En caso de accidente de carro en Austin

mario-in

En Austin hubo más de 15 mil accidentes automovilísticos en 2018, según el Departamento de Transporte de Texas. Esto resultó en 439 accidentes de auto graves y 67 muertes. De ese número de incidentes,1.137 involucraron alcohol, y hubieron 12 muertes.

En la firma de abogados Mario Davila, ayudamos a las víctimas de accidentes automovilísticos. Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en casos de accidentes con vehículos en Austin. Analizarán su caso y determinarán la mejor estrategia legal para un resultado positivo.

mario-in

¿Debo contratar a un abogado después de un accidente automovilístico?

Sí, es vital que contrate a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Austin. Los abogados de la firma legal Mario Davila trabajarán para obtener la compensación que usted merece. Nuestro bufete de abogados no cobra honorarios por adelantado. El trabajo que hacemos se basa en una contingencia, lo que significa que el abogado recibirá un porcentaje del dinero recuperado en el juicio o en un acuerdo. Si una víctima de accidente automovilístico no recibe dinero, el abogado no cobrará una tarifa. Sin embargo, un cliente puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

La fecha límite o “estatuto de limitaciones” para presentar una acción por lesiones personales en Texas es de dos años a partir de la fecha del accidente automovilístico.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Austin?

La carretera interestatal 35 (abreviada I-35 ) de Austin es escenario de muchos accidentes de auto cada año. Desde la autopista estatal 130, a través de Buda, más de 226 mil vehículos viajan todos los días en la I-35 . El tráfico se intensifica a medida que se acercan al centro, y los viajes locales son responsables de la mayor parte del congestionamiento vial.

La I-35 es de tres o cuatro carriles en cada dirección. La carretera está dividida en dos cubiertas entre Martin Luther King Boulevard y el Airport Boulevard, al norte del centro de Austin. Las cubiertas superior e inferior de la I-35 tienen signos de I-35 y US 290. Esto puede ser confuso para los conductores, porque usan números comunes en los letreros de salida, algunos de los cuales están duplicados. Además, los carriles de la cubierta superior son expresos, y no hay rampas de entrada o salida. Al transitar por estas vías, los  conductores se pueden desorientar y hacer paradas repentinas, no señalar cambios de carril y meterse de forma abrupta, lo que puede ocasionar accidentes de auto graves en Austin.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Qué tipos de accidentes automovilísticos ocurren en Austin?

Los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Austin, incluyen los siguientes:

Colisiones traseras Un automóvil golpea la parte trasera del automóvil frente a él. Esto puede ocurrir cuando hay tráfico pesado, o cuando un conductor se detiene y continúa sin prestar atención. Alrededor del 40 por ciento de los 7.25 millones de accidentes automovilísticos en EE. UU. son colisiones traseras, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
Accidentes de un solo vehículo Un solo automóvil sale del pavimento y golpea a un objeto estacionario ubicado al lado de la carretera, como una señal de tráfico, una barandilla o un árbol. Un accidente de vehículo puede ser causado por el comportamiento de otro conductor, por ejemplo cuando un automovilista se desvía para evitar una colisión frontal, o por una conducción distraída o una discapacidad.
Colisiones en intersecciones También conocidos como accidentes de T-Bone, son cuando un conductor está tratando de pasar una luz amarilla, y un conductor que viaja en la dirección opuesta está girando a la izquierda al mismo tiempo o ha salido del tráfico. Más de un conductor puede tener la culpa de un accidente T-Bone, ya sea la persona que pasa la luz roja o el otro conductor que no ha cedido.
Colisiones laterales Es cuando dos vehículos viajan uno al lado del otro en la misma dirección, y hacen contacto. Estos accidentes también pueden ocurrir cuando un automovilista intenta cambiar de carril y no mira a los laterales antes de fusionarse, por lo general acelera o conduce de manera errática y cambia de carril rápidamente sin dejar suficiente espacio para que el otro vehículo pueda maniobrar.
Colisiones frontales Este es el tipo más peligroso de accidente de auto. Eso se debe a la fuerza sostenida por ambos conductores. Estos son con frecuencia fatales o resultan en lesiones graves. Las colisiones frontales generalmente son el resultado de personas negligentes, incluidos aquellos que conducen distraídos, a exceso de velocidad o bajo la influencia de drogas o alcohol.
Colisiones a baja velocidad Cuando un vehículo viaja a baja velocidad, como por ejemplo, un conductor se mueve en reversa en un estacionamiento. Estos son accidentes automovilísticos que suceden a velocidades de menos de 10 millas por hora. Incluso a velocidades tan bajas, los conductores pueden sufrir lesiones, como daños en los tejidos blandos, problemas cardíacos relacionados con el estrés u otras complicaciones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NTHSA) señala que las colisiones traseras representaron más del 40 por ciento de los choques en EE. UU. en los últimos años.

Areas de Práctica

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas comunes de accidentes automovilísticos en Austin?

La velocidad es la causa más frecuente de accidentes de tránsito en Austin. Casi un cuarto (24 por ciento) de todos los incidentes en la ciudad se pueden atribuir al exceso de velocidad. Además de acelerar, otros factores que ocasionan muertes por accidentes automovilísticos son las distracciones, conducir ebrio y no ceder el paso.

¿Cómo se determina la falta o culpabilidad en un accidente automovilístico en Austin?

En Texas, un conductor de automóvil o pasajero lesionado puede presentar un reclamo de seguro o una demanda contra el conductor culpable debido a los daños que sufrió en el accidente. Texas utiliza la doctrina de “negligencia comparativa modificada” la cual asigna los  daños entre las partes involucradas en una demanda. Limita a aquellos que pueden recibir daños, a solo aquellos que tienen menos de la mitad de la culpa por el accidente ocurrido.

¿Qué daños son recuperables de los accidentes automovilísticos de Austin?

Hay una serie de categorías de daños que pueden recuperarse en caso de accidente automovilístico. Uno de ellos, son los daños económicos. Estos son los “gastos de bolsillo” a los que el lesionado incurre como resultado del incidente. Los daños económicos incluyen:

  • El costo de las reparaciones de automóviles.
  • Pérdida de capacidad de ganancia.
  • Servicios domésticos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos futuros.

Una víctima de un accidente automovilístico también puede recuperar daños no económicos como compensación por sus lesiones. Estos incluyen lo siguiente:

  • Desfiguración.
  • Pérdida de consorcio.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de sociedad y compañerismo.
  • Angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Incapacidad permanente.

Aunque es poco común, un demandante en un accidente automovilístico también puede recuperar daños ejemplares si las lesiones fueron causadas por el acto intencional u omisión o negligencia grave del automovilista.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cómo funcionan los acuerdos de accidentes automovilísticos en Austin?

Eso depende. Cada caso es diferente, y muchos factores entran en la consideración de un acuerdo.

Primero, la disposición de una de las partes para llegar a un acuerdo y la cantidad que se ofrecerá después de un accidente automovilístico, dependerá principalmente de la evidencia que respalde el caso. Esta evidencia puede ser en forma de declaraciones de testigos, informes policiales, análisis de expertos y otra documentación.

Su abogado de accidentes de carro en Austin lo ayudará a negociar con la compañía de seguros, algo que no debe intentar sin la ayuda de un abogado experimentado en este tipo de percances de tránsito. Si bien la ley de Texas prohíbe a las compañías de seguros participar en prácticas injustas de liquidación de reclamos, como tergiversar a sabiendas los hechos relevantes y las disposiciones de la política, o negociar de mala fe, lo que buscan es pagar la menor cantidad posible en un reclamo de accidente automovilístico.

Al intentar resolver un reclamo, el ajustador de la compañía de seguros puede pedirle a la víctima que firme un comunicado que señale que no presentará ningún otro reclamo relacionado con el mismo accidente. Sin embargo, no debe firmar nada hasta que su abogado de accidentes haya revisado su caso, y haya determinado que el monto total del acuerdo cubre todos sus daños, incluido el tratamiento médico futuro según lo estimado por un médico.

No existe una regla precisa para los parámetros de recuperación de daños. Sin embargo, su abogado de accidentes automovilísticos de Austin, examinará varios factores que serán relevantes, como los siguientes:

  • La gravedad de las lesiones de la víctima.
  • El costo de los gastos médicos razonables y necesarios.
  • La pérdida de ingresos pasados.
  • La pérdida de salarios futuros.
  • Los tipos de cobertura de seguro de las partes.
  • La cantidad de evidencia disponible.

Otro factor importante en la consideración de un acuerdo es si la víctima tuvo algún tipo de culpa al causar el accidente. Esto se debe a que la ley de negligencia de Texas ha adoptado la doctrina de “negligencia comparativa modificada” que establece que los daños de una víctima están prohibidos o reducidos de acuerdo con su porcentaje de culpa.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?

Incluso si parece que es “solo un doblador de defensa”, debe documentar el accidente con la policía. El daño a los vehículos de hoy no siempre es visible, y la evidencia de la escena puede no ser obvia, especialmente si ha resultado herido. Por lo menos, estará alterado y molesto, por lo que un oficial de policía podrá completar un reporte del accidente detallado. Esto servirá de  evidencia en un acuerdo con el seguro, y se le pedirá que presente un reclamo o demanda para recuperar los daños.

Documente tanto como pueda el accidente. Use su teléfono inteligente para tomar fotos del incidente y de cualquier lesión visible sufrida por usted o sus pasajeros. Asegúrese de intercambiar los datos de la licencia de conducir, la información del seguro y de contacto con las otras partes. Pero eso no es todo. No hable sobre quién hizo qué y quién puede tener la culpa. Intenta mantenerse tranquilo y amistoso.

Puede pensar que “es solo un rasguño”, pero aún así debe ver a un doctor y obtener una valoración médica completa tan pronto como sea posible después del accidente. Dígale a su médico que estuvo involucrado en un accidente automovilístico para que pueda documentar adecuadamente el caso. Las lesiones graves a menudo se pueden ocultar y los síntomas pueden no desarrollarse durante días o semanas. Mantenga un registro de cómo se siente en los días siguientes y consulte al médico si su afección empeora.

Un día después del accidente automovilístico, comuníquese con su compañía de seguros para informarles que ha estado involucrado en un incidente. Documente todas las discusiones con la compañía de seguros. Si el ajustador de seguros del otro conductor se comunica con usted y desea hacerle una oferta de compensación, no la acepte y envíelo con su abogado de accidentes automovilísticos de Austin.

Hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Austin Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, debe comprender todas sus opciones legales. Necesita un abogado experto y con experiencia de Mario Davila para que lo ayude con todos los problemas y para proteger sus derechos.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

Areas de Práctica

Consulta Gratis

En Conclusión

Un accidente automovilístico grave puede provocar cambios drásticos en la salud física, mental y emocional de la víctima, así como en su bienestar financiero. Los abogados de accidentes automovilísticos de Austin de Mario Davila lo ayudarán a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar toda su vida.

Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, comuníquese a la firma de abogados Mario Davila de Austin.