Los abogados de accidentes de carro estamos para pelear tu compensación En Caso de Accidente. Sabemos que estar en un accidente de carro puede ser aterrador y confuso, pero estamos aquí para guiarte a través de todo el proceso y nos encargaremos de que recibas la ayuda que necesitas.
Sabemos muy bien que las consecuencias económicas de un accidente de estas magnitudes son altas. No te preocupes, porque estamos aquí para ver por ti. Nos especializamos en ayudar a personas como tú que han tenido accidentes de carro, y sabemos exactamente qué hacer para proteger tus derechos y luchar por la compensación que mereces.
Nuestro equipo de abogados de accidentes de carro está aquí para ti. Si sufriste un accidente con lesiones, estamos listos para luchar por ti y asegurarnos de que recibas la ayuda que necesitas. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 888-990-0911 las 24 horas del día En Caso de Accidente, ya que tu primera consulta es gratuita y confidencial. ¡Estamos contigo del choque al cheque!
Según información actualizada sobre las estimaciones de fatalidades de tráfico en el primer trimestre de 2023 proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en el primer trimestre del año 2023, el porcentaje de accidentes de auto en Estados Unidos ha ido disminuyendo en comparación con el año 2022.
Aunque estos datos son alentadores, aún hay muchos accidentes de estas magnitudes en nuestro país y muchas víctimas que necesitan guía a través del tedioso proceso legal que se requiere para buscar tu compensación.
Se estima que en los primeros tres meses del año, alrededor de 9 300 personas perdieron la vida en accidentes de carros, según el mismo análisis de la NHTSA. Esto significa que hubo 3.3 por ciento menos accidentes fatales en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se reportaron alrededor de 9 645 muertes. Lo interesante es que éste es el cuarto trimestre seguido en el que las muertes han disminuido. Antes de eso, durante siete trimestres, las muertes habían aumentado, comenzando en el tercer trimestre de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia por COVID-19.
Por otro lado, las estadísticas anuales de accidentes automovilísticos publicadas en el año 2022 por el Departamento de Transporte de Texas, un total de 244 092 personas resultaron lesionadas en un accidente de auto. Además, en cuanto a accidentes fatales, una persona perdió la vida cada 117 minutos.
Existen varios tipos de accidentes de auto. Cada uno encierra sus propias circunstancias. Algunos de los tipos de accidentes más comunes que atendemos los abogados de accidentes de automóvil son:
Después de un accidente de auto, es importante seguir algunos pasos clave para garantizar tu seguridad y proteger tus derechos. Los abogados de accidentes vehiculares los exhortamos a seguir estos pasos:
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y tus pasajeros estén a salvo. Si es seguro hacerlo, sal del vehículo y muévete a un lugar seguro, lejos del tráfico. Asegúrate también de acudir al médico en cuanto puedas, pues algunas lesiones tardan en manifestar sus síntomas.
Llama al 911 o a la policía para informar del accidente. Proporciona detalles sobre la ubicación y la gravedad del accidente. Si alguien resulta herido, asegúrate de mencionarlo para que se envíe ayuda médica.
Comprueba si los ocupantes de otros vehículos también están a salvo y, si es necesario, brinda ayuda a quienes estén heridos, pero evita mover a personas lesionadas a menos que sea absolutamente necesario.
Anota la información de los otros conductores y vehículos involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placas y compañías de seguros. También toma fotos de la escena del accidente, daños en los vehículos y cualquier señal o condición que pueda haber contribuido al accidente.
Si hay testigos del accidente, solicita sus nombres y números de contacto. Pueden ser útiles si surge una disputa sobre la responsabilidad más tarde.
Llama a tu compañía de seguros para informar del accidente y proporciona la información que recopilaste. Sigue sus instrucciones para presentar una reclamación.
Como abogados de accidentes en carretera, estamos listos para ayudarte en tu caso de accidente y asesorarte durante todo el proceso de reclamación para que obtengas la máxima compensación posible.
Los abogados de accidentes de tráfico tenemos como meta final la búsqueda de tu compensación En Caso de Accidente. Algunos de los beneficios que tu compensación puede incluir son:
Hay un abogado experto en accidentes con lesiones cerca de ti En Caso de Accidente.
Los abogados de accidentes de carro estamos en Texas y California listos para ayudarte. No dejes que pase el tiempo y contáctanos si tú o un familiar tuyo sufrió un accidente que requiera nuestra ayuda para buscar su compensación. Estamos para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana. Llámanos al 888-990-0911 y obtén tu primera consulta gratuita y confidencial.
Sí. Que la policía acuda a la escena de un choque de auto es muy útil, ya que preguntará a cada uno de los conductores siniestrados cómo ocurrió el accidente. Además, obtendrá los datos del seguro de cada uno de ellos, lo que permitirá hacer un “intercambio de información entre los conductores”. Además, considera que el reporte policial puede ser fundamental para obtener la máxima compensación posible.
No, comúnmente. Lo que se le diga al policía sobre cómo ocurrió el accidente es para que ayude a conocer los hechos del accidente y no para incriminar a ninguno de los conductores siniestrados. La mayoría de los informes que redactan los agentes de la policía que acuden a la escena de un accidente son sencillos.
Además, recuerda que mentirle a un oficial de policía es un delito. Si viajas como pasajero en alguno de los vehículos involucrados, hablar con los agentes de la policía sobre el accidente es importante. Al no conducir, no compartes ninguna culpa por el choque.
Cuando se realiza un reporte de accidente, debería estar disponible una copia normalmente 10 días después. Una vez que la recibas, es importante que la revises con detenimiento para verificar que la descripción sea la adecuada.
En caso de encontrar algún error, es importante que lo comentes a la policía para que se corrija y el reporte de accidente contenga la información adecuada.
Si un ajustador de seguros de la persona que ocasionó el accidente te llama, es importante que le digas que no puedes hablar nada con él. Coméntale que si quiere, puede hablar con el abogado de accidentes de carro que te representa.
En muchos de los casos, lo que quieren hacer los ajustadores de seguros es que aceptes el acuerdo que te proponen, que suele ser una cantidad mucho más baja de la que mereces o tratar de usar lo que les digas en tu contra.
En un estado “sin culpa”, todos los conductores deben tener cobertura del seguro de protección personal (PIP), además del seguro de responsabilidad civil básico. Este seguro paga los gastos médicos y la pérdida de salarios, independientemente de quién haya causado el accidente. El seguro PIP es una cobertura adicional que se tiene que solicitar cuando se contrata el seguro de automóvil.
En Estados Unidos, 12 estados tienen el sistema “sin culpa” y 16 estados en total requieren que los conductores tengan una cantidad mínima de cobertura PIP.
Los estados que requieren seguro “sin culpa”, además de Puerto Rico son:
Cuando en un accidente es difícil determinar la responsabilidad, las compañías de seguros intentan probar la negligencia por parte del conductor demandante. Si se encuentra que tiene al menos un 50 por ciento de negligencia, el reclamo de compensación podría no ser aceptado.
Por ello es importante contar con la representación de un abogado de accidentes de carro para que luche por obtener la compensación de su cliente.
Cuando ocurre un accidente de carro y el conductor responsable no tiene seguro, deberás presentar tu reclamo bajo la cobertura de motorista no asegurado (Uninsured Motorist) con tu propia compañía de seguros. Tu compañía de seguros atenderá tu reclamo de compensación por lesiones.
Cuando la persona que ocasiona un accidente huye de la escena huye de la escena antes de intercambiar cualquier información, deberás buscar una compensación de tu cobertura de motorista no asegurado (UM).
En la ley de seguros de automóviles se señala que la negligencia significa tener responsabilidad de un choque de auto. Si tú fuiste el conductor negligente, tu seguro pagará según los tipos de cobertura que tengas contratados. En un estado “sin culpa”, no se cubrirán los costos por la atención de doctores que tiene el seguro de protección personal (PIP) que ya estén cubiertos.
Existen tres tipos de negligencia:
Negligencia contributiva.- Si estás en un estado que se regula bajo la negligencia contributiva, sólo se obtiene un acuerdo si es 100 por ciento no negligente en un accidente. Si la otra parte relacionada puede probar que al menos tuvo un poco de responsabilidad en el accidente, es probable que no se pueda obtener la compensación.
Negligencia comparativa.- Cuando estás en un estado que se regula bajo la negligencia comparativa, el pago del seguro se basará en el porcentaje de culpa que se tiene en el accidente. Esto quiere decir que si se es responsable del 70 por ciento de una colisión de carro y el otro conductor tiene el 30 por ciento, tú tendrás que cubrir el 70 por ciento de los daños y la otra parte deberá de cubrir el 30 por ciento.
Negligencia comparativa modificada.- Los estados que se regulan bajo la negligencia comparativa modificada tienen un umbral de culpa, comúnmente alrededor del 50 por ciento. Esto significa que solo se puede recibir compensación si la culpa que se tiene es menor al umbral.
Si te lesionas en una colisión de auto, tu cobertura de protección personal del seguro (PIP) cubrirá tus gastos médicos (la cantidad máxima de cobertura depende del tipo de seguro de auto que hayas contratado).
Una vez que se haya agotado la cobertura PIP, lo que comúnmente se hace es usar los servicios del seguro de salud.
Por ello es importante contar con un abogado de accidentes de carro experto que luche para conseguir tu compensación que te permita cubrir los gastos ocasionados por el accidente.