Ruy Mireles

Ruy Mireles nació en Canadá, aunque su familia es originaria de Monterrey, México.  Su papá, doctor de profesión, estaba haciendo su residencia en Quebec, Canadá, cuando él vino al mundo. 

Tiempo después, su familia regresó a Monterrey y luego de unos años se establecieron en McAllen, Texas, en donde su papá empezó a ejercer como doctor.

El abuelo y sus historias lo inspiran para elegir su profesión

Su abuelo paterno era juez en Monterrey, y Ruy creció con las historias que le contaba. “Yo sabía que era algo que quería estudiar, porque quería ayudar a la gente”, expresó. 

Obtuvo el título de licenciado en Comercio Internacional en la Universidad de St. Edwards en Austin, y después estudió en la Escuela de Leyes Thurgood Marshall donde se graduó como abogado e hizo una maestría en Energía Global, Arbitraje Internacional y Derecho Ambiental. 

Empezó a trabajar para una firma legal que representaba a los transportistas y a los seguros. Posteriormente laboró para un despacho de abogados que defendía a hospitales y a doctores, algo que le fue de mucho interés debido a que su padre y hermana son médicos. 

Con estos empleos conoció cómo era defender a las corporaciones o empresas grandes. Sin embargo, él sabía que su misión era defender y proteger a la gente de su comunidad.

Ruy
ruy-m

Su misión principal, defender y proteger

Esto lo llevó al campo de los accidentes, especialmente para defender a los hispanos en casos de Lesiones Personales. “Yo quería defender a mi gente, a mi raza”, señaló el abogado. 

Para Ruy, como abogado, su gran satisfacción es ayudar a la gente a recuperar su salud y a sentirse tranquilos con los beneficios económicos que obtienen al ganar sus compensaciones. 

Además, como padre de familia, sabe lo importante que es mantenerse unidos y apoyarse mutuamente. Algo que lo traslada también a su ámbito laboral al ayudar a familias hispanas. 

Ruy Mireles es miembro de la Barra de Abogados de Texas desde 2004.