Accidentes de Carro McAllen


Como la ciudad más grande del Condado de Hidalgo, en McAllen se registraron un total de 2,746 accidentes automovilísticos en 2019, en el que hubo siete muertes en todo el Valle. En el Condado de Hidalgo, hubo más de 15,000 (15,305) accidentes de auto el año pasado.

¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?

Con un acuerdo de honorarios de contingencia, nuestro bufete de abogados no cobra honorarios por adelantado. En cambio, se nos pagará un porcentaje de lo que se recupere en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de un accidente automovilístico en McAllen no recibe dinero, no cobraremos una tarifa. Sin embargo, un cliente puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

En Texas, una persona lesionada en un accidente automovilístico tiene dos años para presentar una acción por lesiones personales a partir de la fecha del accidente.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en McAllen?


Hay varios lugares peligrosos donde ocurren accidentes en McAllen. En la ciudad, I-2 y N. Bicentennial Blvd cerca del centro comercial La Plaza y del aeropuerto, al sur de la calle 10 y Business 83 (I-2).

Además, la Interestatal 2 (I-2) que atraviesa McAllen desde Taylor Road hasta Sugar Road, y la US Highway 83, que es la principal vía este-oeste. State Highway 107 corre hacia el este a través de McAllen hasta el centro de Edinburg. Estas son carreteras muy transitadas, y con frecuencia ocurren accidentes en ellas, así como en los intercambios en I-2 e I-69C, y de Business Route de US 281 (N.Cage Blvd) y la I-69C / US 281.

¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes automovilísticos en McAllen?


Estas son las causas más frecuentes de los percances de tráfico en McAllen.

Conducción distraída

Esta es regularmente una de las principales causas de accidentes automovilísticos, y se ha convertido en un problema mayor debido a los teléfonos inteligentes (smartphones).

Conducción descuidada o imprudente

Este tipo de conducción puede incluir cosas como frenar bruscamente, acelerar abruptamente, correr, conducir erráticamente, moverse repentinamente entre carriles y sin señalizar, hacer giros en U ilegales y conducir en sentido contrario.

Conducir bajo la influencia (DUI)

Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es un factor importante en los accidentes automovilísticos de McAllen.

Velocidad

Muchas personas conducen velozmente porque se les hace tarde para llegar al trabajo o porque tienen alguna otra emergencia.

Condiciones del clima

No siempre se puede evitar conducir con mal tiempo como en el caso de hacerlo con nieve o con lluvia. El mal tiempo puede alterar drásticamente las condiciones de la calle o carretera, aumentar el deslizamiento, reducir la visibilidad y ocultar los escombros y otros peligros. El hecho de que tenga cuidado al conducir no significa que todos los demás conductores de McAllen estén haciendo lo mismo.

¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en McAllen?


Hay varias razones por las que ocurren accidentes automovilísticos en áreas urbanas como Dallas. Estas son algunas de las principales:

Colisiones de vehículos múltiples

Este tipo de colisión involucra tres o más autos, y generalmente ocurre en calles y carreteras concurridas. Los accidentes de múltiples vehículos pueden ser aún más peligrosos que una colisión frontal porque el lesionado o los lesionados en un choque pueden recibir múltiples impactos. Los impactos múltiples son difíciles de contener para cualquier vehículo, incluso si se trata de un automóvil grande y seguro.

Colisiones frontales

Este tipo de choque es extremadamente peligroso y, en muchos casos, es mortal. Las colisiones frontales generalmente ocurren cuando los automóviles viajan a altas velocidades. Esto dificulta que las características de seguridad del automóvil absorban el impacto para proteger a los pasajeros de lesiones graves. Además de las colisiones frontales con otros vehículos, también puede implicar golpear animales (como ciervos, alces y osos), árboles u otros obstáculos fijos (como postes de luz, señales de tráfico o escombros grandes en la carretera). Estos choques a menudo involucran a conductores que manejan en sentido contrario y a aquellos que operan un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol.

Choques al integrarse en el tráfico

Este tipo de choque ocurre cuando dos carriles de tráfico se fusionan en uno y un auto cambia de un lado a otro. Estas colisiones generalmente son causadas por conductores que no pueden controlar sus puntos ciegos cuando intentan cambiar de carril.

Colisiones de impacto lateral

Estas colisiones ocurren cuando un automóvil choca contra el costado de otro. Este tipo de accidente representa aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes de pasajeros de vehículos en Estados Unidos. Las colisiones de impacto lateral son especialmente peligrosas porque hay menos espacio en el costado de un vehículo para detener el impacto del choque y ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros. Un tipo frecuente de colisión de impacto lateral es lo que se conoce como “Choque de T-Bone”. Esto sucede cuando un vehículo golpea perpendicularmente el costado de otro. Ocurre mucho cuando un automóvil intenta pasar una luz roja y choca contra un auto que se mueve a través de la intersección en una luz verde.

Accidentes traseros

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señala que las colisiones traseras son las que más frecuentemente ocurren en las carreteras de Estados Unidos, estas comprenden el 29 por ciento de todos los accidentes. Estos choques a menudo suceden porque un auto en movimiento está demasiado cerca de otro. Las colisiones traseras pueden ocurrir cuando un automóvil está parado en un semáforo y también cuando el flujo del tráfico se ralentiza inesperadamente. Los conductores distraídos que siguen demasiado cerca al auto de enfrente, no notan cuando el tráfico se detiene o está lento, y al no reaccionar rápidamente es muy común que choquen.

¿Cómo se determina la falta o culpabilidad en un accidente automovilístico en McAllen?


Un conductor de automóvil o pasajero lesionado en Texas puede presentar un reclamo de seguro contra el conductor culpable por las lesiones y daños que sufrió en el accidente. Si se determina que el automovilista tiene la culpa, él o ella serán responsables por los daños de la víctima.

Texas se adhiere a la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que estipula que los daños de una víctima están prohibidos o reducidos de acuerdo con su nivel de culpa.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?


Hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de McAllen

Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comprender todas sus opciones legales. Necesita un abogado experto y con experiencia de Mario Davila para que lo ayude con todos los problemas y para proteger sus derechos.

¿Qué daños puedo recuperar en un acuerdo o si tengo éxito en el juicio?


Gastos médicos actuales y futuros

Los gastos médicos que se puede reclamar incluyen el costo del transporte en ambulancia, los servicios de la sala de emergencias, los servicios quirúrgicos, la hospitalización, las recetas que que se dan en el hospital y para cuando se regresa a casa, pruebas de diagnóstico y análisis de laboratorio, fisioterapia, rehabilitación y tratamientos de seguimiento.

Capacidad de ganarse la vida

Otra parte de los daños en un acuerdo de accidente automovilístico o una demanda es la cantidad de trabajo que pierde porque está demasiado lesionado para trabajar, así como el tiempo de trabajo perdido debido a citas médicas y tratamientos relacionados con lesiones.

Daño a la propiedad

Si su automóvil tiene daños causados por otra persona en el accidente, la cobertura de daños a la propiedad del automóvil de esa persona pagará el costo de reparar o reemplazar su automóvil. Dependiendo de su propia cobertura de seguro y de las otras partes responsables, puede tener otros medios que lo ayudarán a recuperar estos costos.

Otros gastos de bolsillo

Esto incluye gastos como el alquiler de un automóvil, el costo del transporte hacia y desde las citas médicas, el costo de contratar a un ayudante para realizar tareas domésticas que ya no se pueden hacer.

El efecto del accidente en su vida (daños no económicos)

Si se lesiona, su abogado puede reclamar daños no económicos. Estos son daños que afectan su bienestar emocional, sus relaciones con los demás y su capacidad para disfrutar de las actividades en las que participaba antes del accidente. Los daños no económicos incluyen cosas como el dolor y el sufrimiento, la vergüenza y la humillación, la pérdida de la capacidad de disfrutar los placeres de la vida y la desfiguración.

Es bastante raro, pero a una parte lesionada en un accidente automovilístico también se le pueden otorgar daños ejemplares si sus lesiones fueron el resultado del acto intencional, omisión o negligencia grave del automovilista culpable.

¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes automovilísticos de McAllen?


Negociar un acuerdo en un caso de accidente automovilístico en McAllen puede ser un proceso complejo y largo. Hay muchos factores que determinan un buen acuerdo, como podrían ser qué tan motivada está una parte para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta. Estos son dos de los principales componentes en un convenio de compensación por accidente.

Hay muchos otros factores en el caso, como la gravedad de las lesiones; los gastos médicos si hubo pérdida de ingresos pasados y de salarios futuros; los límites de las coberturas de seguros; y el tipo y la disponibilidad de documentación y evidencia.

En conclusión


Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comunicarse con el bufete de abogados Mario Davila en McAllen.

Es prioritario que hable con un abogado especializado en accidentes automovilísticos lo antes posible para revisar su caso. Para una tener una evaluación gratuita, contáctenos ahora.

Nuestro abogado de accidentes de carro Mario Davila en McAllen también se complace en servir a residentes de los alrededores, incluidos Pharr, San Juan, Mission, Alamo, Hidalgo, Edinburg, Donna, Weslaco, Mercedes, Harlingen, Raymondville, San Benito, Harlingen y Brownsville.

En Caso de Accidente

CONSULTA GRATIS


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial