Como la ciudad más grande del Condado de Hidalgo, en McAllen se registraron un total de 2,746 accidentes automovilísticos en 2019, en el que hubo siete muertes en todo el Valle. En el Condado de Hidalgo, hubo más de 15,000 (15,305) accidentes de auto el año pasado.
Hay varios lugares peligrosos donde ocurren accidentes en McAllen. En la ciudad, I-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, al sur de la calle 10 y Business 83 (I-2).
Además, la Interestatal 2 (I-2) que atraviesa McAllen desde Taylor Road hasta Sugar Road, y la US Highway 83, que es la principal vía este-oeste. State Highway 107 corre hacia el este a través de McAllen hasta el centro de Edinburg. Estas son carreteras muy transitadas, y con frecuencia ocurren accidentes en ellas, así como en los intercambios en I-2 e I-69C, y de Business Route de US 281 (N.Cage Blvd) y la I-69C / US 281.
Estas son las causas más frecuentes de los percances de tráfico en McAllen.
Esta es regularmente una de las principales causas de accidentes automovilísticos, y se ha convertido en un problema mayor debido a los teléfonos inteligentes (smartphones).
Este tipo de conducción puede incluir cosas como frenar bruscamente, acelerar abruptamente, correr, conducir erráticamente, moverse repentinamente entre carriles y sin señalizar, hacer giros en U ilegales y conducir en sentido contrario.
Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es un factor importante en los accidentes automovilísticos de McAllen.
Muchas personas conducen velozmente porque se les hace tarde para llegar al trabajo o porque tienen alguna otra emergencia.
No siempre se puede evitar conducir con mal tiempo como en el caso de hacerlo con nieve o con lluvia. El mal tiempo puede alterar drásticamente las condiciones de la calle o carretera, aumentar el deslizamiento, reducir la visibilidad y ocultar los escombros y otros peligros. El hecho de que tenga cuidado al conducir no significa que todos los demás conductores de McAllen estén haciendo lo mismo.
Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comprender todas sus opciones legales. Necesita un abogado experto y con experiencia de Mario Davila para que lo ayude con todos los problemas y para proteger sus derechos.
Los gastos médicos que se puede reclamar incluyen el costo del transporte en ambulancia, los servicios de la sala de emergencias, los servicios quirúrgicos, la hospitalización, las recetas que que se dan en el hospital y para cuando se regresa a casa, pruebas de diagnóstico y análisis de laboratorio, fisioterapia, rehabilitación y tratamientos de seguimiento.
Otra parte de los daños en un acuerdo de accidente automovilístico o una demanda es la cantidad de trabajo que pierde porque está demasiado lesionado para trabajar, así como el tiempo de trabajo perdido debido a citas médicas y tratamientos relacionados con lesiones.
Si su automóvil tiene daños causados por otra persona en el accidente, la cobertura de daños a la propiedad del automóvil de esa persona pagará el costo de reparar o reemplazar su automóvil. Dependiendo de su propia cobertura de seguro y de las otras partes responsables, puede tener otros medios que lo ayudarán a recuperar estos costos.
Esto incluye gastos como el alquiler de un automóvil, el costo del transporte hacia y desde las citas médicas, el costo de contratar a un ayudante para realizar tareas domésticas que ya no se pueden hacer.
Si se lesiona, su abogado puede reclamar daños no económicos. Estos son daños que afectan su bienestar emocional, sus relaciones con los demás y su capacidad para disfrutar de las actividades en las que participaba antes del accidente. Los daños no económicos incluyen cosas como el dolor y el sufrimiento, la vergüenza y la humillación, la pérdida de la capacidad de disfrutar los placeres de la vida y la desfiguración.
Es bastante raro, pero a una parte lesionada en un accidente automovilístico también se le pueden otorgar daños ejemplares si sus lesiones fueron el resultado del acto intencional, omisión o negligencia grave del automovilista culpable.
Negociar un acuerdo en un caso de accidente automovilístico en McAllen puede ser un proceso complejo y largo. Hay muchos factores que determinan un buen acuerdo, como podrían ser qué tan motivada está una parte para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta. Estos son dos de los principales componentes en un convenio de compensación por accidente.
Hay muchos otros factores en el caso, como la gravedad de las lesiones; los gastos médicos si hubo pérdida de ingresos pasados y de salarios futuros; los límites de las coberturas de seguros; y el tipo y la disponibilidad de documentación y evidencia.
Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comunicarse con el bufete de abogados Mario Davila en McAllen.
Es prioritario que hable con un abogado especializado en accidentes automovilísticos lo antes posible para revisar su caso. Para una tener una evaluación gratuita, contáctenos ahora.
Nuestro abogado de accidentes de carro Mario Davila en McAllen también se complace en servir a residentes de los alrededores, incluidos Pharr, San Juan, Mission, Alamo, Hidalgo, Edinburg, Donna, Weslaco, Mercedes, Harlingen, Raymondville, San Benito, Harlingen y Brownsville.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial