Sean camiones de 18 ruedas, remolques de tractor u otros, muchos accidentes de vehículos en Texas involucran a grandes camiones. Las grandes plataformas se utilizan para transportar materiales de todo tipo en todo Texas y en los EE. UU. A menudo, los choques que involucran grandes camiones, dejan a las víctimas con lesiones más graves que las de los accidentes de auto.
Esto puede ser por el tamaño y peso de un camión comercial cargado, que puede ser de hasta 80,000 libras.
Según Según el Informe anual de accidentes de camiones y autobuses grandes de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, con datos de 2017:
Un informe mensual de Texas encontró que el 62 por ciento de los accidentes de camiones dentro del estado, ocurren en carreteras e interestatales. Dicho esto, los accidentes de camiones ocurren en cualquier lugar donde haya camiones transportando productos.
Texas es un estado grande, pero los accidentes son más comunes en unas carreteras que en otras. Por ejemplo, las carreteras interestatales 10 y 20 en Texas son algunas de las más peligrosas del país cuando se trata de accidentes fatales. Estas carreteras son muy transitadas y, como resultado, el riesgo de accidentes y lesiones es mayor.
Una de las áreas más peligrosas en general en Texas se encuentra en el oeste, en Odessa. Si bien esta área no tiene tanto tráfico, esta área tiene una tasa extremadamente alta de conducción distraída y bajo los efectos del alcohol.
Con demasiada frecuencia, los conductores tienen la culpa de accidentes de camiones graves. Hay varios tipos de accidentes que son más comunes que otros, pero podemos mencionar:
Todas estas situaciones pueden aumentar el riesgo de accidentes de camiones comerciales. De hecho, según la FMCSA, los factores relacionados con el conductor juegan un papel en la gran mayoría de los accidentes de camiones en Texas y en todo el país.
El estado de Texas les da a las víctimas un máximo de dos años después de un accidente de camión grave para presentar una demanda. Debido a todo lo que está en juego, contrata a un abogado de accidentes de camión en Texas inmediatamente después de descubrir el alcance de tus lesiones médicas.
Estos casos suelen ser muy complejos y requieren enfrentarse a profesionales experimentados del otro lado. Muchas empresas de camiones saben que sus riesgos de accidentes son mayores e invierten en abogados talentosos de accidentes de camiones en Texas para ayudarlos. Estos casos pueden involucrar aspectos únicos como múltiples partes responsables, mantenimiento inadecuado del vehículo o incluso materiales peligrosos.
Cuando estás procediendo sin la ayuda de un abogado de accidentes de camiones de Texas, puedes esperar que la otra parte rebaje tu reclamo. Si te ofrecen un acuerdo, será muy bajo. Entonces necesitas hablar con un abogado lo antes posible para saber qué hacer en tu caso y tener claridad sobre una cantidad justa de liquidación.
Las compañías de camiones están mucho más familiarizadas con las demandas por lesiones personales que la mayoría de las víctimas, lo que significa que necesitas un defensor de su lado lo antes posible. Si te lesionas en un accidente de camión, asegúrate de obtener tu propio asesor legal de inmediato. Necesitas un abogado que te ayude con muchos aspectos de tu reclamo:
¡No! Cuando contratas a un abogado de lesiones personales, este acepta tu caso sin ningún costo o cargo inicial porque tenemos honorarios de contingencia. Tu abogado te ayudará a iniciar el proceso legal sin que te preocupes por ningún estrés financiero adicional.
Puedes comenzar hoy con una consulta gratuita si te lesionaste en un accidente de camión o si necesitas ayuda con un reclamo por muerte por negligencia en nombre de un miembro de la familia.
Los honorarios de contingencia son el pago que se le hace a tu abogado cuando tu caso se resuelve o recibes una adjudicación en el tribunal. El abogado lo cobra solo si en la resolución de tu caso se te otorga una compensación económica. Al comienzo de tu relación laboral con tu abogado de accidentes de camiones en Texas, te entregará una carta que detalla el porcentaje de la compensación a la que tienes y tiene derecho.
Puedes contar con un abogado de accidentes de camiones del bufete de Mario Davila, En caso de Accidente, en las principales ciudades y áreas de Texas:
Ya sea que hayas sufrido un accidente de camión en Houston, San Antonio, Fort Worth, Dallas, Austin o en algún otro lugar de Texas, necesitas tener un bufete de abogados experto en accidentes de camión dedicado a tu caso. Un abogado que defienda tus derechos significa que puede trabajar para lograr la máxima recuperación.
Ponte en contacto con la Oficina Legal Mario Davila lo antes posible para aprovechar tu consulta gratuita con un abogado de accidentes de camión de Texas.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial