Los accidentes de camión son eventos que ocurren de manera fortuita en Dallas. Sin duda el que los camiones comerciales sean más grandes puede ser una variable importante que contribuye a que los accidentes de camión sean más graves.
Según los datos compartidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) 4,965 personas murieron en accidentes con camiones grandes en 2020.
Una gran parte de los accidentes fatales con camiones ocurrieron en zonas rurales (57 por ciento) y carreteras interestatales (25 por ciento). Estos datos son reveladores y demuestran que los accidentes de camiones son algo a lo que se debe poner atención.
De los lugares en donde ocurren más choques en Dallas están las intersecciones de Belt Line Road y Preston Road, Coit Road e I-635, Inwood Road y Lemmon Avenue y W. Illinois Avenue y S. Vernon Avenue. Estas zonas son habitualmente muy transitadas por múltiples vehículos lo que hace que ocurran constantemente accidentes de camión.
Las carreteras más peligrosas en Dallas son la I-20 y la I-35 debido al número de choques que ocurren en sus vías. Para poder reducir los accidentes en estos lugares es importante que quien conduzca lo haga con plena atención en el volante, porque de esta manera está alerta para reaccionar de manera rápida ante cualquier situación que se presente, que pueda poner en peligro su vida y la de las personas que lo rodean.
Según los datos más recientes compartidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) se reportaron 130,873 accidentes de camión en 2021 en Estados Unidos. De este número de incidentes revelaron que 7 de cada 10 personas que fallecieron debido a un choque de camión tripulaban otro vehículo.
Un reporte del Departamento de Transporte de Texas de 2020 señala que en Texas en ese año se registraron 3,734 accidentes de camión en Dallas.
De acuerdo a reportes de accidentes de los accidentes de camión más comunes son:
Los accidentes de camión no son casos sencillos de litigar, debido a las múltiples partes que pueden estar involucradas y tener la responsabilidad del incidente. Por ello, lo más adecuado es contar con la representación legal de un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en este tipo de casos de accidentes.
Entre los responsables de un accidente de camión están:
Para poder saber qué y quién fue causante del accidente el abogado deberá de realizar una investigación exhaustiva en la que trabajen varios peritos expertos. Con esto podrá obtener las pruebas necesarias para tener un caso sólido y reclamar la compensación.
Las pruebas que deberá presentar son:
Toda esta información debe ser recopilada y analizada por un abogado de accidentes como Mario Davila y su equipo profesional de En Caso de Accidente en Dallas. Ellos te ayudarán a que este proceso sea más fácil para ti y puedas obtener tu compensación.
Los choques de camión suelen ser graves debido a las dimensiones del vehículo y las lesiones de las personas involucradas comúnmente son serias y deben de recibir atención de doctores rápidamente para salvaguardar su vida y seguridad.
Todos los casos de accidentes de camión son diferentes, por lo que para saber qué tipo de compensación se puede reclamar es importante consultar a un abogado.
Entre los daños recuperables de un accidente de camión están:
Conoce qué puedes reclamar en tu caso de accidente. Llama de inmediato al abogado Mario Davila y su equipo de profesionales de En Caso de Accidente para que revisen tu situación y te digan cuál es la mejor manera de proceder para obtener la compensación que te ayudará con el pago de los doctores, medicamentos, cirugías y más.
Tener a un abogado que represente tu caso puede hacer la diferencia entre que obtengas tu compensación o no y la cantidad que recibas. El abogado conoce las leyes, sabe cómo funcionan y se concentrará en tu caso para poder ganarlo.
No dejes pasar mucho tiempo después de tu accidente para contactar al abogado Mario Davila y su equipo de En Caso de Accidente. Recuerda que solo tienes 2 años para presentar tu reclamo y si no lo haces en ese tiempo, no será aceptado.
Los abogados de En Caso de Accidente te dirán qué tipo de compensación puedes reclamar y qué hacer para que recibas la ayuda que te permitirá recuperar tu salud.
Para ganar tu compensación evaluarán tu caso, recolectaran las pruebas, trabajaran con peritos expertos en el análisis del accidente, preparan documentos, negociarán con la compañía de seguros, y si se requiere, llevarán tu caso a la corte.
Tú no debes preocuparte por pagar sus honorarios, los abogados de En Caso de Accidente en Dallas trabajan sobre una tarifa de contingencia, esto quiere decir que si no ganan tu caso no les pagas. Su pago lo obtienen de un porcentaje de la compensación que recibas por tu reclamo de accidente. Ese porcentaje lo estableces tú y el abogado al momento que deciden trabajar juntos en tu caso de compensación.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial