Los accidentes de camiones comerciales pueden ser muy graves debido al gran volúmen que tienen e incluso ocasionar la muerte de personas. Un evento de esta naturaleza puede causar gran estrés a los involucrados y a sus familiares.
De acuerdo a datos compartidos por el Departamento de Transporte de Texas en 2020 una persona falleció cada 2 horas y 15 minutos en carreteras de Texas. La ciudad de Houston tuvo un incremento en el número de muertes en 2021 respecto a 2020. Algunas de las causas principales en el aumento de los accidentes se debió al exceso de velocidad, a no ceder el paso, a la conducción distraída y fatigada.
Conocer los lugares más peligrosos para conducir un camión u otro vehículo es importante para tomar más precauciones cuando se circula por esa zona. En la ciudad de Houston, de las vías más letales por el número de accidentes que tienen son la Interestatal 45 (I-45), así como el Stemmons Freeway, la Interestatal 10 (I-10) y la I-35.
Estas zonas son particularmente arriesgadas por el congestionamiento vial, así como la negligencia de los conductores que manejan sus vehículos con exceso de velocidad, incumplen las leyes de tránsito, son agresivos, entre otros factores que coadyuvan a que ocurran accidentes de tránsito que ponen en peligro la vida de las personas.
Debido al tamaño y gran volúmen de los camiones comerciales, los accidentes que ocurren con estos vehículos pueden tener consecuencias graves. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) dio a conocer que en 2021 en el país hubo 130,873 choques de camión, de los cuales 7 de cada 10 tripulantes del otro vehículo fallecían. Esta es una cifra alarmante que hace reflexionar sobre las medidas de precaución que se deben de establecer para el bienestar de la población.
El reporte más reciente de accidentes del Departamento de Transportes de Houston señala que en 2021 se registraron 317 incidentes, de estos 103 estuvieron relacionados con un camión comercial.
Los tipos de accidentes de camión más comunes en Houston ocurren por:
Para determinar la responsabilidad en un choque de camión en Houston es necesario realizar una investigación que ayude a establecerla. Esto debido a que hay varias partes involucradas que pudieran tener un grado de responsabilidad, como:
Debido a la complejidad de un accidente de camión es importante contar con la representación de un abogado experto en este tipo de casos como Mario Davila y su equipo de abogados de En Caso de Accidente. Su trabajo es protegerte y cuidar que recibas la compensación que mereces por tus lesiones y daños. Ellos te ayudarán a que este proceso sea más fácil para ti y que tú solo te enfoques en tu recuperación.
Mario Davila y sus abogados recopilarán todas las pruebas que ayuden a fortalecer tu caso y demostrar la responsabilidad de los causantes del accidente. Además presentarán la documentación en los tiempos estipulados por la ley, negociarán con las compañías de seguros, y si es necesario llevarán tu caso a la corte.
Ningún caso de accidente de camión es igual a otro, por ello para determinar el tipo de compensación que se puede reclamar se deben de revisar las lesiones y los daños ocasionados, el tiempo de recuperación y su repercusión en la vida de las personas.
Lo común es que se pueda reclamar compensación por:
Para saber qué puedes reclamar por tu accidente, llama al abogado Mario Davila y su equipo de profesionales de En Caso de Accidente en Houston para que analicen tu caso. No intentes manejar el caso por tu cuenta, eso podría impedir que ganes tu compensación. Cuenta con el apoyo, conocimientos y la experiencia que necesitas para estar bien.
Un abogado de accidentes de camión en Houston puede hacer la diferencia entre obtener una compensación o no y el monto que se reciba. Este tipo de accidentes son complicados por todas las partes que pueden estar involucradas, por ello se requiere contar con la ayuda de un profesional que conozca las leyes, los procedimientos y que cuente con experiencia en este tipo de casos de compensación por accidente.
Es importante que no dejes pasar mucho tiempo después de que ocurra el accidente para que te pongas en contacto con un abogado de lesiones personales en Houston, entre más rápido lo hagas será mejor para la resolución de tu caso de compensación.
Llama a Mario Davila y a su equipo de En Caso de Accidente en Houston, ellos te escucharán y sabrán qué es lo mejor para ti. Realizarán las investigaciones, la recolección de pruebas, la presentación del reclamo, las negociaciones y en caso de ser necesario, llevar tu caso a la corte para que obtengas tu compensación.
Tú solo deberás preocuparte por recuperar tu salud y estar bien.
Contáctanos hoy mismo, y programa tu consulta gratuita y confidencial