Accidentes de Carro Dallas


Un informe reciente de Allstate Insurance señala que Dallas se ubica debajo de las 200 ciudades más grandes en cuanto a número registros de conducción segura. El informe se basó en datos de reclamos de accidentes de auto recopilados por la compañía de seguros. Esto denota una mejoría desde 2017, cuando Dallas fue clasificada como la tercera ciudad más peligrosa para los conductores según un estudio de las compañías de seguros de automóviles.

Además, información reportada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra que 14.47 personas por cada 100 mil murieron en autopistas de Dallas en 2017 —Un promedio de dos personas fallecidas cada semana. Hubo 31,650 accidentes automovilísticos en 2018 en la ciudad de Dallas. Estos accidentes de auto involucraron 194 percances fatales que resultaron en 202 muertes.

¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?

Si resultaste lesionado en un accidente automovilístico, de camión o te caíste en algún lugar, debes llamar al abogado Mario Davila quien te ayudará con tu caso. Él actúa con fuerza para defender a su cliente, y ganar una compensación justa con la que cubra servicios médicos, medicamentos, tratamientos por terapias de recuperación, salarios perdidos, y más.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

En Texas, una persona lesionada en un accidente automovilístico tiene dos años para presentar una acción por lesiones personales a partir de la fecha del accidente.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Dallas?


Un estudio reciente encontró que los conductores de Dallas tienen aproximadamente un 46 por ciento más de probabilidades de tener un accidente automovilístico que el conductor promedio de EE. UU. Según el análisis de Allstate Insurance, los estadounidenses que conducen un vehículo experimentan algún tipo de accidente automovilístico una vez cada 10 años y medio.

Algunos de los lugares más peligrosos en Dallas incluyen estas intersecciones:

  • Inwood Road en Lemmon Avenue
  • Dallas North Tollway en Spring Valley Road
  • Belt Line Road en Meandering Way
  • West Illinois Ave. en South Vernon Avenue
  • South Beckley Ave. en West Claredon Drive

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?


Accidentes traseros

Estos accidentes automovilísticos involucran a dos autos que se encuentran muy juntos. Un choque trasero ocurre con frecuencia cuando el vehículo de enfrente se detiene repentinamente. La colisión ocurre porque el conductor del auto que está por detrás no reacciona y no para a tiempo su vehículo para evitar impactarse con el automóvil de adelante.

Colisiones frontales

Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando dos autos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí. Un accidente de frente puede ocurrir debido a un error del conductor, como cuando una persona onduce en el lado equivocado de la carretera. También puede ocurrir debido a que se maneja bajo la influencia de una sustancia (DUI), se envían mensajes de texto, o por problemas mecánicos del vehículo.

Choques T-Bone

También conocido como accidentes de impacto lateral o de costado, este es un choque en el que se impacta un lado del vehículo. Estos accidentes involucran a un vehículo golpeando el costado de otro en un ángulo de 90 grados o cerca de él.

Accidentes por volcaduras

Una causa frecuente de accidente por volcadura es cuando un conductor pierde el control de su vehículo y sale de la carretera. Otra razón es cuando una persona conduce de forma riesgosa a alta velocidad. Hay otras causas, como conducir distraído y bajo la influencia de una sustancia (DUI), o por impacto con otros vehículos u obstrucciones en la carretera.

Bloqueos de deslizamiento lateral

Un choque lateral ocurre cuando ambos vehículos están paralelos entre sí, pero uno golpea o raspa el costado del otro al pasar.

Accidentes de un solo automóvil

Estos accidentes pueden ser causados por malas condiciones climáticas o quizás por evitar arrollar a un animal o escombros en la carretera. Y aunque muchas veces en un percance como estos, el conductor siente que nadie tiene la culpa, y que no se pudo hacer nada para evitarlo, su abogado de accidentes de carro de Dallas puede investigar los factores en juego.

Accidentes de autos múltiples

Este tipo de accidente automovilístico ocurre cuando al menos tres vehículos chocan entre sí. Comúnmente, sucede como una serie de accidentes traseros que a menudo se inician por la fuerza de la colisión original, como una “reacción en cadena”.

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Dallas?


Hay varias razones por las que ocurren accidentes automovilísticos en áreas urbanas como Dallas. Estas son algunas de las principales:

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad y la incapacidad para controlarla arrebatan la vida de muchos tejanos cada año. En 2018, hubo 105,112 accidentes de auto ocasionados por un conductor que no pudo controlar su velocidad, de los cuales 284 fueron fatales. El exceso de velocidad causó 10.408 accidentes y 146 de estos implicaron la muerte de una persona.

Conducción distraída

Veintidós muertes resultaron por conducir distraído en 2018. Hubo 8,574 accidentes reportados y alguna forma de distracción fue la razón del accidente. Esto incluye hablar y enviar mensajes de texto en teléfonos celulares, mirar el GPS, ajustar la música o los controles, maquillarse, conversar con pasajeros o disciplinar a los niños, manejar con mascotas o simplemente “perderse en sus pensamientos” y no prestar atención.

CONSULTA GRATIS


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial