Cualquier persona que tenga un accidente de carro en este estado se hace la misma pregunta: ¿Cuánto dinero puedo recibir por un choque en California? Después de todo, así sea que tengas la culpa o no, los accidentes automovilísticos pueden ocasionar terribles consecuencias, incluyendo daños físicos, trauma emocional y psicológico, así como graves pérdidas económicas.

Si vives en el estado de California, donde las estadísticas muestran que:

  • 289 personas fallecieron en accidentes de tráfico en 2021.
    • 21 por ciento más que en 2020
    • 19 por ciento más que en 2019
  • 1,465 personas resultaron gravemente heridas por accidentes de carro.
    • 30 por ciento más que en 2020

Viendo estos números, es preocupante pensar en qué pasa con las víctimas de estos accidentes y sus familias ¿Cómo se determina el monto de la compensación que deben recibir? ¿Cuánto dinero se obtiene de un acuerdo de accidente de coche?

Tristemente, no existe una calculadora especial que todo el mundo utilice para saber el promedio del monto que la víctima recibe en un acuerdo tras un accidente. Lo que sí es sabido es que las víctimas de un accidente de carro pueden esperar un monto que puede ir desde varios miles de dólares, hasta $1,000,000 de dólares en un acuerdo tras un accidente de carro. El rango tan amplio de este monto es porque no existe algo como un accidente “promedio”, y del mismo modo no es posible definir un promedio del monto que puedes recibir como compensación.

En dado caso que te encuentres en la penosa situación de estar en un accidente de carro, es bueno que tengas conocimiento de la información que te compartimos en este artículo.

Si vas a realizar una demanda, debes saber que cada caso es diferente y depende de las circunstancias del accidente. Mientras que se podría calcular un “promedio” estimado que recibirás, esta cantidad podría estar muy abajo o muy arriba de lo que te mereces de acuerdo a tu accidente. Para ayudarte a entender mejor si tu demanda procederá, aquí te contaremos sobre los factores que determinan cuánto vale tu caso.

Si tuviste la desgracia de tener un accidente de carro, los abogados de En Caso de Accidente pueden ayudarte a definir cuánto dinero puedes recibir por un choque en California ¡Comunícate al 888-990-0911 y solicita tu consulta ya!

¿Cuánto dinero te dan por un accidente de coche?

Es muy importante definir cuánto vale tu accidente, y aunque puedes llegar a un acuerdo simple con el otro conductor si fueron solo daños pequeños, es mejor contar con un abogado si el accidente resultó en algo más significativo. Si hubo un daño grave a la propiedad de alguien (inmueble o automóvil) o alguien resultó herido, se puede convertir en un caso de agravio, el cual puede tomar días, semanas, o hasta meses en desarrollarse.

La mejor manera de proceder en estas circunstancias es no apresurarse y llegar rápidamente a un acuerdo por unos cuantos dólares para reparar tu carro, ya que puede ser que posteriormente se te presente una condición médica que te cueste miles de dólares tratar.

Hay varios factores que entran en juego cuando se determina cuánto vale un caso de accidente de coche, pero un abogado experimentado como los de En Caso de Accidente analiza elementos como los siguientes:

  • Daños a propiedades y vehículos
  • Cuentas médicas (pasadas, presentes, y futuras)
  • Costos de terapia y atenciones prolongadas
  • Salarios perdidos por no poder trabajar
  • Pérdidas de ingresos a futuro
  • Disminución de la calidad de vida
  • Dolor y sufrimiento

¿Cómo se calcula el costo de un accidente?

Considerando estos factores, tanto abogados como compañías aseguradoras utilizan un método en especial para determinar el verdadero costo para la víctima del accidente. Este método consiste en hacer una suma de todos los daños actuales y multiplicar el resultado por un valor que va del 1.5 al 5 según la gravedad del accidente.

La base de este método multiplicador es la creencia de que los agravios que impliquen daños más cuantificables (como cuentas de hospital) son normalmente resultado de accidentes de carro más severos, así que requieren un multiplicador para calcular el costo total del accidente.

Si el multiplicador utiliza los números más altos o más bajos de la escala, dependerá de la seriedad de las lesiones, el tiempo de recuperación, y las circunstancias que puedan agravar la situación.

La mayoría de los accidentes severos ameritan un 3 o un 4 como multiplicadores, mientras si existen circunstancias agravantes (como que el conductor culpable haya manejado intoxicado) el multiplicador puede ser incluso más alto que 5. Pero si se demuestra que tú, como la víctima herida, también fuiste negligente o imprudente justo antes del choque, tu abogado puede ser forzado a utilizar un multiplicador más bajo.

Por ejemplo, si tus cuentas médicas llegan a un total de $5,000 dólares, y pierdes tu salario de $3,000 por no poder trabajar debido a tus lesiones, la suma de los daños sería de $8,000 dólares. El método multiplicador elevaría esta cantidad hasta 5 veces. En este escenario, utilizaremos el más común multiplicador que es el número 3, y el monto total sería de $24,000 dólares.

Ten en cuenta que las compañías de seguros no utilizan números completos como multiplicadores. En vez de esto, utilizan complejos algoritmos de computadora antes de asignar un multiplicador.

El método multiplicador ha sido sujeto de crítica debido a que puede ser propenso a utilizarse de forma arbitraria con multiplicadores inconsistentes dependiendo de quién hace los cálculos. Pero, también puede que no sea una buena representación de los impactos reales de las lesiones si simplemente se enfoca en los costos de las cuentas médicas.

Por ejemplo, un escritor de ficción y un fotógrafo utilizan sus ojos para trabajar. Si estas dos personas son víctimas de un accidente que les deja una discapacidad visual, podrían tener gastos médicos similares. Sin embargo, el escritor podría ser capaz de seguir trabajando utilizando tecnología o dictando sus historias a alguien más, pero el fotógrafo sufriría de mayor estrés al no poder ser capaz de tomar fotografías para vivir.

¿Cuánto dinero puedo recibir en un acuerdo de Accidente de auto?

El propósito del acuerdo en este contexto es que la víctima y la persona responsable de los daños puedan resolver la disputa legal sobre el accidente de carro. 

En general, un acuerdo de accidente normal haría que el culpable del accidente se encargue de compensar a la víctima. A cambio de esto, la víctima libera al culpable de cualquier responsabilidad futura relacionada con el accidente. 

Un acuerdo final impide que la víctima herida pida más dinero como compensación después por los mismos daños del accidente. Por ello es importante que los abogados representando a las víctimas se aseguren de que el monto negociado sea suficiente para cumplir con las necesidades del cliente.

¿Quién determina el acuerdo de un accidente?

Cuando ocurre un accidente de carro, una persona afectada puede hacer una reclamación legal a la persona o entidad culpable por una compensación por los daños físicos y materiales. Por ello, es vital que los culpables del accidente sean identificados cuanto antes.

La mayoría de los accidentes vehiculares se resuelven rápidamente cuando el culpable es identificado con facilidad. Sin embargo, hay casos en los que una omisión de la “gestión de riesgos” contribuye al accidente, como puede ser:

  • Fabricantes de carros que no realizan suficientes pruebas de seguridad.
  • Entidades de gobierno que fallan en proveer infraestructura de caminos segura para los conductores.
  • Empleadores que no dan un entrenamiento adecuado a sus choferes y les permiten manejar en malas condiciones para cumplir con cuotas y plazos.

En estas situaciones donde más de una persona o entidad tiene responsabilidad legal por un accidente de carro, la persona afectada puede entrar en múltiples procesos de acuerdos con todas las partes involucradas.

Si tienes un accidente de carro, tu abogado de En Caso de Accidente debe determinar con certeza quién tiene responsabilidad legal por el accidente. Tu representante legal debe recopilar hechos e investigar para establecer la “gestión de riesgos” y la obligación legal y moral de una persona que no actuó con compromiso por la seguridad de otros.

Los abogados de En Caso de Accidente te ayudan a definir cuánto dinero puedes recibir por un choque en California ¡Comunícate al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis!

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: