Carlos Martinez

Carlos Martinez nació en Brownsville, Texas, aunque su familia es originaria de México. Desde muy joven se sintió atraído por el mundo de las investigaciones, algo que descubrió cuando cursaba la secundaria en Brownsville. En la escuela tenían un programa que formaba grupos de justicia penal y él participó en un concurso de investigación que ganó en 1991.

Sus primeros pasos en el mundo de los accidentes

Durante algunos años, trabajó como supervisor de accidentes de tráfico. Con este empleo,  todos los días ayudaba a personas que se veían envueltas en percances de tránsito.

Carlos se percató de su interés por las leyes, por lo que decidió entrar a la Facultad de Derecho en la Universidad Valle del Bravo en donde se graduó como Licenciado en Derecho en 2001.

Al terminar sus estudios, Carlos se asoció con un profesor y abrió un despacho en el que trataba asuntos de derecho mercantil en México. Luego, decidió volver a McAllen, Texas. Es entonces, cuando entre el 2003 y 2004 empezó a trabajar con despachos de Estados Unidos, los cuales lo contactaban para que los asistiera en investigaciones de accidentes vehiculares que ocurrían en México, y que relacionaban a conductores residentes o ciudadanos de EU. Estos incidentes viales ocurrían principalmente por componentes defectuosos de los autos.

Carlos
Carlos

Experiencia laboral en México y Estados Unidos

Como profesional de las leyes, Carlos se dedicaba a realizar el trabajo legal en México para que después las demandas se presentaran en Estados Unidos. Esto, lo hizo involucrarse al 100 por ciento en los casos de accidentes y ayudar a miles de personas a recibir su compensación. 

Por uno de los casos de investigación que llevaba con un despacho estadounidense de un incidente en México, Carlos conoce al abogado de accidentes Mario Davila, con quien comenzó a colaborar. En el 2008 se unió a Mario Davila Law Firm como abogado “of counsel” (consejero), y luego se convirtió en el Director de Negociaciones del despacho.

Miembro de la Barra de Abogados México - Estados Unidos

Carlos se hizo miembro de la Barra de Abogados México – Estados Unidos, credencial que lo respalda como profesional en el ramo de las investigaciones y resoluciones de accidentes. Además dentro de su experiencia profesional como abogado, está el haber sido asesor del Senado de la República en México. Son muchos los años que Carlos lleva en el ramo de la investigación de accidentes y las  negociaciones con aseguradoras para proteger los intereses de los clientes de Mario Davila Law Firm, una oficina legal que él mismo describe como “un despacho en el que pelean con pasión, con experiencia y utilizan todas las armas necesarias para darle al cliente lo mejor”.

Miembro de la Barra de Abogados México - Estados Unidos