ABOGADOS DE RESBALONES y CAÍDAS EN MCALLEN

mario-in
mario-in

¿Sufriste alguna lesión en la cadera, espalda o cualquier otro tipo de herida luego de resbalar o caer en una acera o por el derrame de un líquido en el suelo de algún establecimiento en McAllen?, ¿tienes facturas médicas o salarios perdidos debido a tus lesiones?. 

De acuerdo con las leyes de Texas, alguien podría ser responsable de cubrir esos costos y compensarte por el dolor y sufrimiento que has padecido.

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrirle a cualquiera en McAllen y causar lesiones graves por las que se puede solicitar compensación.

Si tú o un ser querido sufre una lesión por resbalón o caída, habla con un abogado de resbalones y caídas de la Oficina Legal Mario Davila en McAllen ¡Te ayudará a obtener tu compensación!

Casos de resbalones y caídas en McAllen

Según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un total de 214 mil personas en los Estados Unidos fallecen cada año debido a algún tipo de lesión. De acuerdo a las estimaciones de los CDC, las personas que se lesionan no mueren debido a esto, sin embargo pueden sufrir graves efectos en su salud.
  • Las salas de emergencia en McAllen tratan a decenas de miles de pacientes que requieren atención médica, debido a lesiones ocurridas por resbalones y caídas cada año.
  • Estadísticas presentadas por el Departamento de Seguros de Texas señalan que los lugares de trabajo se encuentran entre los entornos donde ocurren más daños por resbalones y caídas.
Una lesión por resbalón y caída en McAllen se rige por las leyes de responsabilidad de los locales o propiedades de Texas. Es un tipo de seguro o reclamo civil que otorga al lesionado  una compensación si el dueño de una propiedad hace que se resbale, tropiece o se caiga debido a condiciones inseguras.

Causas de accidentes de resbalones y caídas en McAllen

Los resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona. La prevención puede ayudar a reducir la cantidad de lesiones, por ello te compartimos algunas de las causas más comunes de accidentes de resbalones y caídas: 

  • Pasillos mal iluminados
  • Escaleras faltantes o defectuosas
  • Barandillas faltantes o rotas
  • Derrames y agua estancada
  • Superficies resbalosas
  • Peligros climáticos, como hielo o agua de lluvia
  • Alfombras, tapetes o alfombras sueltas

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

Qué hacer después de una caída o resbalón en McAllen

Busca atención médica inmediata

Tu salud es muy importante y la debes atender después de un resbalón o caída. Hacer esto no solo ayudará en tu recuperación, sino que te permitirá obtener los reportes médicos necesarios para presentar un reclamo de compensación.

Informa sobre el accidente

Los resbalones o caídas pueden ocurrir en cualquier lugar: en el trabajo, en el supermercado, en la casa de un amigo o en un parque. Por ello, es importante identificar al dueño o responsable de la propiedad donde ocurrió el incidente e informarle del accidente.

Documenta el accidente

Existe una gran cantidad de información que puede resultar útil para reclamos relacionados con resbalones y caídas. Es recomendable que hagas lo siguiente:

  • Escribe la fecha, hora y ubicación exacta del accidente. 
  • Escribe lo que estabas haciendo cuando te caíste o resbalaste, entre más rápido lo hagas, más fresca estará tu mente.
  • Fotografía el lugar donde te resbalaste o caíste y, si es posible, toma imágenes de las condiciones que contribuyeron a tu lesión, es decir, hielo, lugares húmedos, etc.
  • Recopila información de cualquier persona que haya presenciado la caída, incluídos nombres, números de teléfono, direcciones y correos electrónicos. 
  • Guarda los zapatos y la ropa que usabas en un lugar seguro. Aunque no lo creas, lo que llevas puesto marca la diferencia.
  • Ponte en contacto con un abogado de resbalones y caídas en McAllen para que te ayude a hacer el reclamo de compensación por el accidente.

Qué compensación se puede obtener por un resbalón o caída en McAllen

Cuando una persona resulta lesionada por un accidente de resbalón o caída por la negligencia de otra parte, puede obtener los siguientes beneficios de compensación, independientemente del lugar donde haya sucedido el incidente:
  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos futuros
  • Potencial de ganancia futuro perdido
  • Terapia física
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Disminución de la calidad de vida.
En el caso de que un accidente por resbalón y caída sea fatal, también se pueden recuperar daños por la muerte por negligencia de un ser querido.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

En Conclusión

Las reclamaciones por lesiones basadas en accidentes por resbalones y caídas pueden ser muy difíciles de probar. Para obtener compensación de un propietario, se debe probar su negligencia. Eso puede ser difícil de conseguir, especialmente si se está en recuperación de una lesión. Por ello es importante contar con un abogado de resbalones y caídas que se encargará de realizar todas las tareas necesarias para obtener la compensación. 

Realizará las investigación oportuna para identificar la causa del accidente, entrevistará a testigos, tomará imágenes de video y fotos de la propiedad, además de defenderte cuando la compañía de seguros intente evadir el reclamo y negociar para recuperar la mayor compensación posible para su representado.

Nuestros abogados de caídas y resbalones en McAllen tienen los conocimientos y experiencia para manejar tu caso, y obtener tu compensación. Si tuviste un accidente y quieres que te ayudemos, contáctanos hoy mismo.