En caso de accidente de carro en Dallas

Un informe reciente de Allstate Insurance señala que Dallas se ubica debajo de las 200 ciudades más grandes en cuanto a número registros de conducción segura. El informe se basó en datos de reclamos de accidentes de auto recopilados por la compañía de seguros. Esto denota una mejoría desde 2017, cuando Dallas fue clasificada como la tercera ciudad más peligrosa para los conductores según un estudio de las compañías de seguros de automóviles.
Además, información reportada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra que 14.47 personas por cada 100 mil murieron en autopistas de Dallas en 2017 —Un promedio de dos personas fallecidas cada semana. Hubo 31,650 accidentes automovilísticos en 2018 en la ciudad de Dallas. Estos accidentes de auto involucraron 194 percances fatales que resultaron en 202 muertes.



¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?
Con un acuerdo de contingencia, nuestro bufete de abogados no cobrará ninguna tarifa por adelantado. En cambio, se nos pagará un porcentaje de lo que se recupere en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de un accidente automovilístico no recibe dinero, nuestra empresa no cobrará nada; pero un cliente puede ser responsable de gastos como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?
En Texas, una persona lesionada en un accidente automovilístico tiene dos años para presentar una acción por lesiones personales a partir de la fecha del accidente.
¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Dallas?

Un estudio reciente encontró que los conductores de Dallas tienen aproximadamente un 46 por ciento más de probabilidades de tener un accidente automovilístico que el conductor promedio de EE. UU. Según el análisis de Allstate Insurance, los estadounidenses que conducen un vehículo experimentan algún tipo de accidente automovilístico una vez cada 10 años y medio.
Algunos de los lugares más peligrosos en Dallas incluyen estas intersecciones:
- Inwood Road en Lemmon Avenue;
- Dallas North Tollway en Spring Valley Road;
- Belt Line Road en Meandering Way;
- West Illinois Ave. en South Vernon Avenue; y
- South Beckley Ave. en West Claredon Drive.
Llámanos 24/7
Escríbenos 24/7
¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que las colisiones traseras representaron más del 40% de las colisiones en los Estados Unidos en los últimos años.
Areas de Práctica
Austin
McAllen
Dallas
Houston
Consulta Gratis
Encuéntranos en Facebook
¿Cuáles son las causas comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?
Hay varias razones por las que ocurren accidentes automovilísticos en áreas urbanas como Dallas. Estas son algunas de las principales:
¿Qué daños son recuperables de los accidentes automovilísticos de Dallas?
Hay una serie de categorías de daños que pueden recuperarse en un caso de accidente de auto. Uno son los daños económicos. Estos son los “gastos de bolsillo” de la víctima a los que incurre como resultado de un accidente de tránsito. Los daños económicos incluyen:
- El costo de las reparaciones de automóviles.
- Pérdida de capacidad de ganancia.
- Servicios domésticos.
- Salarios perdidos.
- Gastos médicos futuros.
La víctima de un accidente automovilístico también puede recuperar daños no económicos para compensarlos por sus lesiones. Estos incluyen los siguientes:
- Desfiguración.
- Pérdida de consorcio.
- Pérdida del disfrute de la vida.
- Pérdida de sociedad y compañerismo.
- Angustia mental.
- Dolor y sufrimiento.
- Incapacidad permanente.
Aunque es bastante raro, una parte lesionada en un accidente automovilístico también puede recuperar daños ejemplares si las lesiones fueron causadas por el acto intencional u omisión o negligencia grave de otro automovilista.

Consulta Gratis
Llámanos 24/7
Escríbenos 24/7
¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes automovilísticos en Dallas?
Cada caso de accidente automovilístico es diferente, y hay numerosos factores que se toman en cuenta en un posible acuerdo.
Un factor importante es la disposición de una de las parte para llegar a un convenioy la cantidad que se ofrecerá después de un accidente de auto. Su abogado de accidentes de carro de Dallas lo ayudará a negociar con la compañía de seguros. Recuerde, no firme nada hasta que su abogado haya examinado su caso, y haya determinado que el monto total del acuerdo cubre todos sus daños, incluido el tratamiento médico futuro, según lo estimado por un médico.
Su abogado de accidentes automovilísticos de Dallas, Mario Davila, analizará esto para llegar a un monto de liquidación apropiado:
- La gravedad de las lesiones de la víctima;
- Gastos médicos razonables y necesarios;
- Pérdida de ingresos pasados y salarios futuros;
- La cobertura de seguro de las partes; y
- La cantidad de evidencia disponible.
Otro elemento importante en un posible acuerdo es determinar si la víctima tuvo la culpa del accidente.
¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?
No importa si parece un problema menor, documente el accidente con la policía. Tiene que saber que los daños a los vehículos no siempre son fáciles de ver sin la investigación de un mecánico. Incluso si no está lesionado, podrá estar estresado o molesto, así que pídale a un oficial de la policía que complete un reporte detallado del accidente, este le servirá como evidencia en un reclamo y / o demanda con una compañía de seguros para recuperar daños.
Use su teléfono celular para tomar fotos del accidente y de cualquier lesión visible sufrida por usted o sus pasajeros. Intercambie los datos de la licencia de conducir, la información del seguro y de contacto con las otras partes, pero no hable sobre quién puede ser el culpable.
Puede pensar que no está lesionado por el accidente automovilístico, pero consulte a un doctor y obtenga una evaluación médica completa lo antes posible. Explique al doctor que tuvo un accidente automovilístico para que él o ella pueda documentar adecuadamente el caso. Recuerde que las lesiones graves pueden no ser evidentes de inmediato, y los síntomas pueden no desarrollarse durante días o semanas. Controle cómo se siente en los días siguientes y consulte al médico si su afección empeora.
Póngase en contacto con su compañía de seguros para decirles que ha tenido un accidente automovilístico. Mantenga un registro de sus conversaciones, y si la compañía de seguros del otro conductor le pide dar declaraciones o aceptar un convenio, rechácelo y remítalo a su abogado de accidentes automovilísticos de Dallas.
Llámanos 24/7
Escríbenos 24/7
Areas de Práctica
Austin
McAllen
Dallas
Houston
Consulta Gratis
En Conclusión
Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, comuníquese con el despacho de abogados Mario Davila en Dallas.
Debe hablar con un abogado especializado en accidentes de carro de Dallas lo antes posible para evaluar su caso. Para una evaluación gratuita, contáctenos ahora.