Carlos Martinez nació en Brownsville, Texas, aunque su familia es originaria de México. Desde muy joven se sintió atraído por el mundo de las investigaciones, algo que descubrió cuando cursaba la secundaria en Brownsville. En la escuela tenían un programa que formaba grupos de justicia penal y él participó en un concurso de investigación que ganó en 1991.
Sus primeros pasos en el mundo de los accidentes
Durante algunos años, trabajó como supervisor de accidentes de tráfico. Con este empleo, todos los días ayudaba a personas que se veían envueltas en percances de tránsito.
Carlos se percató de su interés por las leyes, por lo que decidió entrar a la Facultad de Derecho en la Universidad Valle del Bravo en donde se graduó como Licenciado en Derecho en 2001.
Al terminar sus estudios, Carlos se asoció con un profesor y abrió un despacho en el que trataba asuntos de derecho mercantil en México. Luego, decidió volver a McAllen, Texas. Es entonces, cuando entre el 2003 y 2004 empezó a trabajar con despachos de Estados Unidos, los cuales lo contactaban para que los asistiera en investigaciones de accidentes vehiculares que ocurrían en México, y que relacionaban a conductores residentes o ciudadanos de EU. Estos incidentes viales ocurrían principalmente por componentes defectuosos de los autos.


Experiencia laboral en México y Estados Unidos
Como profesional de las leyes, Carlos se dedicaba a realizar el trabajo legal en México para que después las demandas se presentaran en Estados Unidos. Esto, lo hizo involucrarse al 100 por ciento en los casos de accidentes y ayudar a miles de personas a recibir su compensación.
Por uno de los casos de investigación que llevaba con un despacho estadounidense de un incidente en México, Carlos conoce al abogado de accidentes Mario Davila, con quien comenzó a colaborar. En el 2008 se unió a Mario Davila Law Firm como abogado “of counsel” (consejero), y luego se convirtió en el Director de Negociaciones del despacho.