Accidentes de Carro Houston


En un promedio semanal, ocurren 11 accidentes fatales de vehículos motorizados y mueren 12 personas en Houston.

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas. Esta puede ser la razón por la que hay tantos accidentes de carro. Según el Departamento de Transporte de Texas (DOT), hubieron 107,215 accidentes en el condado de Harris en 2018. En tanto que en la ciudad de Houston, el número de accidentes reportados fue de 67,241. Hubo más muertes (245) y más colisiones de lesiones incapacitantes (1.304) en Houston que en cualquier otra ciudad del estado.

Los accidentes de tránsito pueden significar lesiones graves, y aquí les damos respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre incidentes automovilísticos en Houston.

¿Cómo negociará mi abogado de accidentes de auto en Houston un acuerdo?

Cada caso de accidente automovilístico tiene hechos diferentes, y hay una serie de factores que se consideran en un posible acuerdo.

Su abogado de accidentes de carro en Houston, Mario Davila, señala que la motivación de una de las partes para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta después de un accidente automovilístico, dependerá de muchos factores en el caso. Estos pueden incluir la gravedad de sus lesiones; el costo de sus gastos médicos; su pérdida de ingresos pasados y de salarios futuros; los límites de la cobertura de seguro de las partes; y el tipo y disponibilidad de documentación y evidencia.

Otro elemento clave en un acuerdo es determinar si la víctima tuvo algún tipo de culpa al causar el accidente.

¿Qué me cobrará el abogado?

La firma de abogados Mario Davila en Houston trabaja bajo un acuerdo de honorarios de contingencia. Con esta esquema, nuestro bufete de abogados no cobrará ninguna tarifa por adelantado, sino que se pagará con un porcentaje de la recuperación o liquidación de la compensación. Si una víctima de accidente automovilístico no recibe dinero, nuestro despacho de abogados no cobrará una tarifa. Sin embargo, un cliente puede ser responsable de gastos como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Houston?


Greater Houston se compone por el Condado de Harris y los siete condados adyacentes.

Muchos accidentes automovilísticos en el área metropolitana ocurren en las autopistas interestatales que van por la ciudad y sus alrededores (I-45, I-10, I-69 e I-610); Rutas de EE. UU. 290 y 59 (US 290 y US 59); Texas State Highway 288, 249 y 6 (SH 288, SH 249, SH 6) y Beltway 8 (BW8); Farm to Market 1960 y 1093 (FM 1960 y FM 1093); y Veterans Memorial Drive.

Una investigación de las estadísticas de accidentes de Houston de 2011 a 2018 mostró que la Interestatal 45 (I-45) es la segunda carretera más peligrosa de todo el país. La I-45 tuvo en promedio alrededor de 56.5 accidentes fatales cada 100 millas. El tramo peligroso de la I-45 de Houston fue el escenario de 51 accidentes fatales en 2018.

Además, las muertes que ocurren por conducir en estado de ebriedad en la I-45 en Houston, tienen una de las tasas más altas de Estados Unidos. La investigación mostró que hubo aproximadamente 17.5 muertes por conducir ebrio por cada 100 millas. La parte de Houston de la I-10 ocupó el cuarto lugar en el país, con 12.6 muertes por cada 100 millas en esa lista.

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Houston?


Los abogados expertos en accidentes de carro Mario Davila de Houston señalan que hay varios tipos de accidentes de auto que se presente comúnmente. Estos incluyen:

Accidentes traseros

Este ocurre cuando dos autos que están muy cerca tienen un impacto.

Colisiones frontales

Cuando dos autos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí.

Accidentes de autos múltiples

Ocurren cuando al menos tres vehículos chocan entre sí, en una serie de accidentes traseros que a menudo se inician por la fuerza de la colisión original, como una “reacción en cadena”.

Choques de impacto lateral

También llamados “choques T Bone” o “choques laterales” ocurren cuando se impacta un lado del vehículo, por lo general, la colisión involucra a un vehículo golpeando el costado de otro en un ángulo de 90 grados.

Choques laterales

Cuando ambos vehículos son paralelos entre sí, pero uno golpea o raspa el costado del otro al pasar.

Accidentes por volcadura

Ocurre cuando un conductor pierde el control de su vehículo y sale de la carretera, o cuando un automovilista conduce de manera riesgosa a alta velocidad.

Accidentes de un solo automóvil

Pueden ser ocasionados por las malas condiciones del clima o tal vez por evitar arrollar a un animal o por escombros o cualquier material tirado en la carretera.

¿Cuáles son las causas comunes de accidentes automovilísticos en Houston?


Hay varias razones o factores que pueden contribuir a un accidente automovilístico en Houston. Estas son algunas de las causas más frecuentes:

Conducir bajo la influencia (DUI)

En Texas, hubo más de 1,800 accidentes automovilísticos en los cuales uno de los conductores estaba bajo la influencia de drogas, causando más de 200 muertes.

Conducción distraída

Conductores distraídos causaron 22 muertes en 2018. Hubo más de 8,500 accidentes reportados donde algún tipo de distracción fue la razón del percance, como hablar y enviar mensajes de texto por teléfono, usar el GPS, ajustar la música o los controles, maquillarse, conversar con los pasajeros o controlar a los niños, manejar con mascotas, o simplemente estar aturdido y no operar el vehículo con atención.

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad y la incapacidad para controlarla es la causa de numerosas muertes cada año en Texas. En 2018, hubo más de 105,000 accidentes automovilísticos como resultado de conducir en exceso de velocidad. De estos, 284 fueron fatales.

Cambio de carril incorrecto

Un cambio de carril incorrecto ocurre cuando un automovilista se mueve de su carril a otro sin señalizar. Esto puede poner en peligro a otros automovilistas. En 2018, hubo 31,225 accidentes automovilísticos y 42 muertes en todo el estado por este tipo de forma de conducir.

Seguir demasiado de cerca

Hubo más de 21,100 accidentes automovilísticos atribuidos a los conductores que seguían de cerca al vehículo frente a ellos, de los cuales ocurrieron 10 muertes.

¿Cómo se determina la falta o culpabilidad en un accidente automovilístico en Houston?


Un conductor o pasajero lesionado en Texas presentará un reclamo de seguro o una demanda contra el conductor culpable por las lesiones y daños sufridos en el accidente. Si se determina que un conductor tiene la culpa, él o ella serán responsables de pagar los daños de la víctima.

Tenga en cuenta que la ley de accidentes de Texas se adhiere a la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que dice que los daños de la víctima de un accidente automovilístico están prohibidos o reducidos de acuerdo con su grado de culpa.

¿Qué puede recuperar una víctima en un accidente automovilístico en Houston?


Hay tres tipos de daños que se pueden recuperar en caso de un accidente automovilístico. Uno es los daños económicos. Estos son los “gastos de bolsillo” de la víctima a los que incurre debido al accidente de auto. Los daños económicos incluyen el costo de las reparaciones de su vehículo, los salarios perdidos sufridos por el accidente, la pérdida de la capacidad de ingresos y sus futuros gastos médicos.

Además, una víctima de un accidente automovilístico en Houston también puede recuperar daños no económicos por sus lesiones. Estos incluyen la discapacidad permanente y la desfiguración, la pérdida del consorcio y el disfrute de la vida, la pérdida de la sociedad y la compañía, la angustia mental y el dolor y el sufrimiento.

Finalmente, aunque es bastante inusual, su abogado de accidentes de carro en Houston, Mario Davila, puede ayudarlo a recuperar daños ejemplares (también llamados “punitivos”) si las lesiones fueron causadas por el acto intencional, omisión o negligencia grave del otro conductor.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por negligencia?


En Texas, una parte lesionada en un accidente automovilístico tiene solo dos años para presentar una acción legal por lesiones personales a partir de la fecha del accidente.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?


Hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Houston

Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comprender todas sus opciones legales. Necesita un abogado experto y con experiencia de Mario Davila para que lo ayude con todos los problemas y para proteger sus derechos.

En conclusión


Si usted o un miembro de su familia ha resultado gravemente herido en un accidente de auto, hable con el experimentado abogado de accidentes automovilísticos Mario Davila en Houston.

Comuníquese con nuestra firma legal en Houston lo antes posible, evaluaremos su caso de forma gratuita. Contacte a nuestro abogado de accidentes de carro en Houston hoy.

En Caso de Accidente

CONSULTA GRATIS


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial