En caso de un accidente de camión en McAllen

mario-in

Los datos más recientes de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes sobre accidentes de camiones grandes y autobuses de 2017 señalan que hubo 621 camiones involucrados en accidentes fatales en Texas. De estos accidentes de camiones resultaron 556 muertes. También en el estado hubo 453 accidentes fatales con camiones en 2017.

Estos números muestran que un accidente con un camión de gran plataforma no ocurre de vez en cuando: hay múltiples percances con camiones de 18 ruedas (18 wheeler) todos los días en Texas.

mario-in

¿Necesito un abogado después de un accidente de camión?

Si resultó gravemente herido en un accidente de camión grande, hable con el experimentado abogado de accidentes de camiones de McAllen, Mario Dávila. Trabajaremos para obtener la compensación que usted merece. Nuestro abogado especializado en accidentes de McAllen tiene los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para iniciar acciones legales o negociar con una compañía de camiones, compañías de seguros y otras partes del accidente.

No requerimos ninguna tarifa inicial de pago, porque trabajamos bajo la base de contingencia. Esto significa que nuestra empresa cobrará un porcentaje del dinero recuperado en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de accidente de camión no recibe dinero, no cobramos una tarifa. Sin embargo, un cliente de contingencia puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Una víctima de accidente de camión solo tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda. Póngase en contacto con el bufete de abogados Mario Dávila y hable con nuestro experimentado abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas (18 wheeler) hoy para asegurarse de que su demanda se presente a tiempo.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes de camiones en McAllen?

McAllen y el Condado de Hidalgo cuentan con lugares peligrosas en donde se sabe que ocurren accidentes de camiones. En McAllen, la I-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, al sur de la calle 10 y Business 83 (I-2), son algunos de los puntos más complicados para la circulación de camiones. Además, el tramo de la I-2 que atraviesa McAllen desde Taylor Road hasta Sugar Road, y la US Highway 83, la principal vía este-oeste, son históricamente conflictivas por la aglomeración de vehículos.

 

La carretera estatal 107 este, a través de McAllen hacia el centro de Edinburg, es una carretera muy transitada conocida por sus múltiples accidentes. Además, los incidentes ocurren con frecuencia en los intercambios de la I-2 y de la I-69C, y en Business Route de la US 281 (N. Cage Blvd) y la I-69C / US 281.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Qué tipos de accidentes ocurren en McAllen?

Los automovilistas de McAllen pueden pensar que los accidentes de camiones implican choques con grandes camiones comerciales, como semirremolques y tractores. Pero también pueden involucrar camiones de reparto, camiones de volteo, camiones de petróleo y gas, camiones refrigerados, camiones de caja y camiones de semi remolque. Muchos conductores resultan heridos todas las semanas en este tipo de incidentes en McAllen.

Estos son los accidentes de camiones más comunes en calles y carreteras:

  • Accidentes frontales de camiones
  • Accidentes de colisión trasera de camiones
  • Accidentes de los que el automóvil quedó incrustado bajo el camión
  • Accidentes de impacto lateral
  • Accidentes de camión en posición de navaja
  • Accidentes por volcaduras
  • Accidentes relacionados con la carga

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas de los accidentes de camiones de McAllen?

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) descubrió que un gran porcentaje de los accidentes de camiones en Texas y en Estados Unidos se deben a problemas relacionados con el conductor. Los principales factores relacionados con el operador de un vehículo comercial son los siguientes:

  • Deterioro por fatiga, alcohol o enfermedad
  • Exceso de velocidad
  • Conducir demasiado cerca del vehículo delantero
  • Conducción imprudente o descuidada
  • Conducir distraído o desatendiendo, por ejemplo, enviando mensajes de texto, comiendo o pensando en cosas
  • No ceder el paso a otros automovilistas
  • Hacer constantes correcciones del camión en el tráfico provocando que otros automovilistas no puedan reaccionar rápidamente ante los cambios
  • No permanecer en el carril correcto
  • Cambios de carril inadecuados
  • No obedecer las señales de tráfico, los controles o la aplicación de la ley
  • Deterioro de la visión por el clima, el diseño de carreteras y otros vehículos

Nuestros abogados de accidentes de McAllen también saben que hay otros elementos que pueden causar accidentes con camiones de gran plataforma. Las razones más frecuentes y los factores que contribuyen a los accidentes de tractores y remolques incluyen los siguientes:

  • Conductores que exceden su límite de horas para operar el camión
  • Capacitación inadecuada para conductores y de programas de seguridad
  • Carga colocada incorrectamente que puede caerse en la carretera
  • Inspecciones de camiones pobres o incompletas
  • Mantenimiento inadecuado del camión comercial

¿Qué partes pueden ser responsables en un accidente de camión en McAllen?

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente de camión, el abogado de accidentes de camiones grandes Mario Davila de McAllen, puede ayudarlo a recuperar la compensación que merece por sus lesiones. Su abogado de accidentes de McAllen investigará su percance y determinará si hay otra parte o partes culpables. Estas son algunas de las posibles partes que pueden ser encontradas negligentes en un accidente típico de un camión comercial:

El conductor u operador del camión La persona que conducía el camión puede ser responsable de sus lesiones en función de su negligencia al ocasionar el incidente. En muchos casos, se encuentra que los conductores de camiones estaban distraídos o fatigados, o bajo la influencia de drogas o alcohol, manejaban imprudentemente o no obedecieron leyes de tránsito y las regulaciones federales de transporte por carretera. Cualquiera de estos, puede ser la causa de un grave accidente de camión.
La compañía de camiones El empleador del conductor del camión también puede ser considerado responsable por negligencia en cierta medida, cuando se demuestra que la compañía del camión violó la ley federal o estatal en la operación de su flota, o si es culpable de la contratación negligente de conductores incompetentes o en la capacitación y operación de su flota de camiones.
El dueño del remolque El conductor de la plataforma grande y su empleador generalmente transportan carga para otro negocio, y pueden usar el remolque de otra compañía para hacerlo. Por ello, el propietario del remolque también puede ser responsable de un choque. Es posible que no haya mantenido su remolque en buenas condiciones de funcionamiento, puede tener equipo rotos, faltantes o de baja calidad siendo esto un factor que contribuyera en el accidente.
La compañía de servicios de carga También se puede considerar a la compañía de servicios de carga para camiones responsable de un accidente. Los accidentes de camiones grandes a menudo son causados por cargas inadecuadas o excesivas. Esto suele ser culpa de la empresa de carga. La carga montada inadecuadamente puede caer del camión y en la carretera, siendo un peligro para otros vehículos. Además, los camiones sobrecargados tienen muchas más probabilidades de volcarse y tener un accidente. Los camiones sobrecargados requieren mucha más distancia para detenerse, lo que puede ser un problema en un accidente. Finalmente, se podría ponchar una llanta debido al exceso de peso, causando que el conductor del camión pierda el control de su plataforma.
Compañía para el cumplimiento de la seguridad Muchas compañías de camiones utilizan una empresa especializada para llevar a cabo programas de seguridad y cumplimiento para sus conductores. Estas realizan auditorías de seguridad para cumplir con las regulaciones federales. Puede haber una compañía contratada para proporcionar la capacitación y realizar las pruebas exigidas por el gobierno federal para conductores en materia de consumo de alcohol o sustancias controladas. No es raro que un accidente sea causado en parte por procedimientos o capacitación inadecuada, o la violación de las regulaciones federales de transporte por carretera. La compañía de terceros responsable de esos aspectos en las operación del camión también puede ser mencionada en una demanda y responsable de las lesiones de la o las víctimas de un accidente.
La empresa de mantenimiento que prestó servicio al semirremolque y / o el remolque La compañía de camiones o la compañía propietaria del remolque puede contratar a un taller de reparación de equipos independiente para dar servicio e inspeccionar el semirremolque o el remolque. Es posible que este taller no utilice las mejores y más efectivas herramientas de diagnóstico para asegurarse de que el camión o el semirremolque reciban el servicio adecuado. Esta compañía de mantenimiento también puede haber utilizado piezas de repuestos de baja calidad que causan problemas con el funcionamiento del semirremolque o el remolque. Además, sus mecánicos pueden no estar capacitados de manera apropiada para ver todos los problemas relacionados con el tractor o el remolque.
El fabricante de camiones El fabricante también puede ser considerado responsable del accidente del camión. El percance puede ser causado por un camión defectuoso, como el tener problemas con el encendido, la línea de combustible, su equipo de seguridad o sus frenos.

Finalmente, la falta de aplicación de las leyes de tránsito puede significar que el departamento de policía local o la patrulla estatal de carreteras no cumplieron con su trabajo de hacer cumplir las leyes de tránsito. Su abogado de accidentes de vehículos comerciales de McAllen, investigará a fondo las causas del accidente de camión para encontrar a todas las partes que puedan tener la culpa.

¿Es diferente una demanda por accidente de camiones comerciales a la de un accidente de auto?

Los conductores de camiones de grandes plataformas y las compañías de camiones deben cumplir con las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR). Estas reglas estipulan los estándares mínimos para aquellos involucrados con la operación de este tipo de vehículos en el comercio interestatal. Estas reglas incluyen cuántas horas máximas puede una persona operar un tractor-remolque en un período establecido, sus descansos obligatorios y qué debe hacerse si está excesivamente fatigado, así como la frecuencia y el alcance requerido para la capacitación y el cumplimientos de evaluaciones para poder conducir. En un accidente de auto muchas de estas regulaciones no aplican, por lo que es muy diferente.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cómo se decide la culpa en un accidente de camión?

La culpa en un accidente de camión comercial en McAllen implica el examen de nuestros abogados del informe del accidente por parte de la policía o la patrulla de carreteras, las declaraciones de testigos y las declaraciones de las partes de la compañía de seguros. Recuerde que la decisión de la compañía de seguros no es definitiva ni vinculante. Nuestro abogado experimentado en accidentes de tractocamiones en McAllen se asegurará de que sus intereses estén protegidos y de que reciba la mayor compensación posible.

¿Qué daños puedo recuperar en un accidente de camión?

Un tipo de daños que una persona lesionada puede recuperar en un caso de accidente de camión son los daños económicos. Esto incluye los “gastos de bolsillo” a los que incurre la víctima como resultado del accidente de camión de gran plataforma. 

Los daños no económicos también pueden otorgarse para compensar a una víctima de un accidente por sus lesiones. Además, se pueden otorgar daños ejemplares (o “punitivos”) si las lesiones fueron causadas por el acto intencional, omisión o negligencia grave del otro conductor del camión o demás partes. Los daños ejemplares no se otorgan comúnmente.

¿Cómo puede un abogado de accidentes de camiones de McAllen ayudarme con un acuerdo?

Nuestros abogados de accidentes de camiones en McAllen entienden que cada accidente de camión grande en nuestra ciudad es único. Hay varios factores involucrados en el proceso de liquidación en un choque. Como resultado, no existe una fórmula exacta para que su abogado especializado en accidentes de McAllen negocie un acuerdo por usted.

El abogado Mario Dávila señala que el grado de motivación de una parte para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta después de un accidente de 18 ruedas (18 wheeler),  dependerá de muchos factores en el caso: la severidad de las heridas; los gastos médicos, pérdida de ingresos pasados y de salarios futuros; los límites de las coberturas de seguros; y el tipo y disponibilidad de evidencia del accidente del camión.

Nuestro abogado de accidentes de camiones de McAllen señala que otro factor importante para llegar a un acuerdo es si la víctima también es responsable del incidente. La ley de negligencia de Texas aplica la doctrina de “negligencia comparativa modificada”, que dice que los daños de una víctima de accidente están prohibidos o disminuidos en función de su porcentaje de culpa.

Areas de Práctica

Consulta Gratis

En Conclusión

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, comuníquese con el despacho de abogados Mario Davila y hable con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones de grandes plataformas. El abogado de accidentes de camiones de McAllen, Mario Dávila, lo ayudará a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar su vida.

Nuestro abogado de accidentes de camiones también se complace en servir a los residentes de los alrededores, incluidos Pharr, San Juan, Mission, Alamo, Hidalgo, Edinburg, Donna, Weslaco, Mercedes, Harlingen, Raymondville, San Benito, Harlingen y Brownsville.