ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CARRO

mario-in

Al trabajar con el bufete de abogados Mario Davila, obtendrás el apoyo y atención personalizada que necesitas luego de un accidente automovilístico grave en Texas. Los abogados se interesarán  por conocer más de tu caso de accidente para ayudarte a crear una estrategia legal sólida, y que obtengas la máxima compensación. Si tienes lesiones graves por un accidente y quieres saber qué puedes hacer o si eres un miembro de la familia que está lidiando con el impacto de un accidente, mereces el apoyo de un abogado de accidentes de carro atento y dedicado en Texas.

mario-in

Datos de accidentes de carro en Texas

Según el Departamento de Transporte de Texas, en 2019:

  • Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de una persona cada dos horas y media.
  • 1 persona sufrió lesiones cada dos minutos en carreteras de Texas.
  • Cada minuto sucedió 1 accidente reportable.

Debido a estas cifras, es probable que en algún momento puedas requerir saber qué hacer en caso de tener un accidente automovilístico.

Y, ¿dónde ocurren la mayoría de los accidentes de carro en Texas?

En 2018, el condado de Harris (en el área de Houston) tuvo más accidentes que cualquier otro condado de Texas. Hay tantos autos en la carretera en esta zona, que probablemente no sea una sorpresa para los residentes y visitantes que la tasa de accidentes automovilísticos sea tan alta.

Por detrás de Houston, se ubicó el condado de Dallas, Bexar (en el área de San Antonio), Fort Worth, El Paso y Travis (Austin).

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

Tipos de accidentes de carro en Texas

Los accidentes pueden ocurrir tanto en carreteras rurales como estatales, y en todo Texas. Y toda demanda por accidente automovilístico en Texas dependerá del tipo de accidente y lesiones sufridas. Dentro de los tipos de accidentes, los más frecuentes son:

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

Causas más comunes de accidentes de carro en Texas

Las causas más comunes de estos accidentes incluyen el exceso de velocidad, conducción distraída y conducir bajo los efectos del alcohol. Además de esto, otras causas pueden ser la conducción somnolienta, el mantenimiento inadecuado de los vehículos y el comportamiento de conducción agresivo. Cuando una persona sufre lesiones graves como consecuencia de un accidente automovilístico, una demanda puede ser la única forma en la que reciba una indemnización.

¿Qué daños se pueden recuperar por accidentes de carro en Texas?

Cada caso de accidente de vehículo es único, por lo que querrás hablar los detalles de tu accidente con tu abogado de lesiones personales de Texas. Se pueden otorgar dos tipos diferentes de daños después de un accidente automovilístico en Texas: económicos y no económicos.

En algunos casos, una víctima de un accidente de carro en Texas también podría ser elegible para daños ejemplares. Para poder defender estos casos, la víctima debe demostrar que las lesiones fueron causadas por negligencia grave, omisión o un acto deliberado por parte del conductor culpable.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué debo de hacer después de un accidente de carro en Texas?

  1. Obtén atención médica. 
  2. Comunícate con tu compañía de seguros. 
  3. Programa una cita para hablar con abogados de accidentes de carro en Texas sobre la posibilidad de presentar un reclamo contra la parte responsable
  4. Recopila copias de registros médicos, informes policiales y declaraciones de salarios perdidos para que puedas proporcionarlos a tu abogado.

Tu compañía de seguros podría intentar presionarte para que firmes un documento o declaración escrita sobre el accidente. Debido a esto, es importante que compartas con un abogado de accidentes de carro de Texas lo que tengas en la mente sobre cómo sucedió el incidente, para que pueda documentar algunos de los aspectos más importantes del accidente automovilístico.

2. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de compensación en Texas?

Cada estado utiliza un período de prescripción para permitir que las víctimas, presenten una demanda por lesiones. Después de que expira ese período, la víctima pierde su derecho a iniciar una demanda por un accidente de carro en Texas. 

En Texas, ese límite de tiempo es de dos años a partir de la fecha del accidente.

3. ¿Debo contratar a un abogado después de un accidente de carro en Texas?

Lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con tu compañía de seguros por el accidente automovilístico en Texas y puedes asumir que lo podrás manejar por tu cuenta. Sin embargo, muchos accidentes automovilísticos graves se intensifican rápidamente, lo que te dificulta enfocarte en tu recuperación. Por ello, es fundamental que contrates a un abogado de accidentes automovilísticos en Texas lo antes posible después de tu accidente.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Existe algún costo inicial por confiar mi caso de accidente de carro a Mario Davila?

No. Trabajamos con honorarios de contingencia y se paga al final del caso.. Esto te quita mucho estrés al saber que no tienes que pagar dinero de tu bolsillo para abrir tu caso.

¿Qué son los honorarios de contingencia de abogados?

Los honorarios de contingencia significa, que tus abogados recibirán un porcentaje de cualquier acuerdo final o adjudicación judicial si tienen éxito en tu caso de lesiones personales. Esta es la principal diferencia con un pago normal, en el que pagarías a tu abogado una cantidad por hora o un anticipo inicial, del cual deducirían el tiempo dedicado a trabajar en tu caso.

¿Dónde trabajamos?

Puedes contar con un abogado del bufete de Mario Davila, En caso de Accidente, en las principales ciudades y áreas de Texas:

En Conclusión

Contratar abogados con experiencia en accidentes de carro en Texas como Mario Davila, te da tranquilidad sobre tus próximos pasos y te asegura que tengas a alguien luchando duro en tu nombre y sin adelantar ningún pago de honorarios. Si tú o alguien que conoces ha resultado gravemente herido en un accidente de carro en Texas, comunica los detalles de tu accidente automovilístico con un abogado experto lo antes posible.

Ponte en contacto con la Oficina Legal Mario Davila lo antes posible para aprovechar tu consulta gratuita con un abogado de accidentes de carro de Texas.

Consulta gratis