Abogado de accidentes de carro en Austin


¿Sufriste una colisión?, contacta a un abogado de accidentes de carro en Austin. En la firma de abogados de Mario Davila, ayudamos a las víctimas de accidentes de auto.

Los accidentes automovilísticos que involucran lesiones pueden ser devastadores y difíciles de manejar, especialmente si fueron causados ​​por otra persona. Lidiar con este tipo de casos es una experiencia traumática, sobre todo si además del dolor de tus lesiones debes enfrentar gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y más.

Nuestros asesores legales cuentan con amplia experiencia en este tipo de casos y analizarán tu caso para determinar cuál es la mejor estrategia.

¡Consulta gratis!

¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de carro en Austin?


Los accidentes de carro ocurren en un abrir y cerrar de ojos, ya que una persona puede ir tranquilamente manejando haciendo sus actividades diarias cuando su vida puede ser alterada por la negligencia de otra persona.

Es por eso que después de tu accidente automovilístico, un abogado de accidentes de carro en Austin puede recopilar información de la colisión, brindarte asesoramiento legal, negociar con las compañías de seguros y ayudarte a obtener una compensación por tus pérdidas, para que puedas recuperarte y volver a tu rutina normal.

Los accidentes en auto pueden ser traumáticos para las víctimas, ya que pueden provocar laceraciones, contusiones, posibles lesiones cerebrales y fracturas de huesos, lesiones que en ocasiones requieren de varias semanas de rehabilitación.

Accidentes Alamo

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Austin?


Austin, Texas, es conocido por muchas cosas positivas, pero, desafortunadamente, Austin no es conocido por sus conductores y calles seguras.

En 2020, el Informe anual de puntuación de tráfico de INRIX clasificó a Austin como la 29 ciudad más congestionada de los EE. UU., con aproximadamente 19 horas al año pérdidas por la congestión.

Según el generador de consultas del Departamento de Transporte, en 2020:

  • 12 974 accidentes vehiculares en Austin
  • 31,295 personas involucradas en choques
  • 1,185 accidentes relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol
  • 3,479 accidentes relacionados con conducción distraída
  • 5,249 accidentes relacionados con intersecciones

Sin embargo, no podemos culpar explícitamente a los residentes de Austin por las peligrosas condiciones de las carreteras. Algunos de los tramos de carretera más mortíferos de Texas son la:

Interestatal 35

Algunos datos aseguran que de los 10 mil accidentes automovilísticos fatales que ocurrieron en Texas entre 2017 y 2019, 262 sucedieron dentro de los límites de la ciudad de Austin. De los cuales 33 ocurrieron en la I-35 en Austin.

Trinidad y E. Calle 7

Esta es, con mucho, la intersección más peligrosa para los peatones. De hecho, la intersección no solo es una de las más fatales de la ciudad de Austin, sino de todo el estado de Texas.

Riverside Drive y S. Pleasant Valley Road

Esta intersección ha sido nombrada una de las principales prioridades de ubicación de accidentes de la ciudad.

Accidentes de carro

Cómo navegar con seguridad en las peligrosas carreteras de Austin


Los automovilistas y peatones pueden tomar precauciones de seguridad para evitar ser víctimas de accidentes en auto en Austin. Si bien no todos los incidentes son evitables, tomar estas medidas puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente fatal:

  • Evitar el exceso de velocidad y los cruces tardíos con semáforos en amarillo.
  • Permanecer alerta y atento en todo momento mientras opera un vehículo. Eliminar cualquier distracción, como enviar mensajes de texto, comer o beber.
  • Proporcionar suficiente espacio y aviso a los conductores que lo rodean. Utilizar las medidas de señalización adecuadas.
  • Extremar las medidas de precaución al cruzar los pasos de peatones. Esto se aplica tanto a los peatones como a los conductores.
  • Mantener una distancia segura entre otros vehículos en todo momento.

6 causas más comunes de accidentes automovilísticos en Austin


Conducir en Texas es algo diferente a conducir en otros estados. Estas son seis de las causas más comunes de accidentes en Texas.

1. Exceso de velocidad

Cuando cambian las condiciones de conducción, como tráfico denso, mal tiempo o condiciones peligrosas de la carretera, es fundamental reducir la velocidad y tomar precauciones. En Texas y alrededor de Estados Unidos, el exceso de velocidad es un factor importante en los accidentes automovilísticos.

Afortunadamente, es simple prevenir una colisión por exceso de velocidad. Nunca conduzcas más rápido que el límite de velocidad indicado y disminuye la velocidad cuando las condiciones de la carretera sean malas.

2. Conducir distraído

Las distracciones siguen siendo una causa común de accidentes de tráfico. Cuando un automovilista se distrae, no está del todo concentrado en la tarea de conducir y en la carretera. Las dos distracciones más comunes al conducir son hablar por teléfono celular y enviar mensajes de texto.

3. Abuso de sustancias

Entre las principales causas de accidentes automovilísticos se encuentra conducir ebrio. La posibilidad de que un conductor cause un accidente automovilístico aumenta cuando maneja un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol.

4. Violación de las reglas de tránsito

Las leyes de tránsito de Texas existen para proteger a los automovilistas y sus pasajeros. Sin embargo, cuando te pones al volante de un automóvil o camión, muchos conductores deciden ignorar estas normas.

Exceso de velocidad, no usar una señal de giro, conducir agresivamente, seguir a otros vehículos y no ceder el derecho de paso son infracciones de las leyes de tránsito que pueden resultar en accidentes graves.

5. Defectos en los vehículos

Algunos accidentes son provocados por piezas de automóviles rotas o que funcionan mal, como los frenos, el encendido, la dirección, las bolsas de aire o los neumáticos. Una falla en el proceso de fabricación o en el diseño del vehículo podría provocar una colisión o empeorar las lesiones existentes.

Desafortunadamente, la falla puede pasar desapercibida para el propietario y el conductor del automóvil hasta que sea demasiado tarde. Se puede presentar una demanda por responsabilidad del producto contra el fabricante o diseñador de automóviles si una falla del vehículo resulta en un accidente con lesiones.

6. Caminos mal diseñados

Algunos problemas típicos de diseño y mantenimiento de caminos que pueden causar un accidente incluyen pavimento agrietado, baches, caminos con agua estancada debido a un drenaje inadecuado, curvas demasiado pronunciadas y rutas mal señalizadas.

¿Cómo se trabajan los acuerdos de accidentes de coche en Austin?


La realidad es que cada caso es muy diferente, y dependiendo de los factores del expediente se debe entrar en la consideración de un acuerdo.

Para llegar a acuerdos justos en primer lugar se debe tener la disposición de uno de los involucrados para tener un acuerdo principal, donde se estipula la cantidad que te ofrecerán posterior a un accidente en coche. Además, este tipo de situaciones dependerán totalmente de la evidencia que se respalde ante tu demanda. Pues las pruebas sin duda son una forma para declarar, contar con informes policiales y hasta análisis de expertos.

Los abogados de En Caso de Accidente, te ayudarán en todo momento a llegar a acuerdos con la aseguradora, paso, que no debes realizar solo, pues es aconsejable que tengas de tu lado a un abogado experimentado en este tipo de percances de tránsito.

Lo anterior se debe a que aunque la ley de Texas prohíbe a las compañías de seguros participar en prácticas injustas de liquidación de reclamos, muchos se van a querer aprovechar de tu situación buscando indemnizar con una cantidad menor de dinero por tu accidente en auto.

Al querer resolver un reclamo, la compañía de seguros está en el derecho de solicitarte que firmes un comunicado donde prometas que vas a presentar ningún otro reclamo. Pero esta situación, no se recomienda hasta que haya un abogado presente.

No hay una regla que dicte cuánto deben pagarte por tu recuperación de daños. Pero no tengas duda de que un abogado examinará los factores que serán relevantes para pedir una compensación como:

  • La gravedad de tus lesiones
  • El costo de las facturas médicas
  • Pérdida de ingresos

¿Qué pueden recuperar los abogados de accidentes de carro en Houston?


Hay varios daños que son recuperables en caso de un accidente de coche. Por ejemplo, los daños económicos, estos son los comúnmente llamados “gastos de bolsillo” a los que una víctima debe hacer como resultado de un incidente.

Lo que tu puedes recuperar es:

  • El costo de las reparaciones de tu coche
  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos futuros.

Asimismo, una víctima de una colisión, también puede recuperar daños no económicos como parte de la compensación por sus lesiones como:

  • Desfiguración
  • Angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?


En Texas, una persona lesionada en un accidente automovilístico tiene dos años.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes?


La respuesta es sí. Si te lesionaste en un incidente mayor donde se ve involucrado un camionero, necesitas un abogado de accidentes en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis con los mejores abogados de accidentes de carro en Austin.

CONSULTA GRATIS


Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial