En caso de accidente de camión en Houston

mario-in

Houston es la ciudad más grande de Texas, lo que significa que tiene la mayor cantidad de automovilistas y por ende, mayor número de accidentes de tránsito. De hecho, The Houston Chronicle dice que el número de víctimas mortales en las carreteras de la ciudad es el equivalente a tres aviones 737 completos que se estrellan ¡quitándole la vida a todos!

Los accidentes significan lesiones, y aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre accidentes de camiones en Houston.

mario-in

¿Necesito un abogado después de un accidente de camión?

Si ha resultado gravemente herido en un accidente, hable con nuestro experimentado abogado de accidentes de troca de Houston, Mario Dávila. Trabajaremos para obtener la compensación que usted merece. Nuestros abogados de accidentes de 18 ruedas de Houston tienen los antecedentes y las habilidades legales para iniciar acciones legales o negociar con una compañía de camiones, compañías de seguros y otras partes del accidente.

La firma de abogados Mario Davila no cobra honorarios por adelantado. Eso es porque tomaremos su caso en contingencia. Esto significa que nuestra empresa cobrará un porcentaje del dinero recuperado en el juicio o en un acuerdo. Si a una víctima del accidente no se le otorga dinero, no cobramos una tarifa. Sin embargo, un cliente de contingencia puede ser responsable de algunos gastos, como la presentación de la corte y los honorarios de testigos expertos.

¿Cuál es la fecha límite para presentar una demanda?

Es importante recordar que solo tiene dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda. Póngase en contacto con el bufete de abogados Mario Davila y hable con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de grandes plataformas de inmediato para asegurarse de que su demanda se presente a tiempo.

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes de camiones en Houston?

Los abogados de accidentes de camiones de Houston le dirán que hay varias ubicaciones en la ciudad y en la región metropolitana, que incluye nueve condados, donde ocurren con frecuencia accidentes de camiones.

Estos Incluyen cuatro carreteras interestatales que atraviesan la ciudad y sus alrededores (I-45, I-10, I-69 e I-610); las rutas de EE. UU. 290 y 59 (US 290 y US 59); Texas State Highway 288, 249 y 6 (SH 288, SH 249, SH 6) y Beltway 8 (BW8); Farm hacia Market 1960 y 1093 (FM 1960 y FM 1093); y Veterans Memorial Drive.

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Qué tipos de accidentes de camiones ocurren en Houston?

Los automovilistas de Houston generalmente piensan que los accidentes de camiones implican choques con grandes camiones comerciales como semirremolques, tractocamiones, grandes camiones de reparto, camiones volquete, camiones de petróleo y gas, camiones refrigerados, camiones de caja y camiones de semi remolque. Muchos conductores de auto se lesionan todos los días por choques con camiones en Houston.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) descubrió que un gran porcentaje de los accidentes de camiones en Texas y en Estados Unidos se debe a problemas relacionados con el conductor. Los principales factores relacionados con el operador de estos vehículos son los siguientes:

  • Conductores con problemas de fatiga, alcohol o enfermedad.
  • Conductores que usan velocidad excesiva.
  • Conductores que siguen demasiado cerca el vehículo que se encuentra delante de ellos.
  • Conducción descuidada, por ejemplo enviar mensajes de texto en un teléfono celular, comer o estar aturdido.
  • Conductores que no ceden el paso a otros automovilistas.
  • Conductores que corrigen en exceso el camión en el tráfico, lo que hace que otros automovilistas tengan que ajustarse.
  • Conductores que no permanecen en el carril correcto.
  • Conductores que hacen cambios de carril inadecuados.
  • Conductores que no obedecen las señales de tránsito, los controles o a la policía.
  • Conductores con deterioro de la visión por el clima, el diseño de la carretera y otros vehículos.

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

Encuéntranos en Facebook

¿Cuáles son las causas de los accidentes de camiones de Houston?

Nuestros abogados de accidentes de camiones de Houston dicen que hay varios elementos que pueden influir en los accidentes que ocurren. Las causas más frecuentes y los factores que contribuyen a los accidentes de tractores y remolques incluyen los siguientes:

  • Conductores que exceden su límite de horas permitido para operar el camión.
  • Conductores con pobre o falta de capacitación y de programas de seguridad.
  • Carga colocada incorrectamente que puede crear peligros en la carretera.
  • Inspecciones de camiones deficientes o incompletas.
  • Mantenimiento inadecuado del tractor-remolque.
  • Condiciones del clima.

¿Qué partes pueden ser responsables en un accidente de camión en Houston?

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente de camión, un abogado de accidentes altamente calificado de la firma de abogados Mario Davila de Houston puede ayudarlo a recuperar la compensación que merece por sus lesiones o enfermedad. Su abogado de accidentes de camiones en Houston investigará incansablemente su incidente y determinará si otra parte o partes tuvieron la culpa. Estos son algunos de los posibles responsables en un accidente de camión, los cuales pudieron haber actuado de manera negligente:

El conductor del camión La persona que conducía el camión puede tener la culpa de sus lesiones debido a su negligencia que pudo causar el accidente. En muchos casos, se encuentra que los operadores conducían distraídos o fatigados; bajo la influencia de medicamentos, alcohol o sustancias ilegales; manejaban descuidadamente; o no obedecieron las leyes de tránsito o las regulaciones federales de transporte por carretera.
La compañía de camiones El empleador del conductor, la compañía de camiones, también puede ser responsable por negligencia en algún nivel si se demuestra que violó la ley federal o estatal en la operación de su flota de camiones, o si se determina que es culpable de la contratación de conductores incompetentes o en la capacitación y la operación de su flota.
El fabricante de camiones Los fabricantes de camiones también son responsables de los accidentes. Un accidente de tractor-remolque puede ser causado por un defecto, incluyendo problemas con el sistema hidráulico del camión, la suspensión, su equipo de seguridad o el sistema de frenos.
El dueño del semirremolque El conductor y su compañía generalmente transportan carga para otro negocio, y pueden estar usando el remolque de otra compañía para trasladar esa carga. Es posible que el propietario del remolque no haya podido mantenerlo en condiciones de funcionamiento adecuadas, y puede tener equipos rotos, faltantes o de baja calidad y que puedan ocasionar un accidente.
La compañía de la carga También se puede encontrar que la compañía de servicios de carga tiene la culpa de un accidente de camión. Una razón frecuente es la carga inadecuada o excesiva. Esta puede caerse del semirremolque sobre la carretera, causando un riesgo para otros vehículos. Además, los camiones con exceso de carga tienen más probabilidades de volcarse y causar un accidentes. Los camiones sobrecargados tardan mucho más en detenerse, lo cual es un problema en un accidente. Finalmente, podría ocurrir una ponchadura de la llanta debido al exceso de peso, ocasionando que el conductor del camión pierda el control de su vehículo.
La empresa de mantenimiento privado que prestó servicios La compañía propietaria del remolque puede trabajar con una instalación de reparación de equipo independiente para inspeccionar el semirremolque o el remolque. Es posible que en el taller de reparación no utilicen las mejores y más efectivas herramientas de diagnóstico para asegurarse de que el camión o el semirremolque reciban el servicio adecuado. Este centro de servicio de terceros también puede haber utilizado piezas de repuesto de baja calidad que crean problemas con el funcionamiento del semirremolque o el remolque. Además, la mecánica de la reparación y mantenimiento puede no ser adecuada para poder descubrir todos los problemas de mantenimiento con el tractor o el remolque.
La empresa que brindó programas de seguridad a la compañía de camiones Muchas compañías de camiones contratan a una empresa especializada para proporcionar programas de seguridad y cumplimiento a sus operadores. Estas compañías realizan auditorías de seguridad para que se puedan cumplir con las reglas federales de seguridad, y otra empresa puede proporcionar la capacitación y las pruebas exigidas a nivel federal de conductores para detectar alcohol o sustancias controladas. No es extraño que un accidente sea causado por procedimientos defectuosos, capacitación inadecuada o una violación de las regulaciones federales de transporte. La compañía responsable de esos aspectos también puede ser parte en una demanda por las lesiones de una víctima de un accidente.

Además, la falta de aplicación de las leyes de tránsito puede implicar al departamento de policía local o a la patrulla de carreteras del estado. Su abogado de accidentes de camiones de Houston llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas de su accidente de camión para determinar todas las partes que pueden tener la culpa.

¿Es diferente una demanda por accidente de camiones comerciales que por un accidente automovilístico?

Los operadores y su empleador deben cumplir con las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR). Estas reglas estipulan los estándares mínimos para aquellos involucrados con la operación de vehículos comerciales en el comercio interestatal.

 

Estas regulaciones abarcan el máximo de horas que un conductor puede operar un tractor-remolque en un período determinado, sus tiempos de descanso obligatorios y qué debe hacerse si está excesivamente fatigado; el entrenamiento de manejo requerido; y frecuencia de inspección y alcance. En el caso de un auto, no es necesario cumplir muchas de estas regulaciones.

Consulta Gratis

Llámanos 24/7

whatsapp

Escríbenos 24/7

¿Cómo se decide la responsabilidad en un accidente camión en Houston?

La responsabilidad en un accidente de camión comercial en Houston implica que el abogado revise el informe del accidente realizado por parte de las autoridades, las declaraciones de testigos y las de las partes involucradas emitidas para la compañía de seguros. Sepa que la decisión de la compañía de seguros no es definitiva ni la última palabra. Nuestro experimentado abogado de accidentes de 18 wheeler de Houston, Mario Davila, se asegurará de que sus intereses estén protegidos y de que reciba la mayor compensación posible.

¿Qué daños puedo recuperar en un accidente de camión en Houston?

Hay varios tipos de daños que una persona lesionada puede recuperar en un caso de accidente de camión. Uno son los daños económicos, que se componen de los “gastos de bolsillo” de la víctima ocasionados como resultado del incidente. Los daños no económicos también se pueden otorgar para compensar a una víctima por sus lesiones. Además, se pueden otorgar daños ejemplares (o “punitivos”) en un accidente de tractor-remolque si las lesiones fueron causadas por el acto intencional , omisión o negligencia grave del conductor del camión u otras partes.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de camiones a obtener un acuerdo?

Nuestros abogados de accidentes de camiones comerciales en Houston saben que cada accidente de camión comercial en nuestra ciudad es diferente. Hay una serie de factores que están involucrados en el proceso de liquidación de un choque. Por lo tanto, no existe una fórmula precisa para que su abogado de Houston negocie un acuerdo por usted.

Su abogado de accidentes de vehículos comerciales de Houston, Mario Davila, señala que el grado en que una parte está motivada para llegar a un acuerdo y el monto de la oferta después de un accidente dependerá de muchos factores en el caso. Estos incluyen la gravedad de sus lesiones; el costo de sus gastos médicos; su pérdida de ingresos pasados ​​y de salarios futuros; los límites de la cobertura de seguro de las partes; y el tipo y disponibilidad de documentación y evidencia.

Nuestro abogado de accidentes de camión de 18 ruedas (18 wheeler) en Houston señala que otro factor importante es si la víctima tuvo la culpa de provocar el accidente. La ley de negligencia de Texas utiliza la doctrina de “negligencia comparativa modificada”. Esta ley establece que los daños de una víctima de accidente están prohibidos o disminuidos en función de su porcentaje de culpa.

Areas de Práctica

Austin
McAllen
Dallas
Houston

Consulta Gratis

En Conclusión

Un accidente grave de un semirremolque puede ser un evento drástico que cambie la vida de la víctima. Esto incluye un cambio total en su salud física, mental y emocional, junto con su bienestar financiero. El abogado de accidentes de camiones de Houston, Mario Davila, lo ayudará a recuperar la compensación que necesita para volver a encarrilar su vida.

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, comuníquese con el bufete de abogados Mario Davila en Houston.