Un informe reciente de Allstate Insurance señala que Dallas se ubica debajo de las 200 ciudades más grandes en cuanto a número registros de conducción segura. El informe se basó en datos de reclamos de accidentes de auto recopilados por la compañía de seguros. Esto denota una mejoría desde 2017, cuando Dallas fue clasificada como la tercera ciudad más peligrosa para los conductores según un estudio de las compañías de seguros de automóviles.
Además, información reportada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra que 14.47 personas por cada 100 mil murieron en autopistas de Dallas en 2017 —Un promedio de dos personas fallecidas cada semana. Hubo 31,650 accidentes automovilísticos en 2018 en la ciudad de Dallas. Estos accidentes de auto involucraron 194 percances fatales que resultaron en 202 muertes.
Un estudio reciente encontró que los conductores de Dallas tienen aproximadamente un 46 por ciento más de probabilidades de tener un accidente automovilístico que el conductor promedio de EE. UU. Según el análisis de Allstate Insurance, los estadounidenses que conducen un vehículo experimentan algún tipo de accidente automovilístico una vez cada 10 años y medio.
Algunos de los lugares más peligrosos en Dallas incluyen estas intersecciones:
Estos accidentes automovilísticos involucran a dos autos que se encuentran muy juntos. Un choque trasero ocurre con frecuencia cuando el vehículo de enfrente se detiene repentinamente. La colisión ocurre porque el conductor del auto que está por detrás no reacciona y no para a tiempo su vehículo para evitar impactarse con el automóvil de adelante.
Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando dos autos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí. Un accidente de frente puede ocurrir debido a un error del conductor, como cuando una persona onduce en el lado equivocado de la carretera. También puede ocurrir debido a que se maneja bajo la influencia de una sustancia (DUI), se envían mensajes de texto, o por problemas mecánicos del vehículo.
También conocido como accidentes de impacto lateral o de costado, este es un choque en el que se impacta un lado del vehículo. Estos accidentes involucran a un vehículo golpeando el costado de otro en un ángulo de 90 grados o cerca de él.
Una causa frecuente de accidente por volcadura es cuando un conductor pierde el control de su vehículo y sale de la carretera. Otra razón es cuando una persona conduce de forma riesgosa a alta velocidad. Hay otras causas, como conducir distraído y bajo la influencia de una sustancia (DUI), o por impacto con otros vehículos u obstrucciones en la carretera.
Un choque lateral ocurre cuando ambos vehículos están paralelos entre sí, pero uno golpea o raspa el costado del otro al pasar.
Estos accidentes pueden ser causados por malas condiciones climáticas o quizás por evitar arrollar a un animal o escombros en la carretera. Y aunque muchas veces en un percance como estos, el conductor siente que nadie tiene la culpa, y que no se pudo hacer nada para evitarlo, su abogado de accidentes de carro de Dallas puede investigar los factores en juego.
Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando al menos tres vehículos chocan entre sí. Comúnmente, sucede como una serie de accidentes traseros que a menudo se inician por la fuerza de la colisión original, como una “reacción en cadena”.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial