable de gastos como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

En Texas, una persona lesionada en un accidente automovilístico tiene dos años para presentar una acción por lesiones personales a partir de la fecha del accidente.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Dallas?

Un estudio reciente encontró que los conductores de Dallas tienen aproximadamente un 46 por ciento más de probabilidades de tener un accidente automovilístico que el conductor promedio de EE. UU. Según el análisis de Allstate Insurance, los estadounidenses que conducen un vehículo experimentan algún tipo de accidente automovilístico una vez cada 10 años y medio.

Algunos de los lugares más peligrosos en Dallas incluyen estas intersecciones:

  • Inwood Road en Lemmon Avenue;
  • Dallas North Tollway en Spring Valley Road;
  • Belt Line Road en Meandering Way;
  • West Illinois Ave. en South Vernon Avenue; y
  • South Beckley Ave. en West Claredon Drive.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?

Accidentes traseros Estos accidentes automovilísticos involucran a dos autos que se encuentran muy juntos. Un choque trasero ocurre con frecuencia cuando el vehículo de enfrente se detiene repentinamente. La colisión ocurre porque el conductor del auto que está por detrás no reacciona y no para a tiempo su vehículo para evitar impactarse con el automóvil de adelante.
Colisiones frontales Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando dos autos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí. Un accidente de frente puede ocurrir debido a un error del conductor, como cuando una persona onduce en el lado equivocado de la carretera. También puede ocurrir debido a que se maneja bajo la influencia de una sustancia (DUI), se envían mensajes de texto, o por problemas mecánicos del vehículo.
Choques T-Bone También conocido como accidentes de impacto lateral o de costado, este es un choque en el que se impacta un lado del vehículo. Estos accidentes involucran a un vehículo golpeando el costado de otro en un ángulo de 90 grados o cerca de él.
Accidentes por volcaduras Una causa frecuente de accidente por volcadura es cuando un conductor pierde el control de su vehículo y sale de la carretera. Otra razón es cuando una persona conduce de forma riesgosa a alta velocidad. Hay otras causas, como conducir distraído y bajo la influencia de una sustancia (DUI), o por impacto con otros vehículos u obstrucciones en la carretera.
Accidentes de un solo automóvil Estos accidentes pueden ser causados por malas condiciones climáticas o quizás por evitar arrollar a un animal o escombros en la carretera. Y aunque muchas veces en un percance como estos, el conductor siente que nadie tiene la culpa, y que no se pudo hacer nada para evitarlo, su abogado de accidentes de carro de Dallas puede investigar los factores en juego.
Accidentes de autos múltiples Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando al menos tres vehículos chocan entre sí. Comúnmente, sucede como una serie de accidentes traseros que a menudo se inician por la fuerza de la colisión original, como una “reacción en cadena”.
Bloqueos de deslizamiento lateral Un choque lateral ocurre cuando ambos vehículos están paralelos entre sí, pero uno golpea o raspa el costado del otro al pasar.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que las colisiones traseras representaron más del 40% de las colisiones en los Estados Unidos en los últimos años.

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?

Hay varias razones por las que ocurren accidentes automovilísticos en áreas urbanas como Dallas. Estas son algunas de las principales:

Exceso de velocidad El exceso de velocidad y la incapacidad para controlarla arrebatan la vida de muchos tejanos cada año. En 2018, hubo 105,112 accidentes de auto ocasionados por un conductor que no pudo controlar su velocidad, de los cuales 284 fueron fatales. El exceso de velocidad causó 10.408 accidentes y 146 de estos implicaron la muerte de una persona.
Conducción distraída Veintidós muertes resultaron por conducir distraído en 2018. Hubo 8,574 accidentes reportados y alguna forma de distracción fue la razón del accidente. Esto incluye hablar y enviar mensajes de texto en teléfonos celulares, mirar el GPS, ajustar la música o los controles, maquillarse, conversar con pasajeros o disciplinar a los niños, manejar con mascotas o simplemente “perderse en sus pensamientos” y no prestar atención.
Conducir bajo influencia de una sustancia (DUI) En todo Texas, hubo 1,830 accidentes automovilísticos donde uno de los conductores estaba bajo la influencia de drogas. De estos, ocurrieron 209 muertes. Hubo casi 10 mil (9,359) accidentes automovilísticos en el estado en donde un conductor estaba bajo la influencia del alcohol. De estas, 209 implicaron una muerte.
Estar demasiado cerca Se atribuyeron 21,100 accidentes automovilísticos a los conductores que estaban muy cerca al vehículo que tenían delante. Diez muertes ocurrieron.
Cambio de carril inseguro Un cambio de carril inseguro es cuando un conductor viaja desde su carril en una carretera hacia otro sin indicar o señalizar lo que hace, lo que pone a otros conductores en peligro. En 2018, hubo 31,225 accidentes automovilísticos de este tipo y 42 muertes en Texas.
No observar las señales Más de 17 mil (17,562) accidentes automovilísticos involucraron señales de tráfico, incluidas 70 muertes que fueron el resultado de pasarse luces rojas o no cumplir con las señalizaciones.

¿Qué daños son recuperables de los accidentes automovilísticos de Dallas?

Hay una serie de categorías de daños que pueden recuperarse en un caso de accidente de auto. Uno son los daños económicos. Estos son los “gastos de bolsillo” de la víctima a los que incurre como resultado de un accidente de tránsito. Los daños económicos incluyen:

  • El costo de las reparaciones de automóviles.
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Servicios domésticos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos futuros.

La víctima de un accidente automovilístico también puede recuperar daños no económicos para compensarlos por sus lesiones. Estos incluyen los siguientes:

  • Desfiguración.
  • Pérdida de consorcio.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de sociedad y compañerismo.
  • Angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Incapacidad permanente.

Aunque es bastante raro, una parte lesionada en un accidente automovilístico también puede recuperar daños ejemplares si las lesiones fueron causadas por el acto intencional u omisión o negligencia grave de otro automovilista.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes automovilísticos en Dallas?

Cada caso de accidente automovilístico es diferente, y hay numerosos factores que se toman en cuenta en un posible acuerdo. 

Un factor importante es la disposición de una de las parte para llegar a un convenioy la cantidad que se ofrecerá después de un accidente de auto. Su abogado de accidentes de carro de Dallas lo ayudará a negociar con la compañía de seguros. Recuerde, no firme nada hasta que su abogado haya examinado su caso, y haya determinado que el monto total del acuerdo cubre todos sus daños, incluido el tratamiento médico futuro, según lo estimado por un médico.

Su abogado de accidentes automovilísticos de Dallas, Mario Davila, analizará esto para llegar a un monto de liquidación apropiado:

  • La gravedad de las lesiones de la víctima;
  • Gastos médicos razonables y necesarios;
  • Pérdida de ingresos pasados y salarios futuros;
  • La cobertura de seguro de las partes; y
  • La cantidad de evidencia disponible.


Otro elemento importante en un posible acuerdo es determinar si la víctima tuvo la culpa del accidente.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?

No importa si parece un problema menor, documente el accidente con la policía. Tiene que saber que los daños a los vehículos no siempre son fáciles de ver sin la investigación de un mecánico. Incluso si no está lesionado, podrá estar estresado o molesto, así que pídale a un oficial de la policía que complete un reporte detallado del accidente, este le servirá como evidencia en un reclamo y / o demanda con una compañía de seguros para recuperar daños.

Use su teléfono celular para tomar fotos del accidente y de cualquier lesión visible sufrida por usted o sus pasajeros. Intercambie los datos de la licencia de conducir, la información del seguro y de contacto con las otras partes, pero no hable sobre quién puede ser el culpable.

Puede pensar que no está lesionado por el accidente automovilístico, pero consulte a un doctor y obtenga una evaluación médica completa lo antes posible. Explique al doctor que tuvo un accidente automovilístico para que él o ella pueda documentar adecuadamente el caso. Recuerde que las lesiones graves pueden no ser evidentes de inmediato, y los síntomas pueden no desarrollarse durante días o semanas. Controle cómo se siente en los días siguientes y consulte al médico si su afección empeora.

Póngase en contacto con su compañía de seguros para decirles que ha tenido un accidente automovilístico. Mantenga un registro de sus conversaciones, y si la compañía de seguros del otro conductor le pide dar declaraciones o aceptar un convenio, rechácelo y remítalo a su abogado de accidentes automovilísticos de Dallas.

Hablar con un abogado experimentado en accidentes de auto de Dallas Si sufrió lesiones graves en un accidente automovilístico, hable con el abogado experto en accidentes automovilísticos Mario Dávila para que lo ayude con todos los problemas y proteja sus derechos.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

En Conclusión

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, comuníquese con el despacho de abogados Mario Davila en Dallas.

Debe hablar con un abogado especializado en accidentes de carro de Dallas lo antes posible para evaluar su caso. Para una evaluación gratuita, contáctenos ahora.