Los abogados de accidentes de camiones en Dallas de En Caso de Accidente siempre estarán a tu disposición para ofrecerte asesoría legal si fuiste víctima de un choque en el tráfico.
Colaboramos con investigadores y reconstruccionistas de accidentes cuando es necesario para investigar la escena del accidente y construir casos sólidos y efectivos contra camioneros negligentes, empresas de camiones y fabricantes. Nuestro enfoque es obtener toda la información relevante, rastrear testigos y entrevistar a todos los involucrados.
Los abogados litigantes de nuestro bufete de abogados utilizan esta información para abogar por las víctimas de lesiones graves causadas por accidentes de camiones, así como por las familias sobrevivientes de las personas que murieron en accidentes fatales de camiones. Nuestra defensa a menudo conduce a un acuerdo de compensación completa y justa.
Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis con los abogados de accidentes de camiones en Dallas de En Caso de Accidente.
Si tuviste un accidente de camión de cualquier tipo, debes contratar a un abogado de accidentes de camión, ya que algo que todos los tipos de accidentes de camiones tienen en común es que puede haber varios factores que afectan la responsabilidad.
Puedes pensar que el accidente es puramente un error del conductor del camión, pero rara vez es por cuestiones simples. A veces, incluso si hay una distracción del conductor, la responsabilidad puede compartirse con una empresa de camiones, incluso con el fabricante del camión o de algunas de sus piezas.
Estos son los accidentes más comunes que los abogados de En Caso de Accidente en Dallas atienden:
La explosión de un neumático es una situación peligrosa. Por un lado, puede suceder en cualquier momento. Además, puede hacer que tanto el conductor del camión como otros conductores de vehículos cercanos reaccionen de manera impredecible.
Una forma de no estar involucrado en un accidente de camión causado por la explosión de una llanta es evitar conducir junto a un camión por más tiempo del necesario. Si se revienta una llanta del camión, los escombros voladores pueden golpear el parabrisas de tu automóvil, lo que podría hacer que pierdas el control del coche.
Una pieza de neumático en el aire puede volar más rápido de lo que piensas. Es posible que no tenga suficiente tiempo para salir del camino antes de que golpee tu automóvil y podría romper su parabrisas con el impacto.
Un accidente de vuelco de camión es aterrador para cualquiera que esté cerca porque es común y a menudo, trágico. Probablemente estés pasando por las secuelas de un accidente de vuelco, a veces suceden porque un camionero tomó una rampa de salida o giró demasiado rápido, pero también pueden ser el resultado de otros factores como:
Las regulaciones federales tienen una variedad de requisitos para la carga de carga para el transporte terrestre. En general, cualquier carga debe estar firmemente inmóvil y asegurada en un camión utilizando las restricciones adecuadas según el peso y el tipo de carga y el camión. Esa es una de las razones por las que ves estaciones de pesaje y básculas a lo largo de la carretera. Cada empresa de camiones debe asegurarse de que una carga cumpla con las normas federales.
Cuando un accidente involucra un camión que transporta una sustancia que podría ser tóxica para los conductores o residentes cercanos, ya sea por inhalación de vapores o exposición a través del suelo o el agua, hay incluso más consideraciones que las personas lesionadas inmediatamente.
Los accidentes de camiones pueden causar lesiones graves y muy dolorosas, facturas médicas costosas, mucho tiempo de trabajo perdido y daños emocionales que se quedan durante años o de por vida.
Afortunadamente, si tú no causaste el accidente, tienes derecho a buscar una compensación por tus daños dependiendo de las pérdidas específicas que experimentes.
Los tres tipos principales de daños que puedes recibir en un caso de accidente de camión son:
Si perdiste a un ser querido debido a un accidente de camión, es posible que puedas reclamar daños y perjuicios en un caso de muerte por negligencia.
A menudo es difícil obtener una compensación completa por todos los daños después de un accidente de camión. Pero te podemos asegurar que En Caso de Accidente vamos a buscar la recuperación financiera que mereces.
Los daños económicos se les llama a un tipo de reclamo por accidente de camión que se prueban para demostrar con cuestiones monetarias si tus lesiones te perjudicaron. Los daños económicos se pueden demostrar a través de dólares y centavos reales, y son bastante fáciles de calcular en un reclamo de seguro.
Estos son los daños económicos más comunes que puede enfrentar debido a un accidente de camión.
Después de un accidente de camión, puede cobrar daños y perjuicios por todos los costos de atención médica resultantes del accidente. Estos pueden incluir:
Para probar los daños médicos, deberás ver a un médico lo antes posible después de tu accidente de camión. Dado que la mayoría de los accidentes resultan en lesiones muy graves, es probable que necesites atención médica de emergencia.
Obtener el tratamiento necesario es muy importante para tu reclamo de seguro porque:
Si esperas demasiado para obtener toda la atención médica que necesitas, la compañía de seguros puede tratar de decir que tus lesiones no fueron tan graves como afirmas.
Además, asegúrate de seguir todos los consejos de tratamiento de tu médico. De lo contrario, el conductor del camión o tu compañía de seguros pueden alegar que estabas haciendo todo lo posible para reducir los daños.
Si tus lesiones te impiden trabajar, es posible que puedas cobrar una compensación por los salarios perdidos. Esto es significativo para cualquier víctima de un accidente de camión, ya que el tiempo de trabajo perdido significa menos dinero para los gastos de manutención y los costos inmediatos del accidente.
Es muy común que los vehículos terminen con pérdida total después de un accidente de camión. Incluso cuando se produce una colisión con un camión grande a baja velocidad, el daño puede ser extremadamente grave.
Después de un accidente de camión, puedes cobrar por los daños a tu vehículo, ya sea para repararlo o reemplazarlo.
Los daños a la propiedad también se refieren a otros artículos personales, como dispositivos electrónicos, relojes u otras joyas, anteojos recetados, etc. Considera todos y cada uno de los bienes que resultaron dañados en el accidente.
Justo después de producirse un accidente de camión, puede resultar desafiante mantener la claridad mental. No obstante, cuanto más puedas esforzarte por recolectar pruebas en el lugar del suceso y en los días subsiguientes, mayor será el beneficio para tu proceso de recuperación.
Asegúrate de ubicarte en un entorno seguro y tranquilizar a las demás personas involucradas en el incidente. Recuerda que tu bienestar debe ser la máxima prioridad antes de proceder con cualquier otra acción posterior al accidente.
Desde en En Caso de Accidente te compartimos algunas recomendaciones:
Es fundamental notificar siempre a las autoridades sobre un accidente de camión. Contacta al número de emergencia 911 y comunica los detalles de tu incidente. Es posible que te soliciten información acerca del número de personas involucradas, especialmente si la situación reviste gravedad, para determinar la cantidad de policías y ambulancias que deben enviarse al lugar.
Una vez que los agentes lleguen al escenario, elaborarán un informe detallado sobre lo ocurrido en el accidente. Esto adquiere gran importancia, ya que constituye el primer documento oficial que registra los acontecimientos del suceso.
En caso de que tú o alguien más haya sufrido lesiones graves o que representen un riesgo potencial para la vida, es fundamental buscar atención médica de emergencia de manera inmediata. Existen varias razones por las cuales esto reviste tanta importancia:
Registra minuciosamente todos los detalles de la escena inmediatamente después del accidente. Una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante la captura de fotografías de:
En caso de que las condiciones climáticas puedan haber influido en el accidente, asegúrate de obtener también una imagen del cielo y las condiciones meteorológicas presentes. Estas fotografías servirán como valiosa evidencia para respaldar tu caso.
Durante el tiempo de espera por la llegada de las autoridades, es importante que intercambies información con los demás conductores involucrados en el accidente. Siempre existe el riesgo de que un conductor decida marcharse de la escena, por lo que es necesario obtener todos los detalles relevantes para asegurarte.
Intercambiar la siguiente información:
Las declaraciones de los testigos pueden resultar sumamente valiosas en un caso de accidente de camión, y es altamente probable que haya personas que presenciaron tu accidente. Interactúa con los transeúntes y solicita información acerca de lo que observaron.
Desafortunadamente, algo que digas después del accidente podría usarse en tu contra más adelante, así que evita disculparte por el accidente o actuar como si parte de él fuera culpa tuya, incluso si te preocupa haber sido parcialmente responsable.
Asimismo, es recomendable abstenerse de hacer comentarios o publicaciones públicas hasta que puedas consultar con un abogado experto. Esto implica no hablar sobre el accidente en redes sociales ni responder preguntas relacionadas con el incidente.
No importa cómo se vean los detalles de tu accidente, lo mejor es ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones de En Caso de Accidente lo antes posible; nosotros examinaremos los detalles de tu caso y determinaremos cómo debes tomar medidas para proteger tus derechos.
Cada estado tiene límites legales sobre el tiempo que le toma a la persona lesionada presentar una demanda en el sistema judicial civil del estado después de haber sufrido lesiones por un accidente de camión.
En Texas, este límite es de dos años a partir de la fecha del accidente, esto significa que tienes una ventana de dos años para presentar tu demanda.
Si no cumples con el límite de tiempo, el sistema de tribunales civiles de Texas probablemente rechazará tu caso y perderás tu derecho a reclamos por lesiones personales. Es probable que el conductor o la compañía contra la que está presentando una demanda argumenten que tú tienes toda la responsable del accidente que provocó tus lesiones.
Si compartes la responsabilidad, puede afectar la cantidad total de compensación que puedes cobrar por tus daños. Texas tiene una "regla de negligencia comparativa modificada", en la que la compensación que recibes se reducirá en una cantidad equivalente a tu parte de culpa. Si se determina que tienes más del 50% de la culpa, no tienes derecho a nada en absoluto.
Como se ha señalado, el incumplimiento de la prescripción tiene consecuencias sustanciales. Si presentas una demanda después de que expire el período de dos años, puedes contar con que el demandado en su caso presente una moción para desestimar la demanda en poco tiempo.
Debido a que los accidentes de camiones a menudo son difíciles y complejos en comparación con otros accidentes de carretera, solo deben ser manejados por un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Dallas.
Las víctimas de accidentes a menudo cometen el error de suponer que un accidente de camión puede manejarse de la misma manera que un accidente de vehículo de pasajeros promedio. Sin embargo, la realidad es diferente, pues algunos factores que entran en juego son:
¡Estamos contigo del choque al cheque! El equipo de abogados de accidentes de camiones en Dallas de En Caso de Accidente está a una llamada de distancia. Contáctanos al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.