Hay quienes piensan que tener un accidente de carro en California no se puede evitar, especialmente con la ruta escénica de la costa, las autopistas llenas de curvas, y las intersecciones muy transitadas, y por ello hay muchas razones para contratar a un abogado de accidentes de auto en California.

A pesar de que parecen ser inevitables, los accidentes de carro no tienen que ser siempre motivo de que las víctimas pasen por mucho más dolor físico y estrés emocional, además del ya provocado por la colisión. Aunque no todos los choques requieren los servicios de abogados como los de En Caso de Accidente, necesitas asegurarte de que estás bien respaldado en los casos en los que sí es necesario un abogado de accidente.

Existen ciertos pasos que deberías seguir inmediatamente después de tener un accidente de carro en California. Llamar a un abogado con experiencia es uno de ellos, aunque no toda la gente necesitará asistencia legal después del accidente.

¿Tuviste un accidente de auto en California? Si la respuesta es sí, debes tener muchas dudas sobre si necesitas contratar un abogado de accidentes para que te consiga la mejor compensación. Mucha gente asume que un abogado no es necesario si no tuvieron la culpa del choque porque se supone que quien tuvo la culpa pagará por todos los costos de las pérdidas. Sin embargo, esto no sucede así siempre, además de que no todo se desarrolla de forma tan fluida después de un accidente.

Que no te quede duda: contratar a un abogado de accidentes en California es lo mejor que puedes hacer. Llama a En Caso de Accidente al 888-990-0911 y ¡solicita tu consulta gratis ya!

Aquí te describimos 10 de las muchas razones para contratar a un abogado de accidentes de auto, quienes trabajarán para que obtengas una compensación justa.

¿Por qué contratar a un abogado de choques en California?

Existen muchas razones por las cuales conviene tener a tu disposición a un abogado de accidentes en California, y aquí te describimos 10 de ellas:

1) Los abogados investigan el accidente

Si no es claro quién fue culpable del accidente, necesitas contratar a un abogado. California es un estado donde se aplica la “responsabilidad objetiva” (o “comparative fault” en inglés), lo que significa que aunque haya un claro culpable, podrías terminar pagando por un porcentaje de la responsabilidad también.

Si te representas a ti mismo en tu caso, será mucho más difícil obtener la compensación que necesitas y mereces. Si se te encuentra parcialmente responsable del accidente, el porcentaje de culpa que se te declare será removido de tu compensación.

2) Los casos con más de dos coches o partes involucradas son muy complejos

La necesidad de tener un abogado de accidentes para determinar la culpabilidad de las partes involucradas en un accidente se vuelve mucho más real cuando hay múltiples coches o individuos afectados por el accidente.

Estos casos pueden resultar en múltiples demandas, y tener un abogado experimentado apoyándote es muy ventajoso para que puedas obtener la compensación ideal y que no se te dé un porcentaje injusto de culpa.

3) Los abogados lidian con las compañías de seguros

Las compañías de seguro son conocidas por negar o minimizar los pagos a la gente que hace reclamaciones por lesiones, y si no tienes un entrenamiento legal, es difícil que puedas saber cuánto vale tu caso. Las aseguradoras se pueden aprovechar de esto y:

  • Culpar de tus lesiones a otras circunstancias.
  • No tomar tus lesiones en serio.
  • Ofrecer un arreglo rápido pero injusto.
  • Negar tu reclamación de inmediato.

Nunca firmes ningún tipo de acuerdo sin consultarlo con tu abogado primero.

4) Los abogados de accidente hacen los trámites y papeleo de forma acertada

Recuperarte de un accidente de carro toma tiempo. Un abogado de En Caso de Accidente puede encargarse de los aspectos retadores y cansados de tu reclamación para que puedas descansar, recuperarte, y evitar poner en riesgo tu salud.

Los abogados de En Caso de Accidente lidian con casos como el tuyo cada día y tienen la experiencia necesaria para hacer las reclamaciones en tiempo y forma para que se eviten retrasos y negaciones en la mayor medida posible.

5) Es más probable que obtengas la compensación que mereces

Hay estudios que sugieren que las víctimas que tienen abogados que les representen logran obtener compensaciones 3.5 más grandes que aquellos que actúan sin un abogado. Un buen representante legal sabe cuándo vale tu caso, y no descansará hasta conseguir una compensación justa para ti.

Que no te quede duda, contratar a un abogado de accidentes en California es lo mejor que puedes hacer. Llama a En Caso de Accidente al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis ya!

6) Si tienes heridas graves o perdiste a alguien, se asegurará de compensarte

Hay lesiones que resultan en graves dificultades económicas. Millones de dólares se pueden gastar en la recuperación de los daños tras un accidente, así que necesitas darte las mejores posibilidades de obtener tu compensación. Necesitas a un abogado si:

  • Tienes cuentas de hospital y atenciones médicas que pagar a largo plazo.
  • No puedes trabajar por tus lesiones y estás perdiendo ingresos.
  • Podrías tener daños permanentes que impactarán en tu futuro económico.

Un accidente se vuelve más complejo cuando hay daños severos. La evidencia, la culpabilidad del accidente, y las políticas de las aseguradoras se vuelven factores definitivos en tu caso, y necesitas a un abogado a tu lado para investigar y construir la mejor defensa para ti.

7) Si tu vehículo tiene un daño extensivo, buscará que se te reponga

Por supuesto que la prioridad después de un accidente es estar bien físicamente. Pero también es importante decir que los daños a la propiedad vehicular representan un gasto sustancial para las víctimas de un choque.

Cuando el daño es mínimo, no hace falta siquiera un abogado, pero cuando el auto está realmente destruido, necesitas el apoyo de un abogado de accidentes, ya que puede ser que la cobertura del seguro no sea suficiente, y necesites de los servicios de un representante para hacer una demanda por los daños.

8) Si el otro conductor niega responsabilidad o te culpa a ti, tu abogado te defenderá en la corte

En choques donde es difícil determinar la culpa de las partes involucradas, un abogado de accidentes se asegurará de que resultes con el menor porcentaje de culpa posible.

Si estás seguro de que el otro conductor tuvo la culpa, pero este se niega a aceptarlo, lo mejor es que tengas a tu lado a un abogado que investigue las circunstancias y arme tu caso de modo que logre probar que tu culpa fue de mínima a nula y que el otro conductor se haga responsable por los daños causados.

9) Si el choque ocurrió en una zona escolar o de trabajo, tu abogado te protegerá

Si tu accidente ocurrió en una zona especial, como cerca de una escuela o de una zona de construcción, podrían entrar en juego otros factores que te lleven a ser procesado por las autoridades legales. Tener a un abogado de accidentes a tu disposición podría hacer la diferencia en tu caso.

10) Tu abogado resolverá tus dudas sobre tus derechos legales y opciones de compensación

Los abogados de En Caso de Accidente son expertos en lidiar con todo este tipo de situaciones en la búsqueda de que nuestros clientes obtengan compensación por los daños que sufrieron en un choque, y estamos dispuestos a resolver todas tus dudas desde la primera consulta, para que tengas claridad de cómo buscaremos la mejor estrategia para que tengas la mejor solución.

Que no te quede duda: contratar a un abogado de accidentes en California es lo mejor que puedes hacer. Llama a En Caso de Accidente al 888-990-0911 y ¡solicita tu consulta gratis ya!

Si te resultó interesante esta información, puedes leer un poco más en estos otros blogs: