¿Qué puedo hacer si me chocaron y se dieron a la fuga?

El choque y fuga se define como un evento en el que un conductor causa daños a la propiedad, lesiones o la muerte, e intencionalmente abandona la escena o se niega a detenerse después de un accidente de tráfico. Las leyes de la mayoría de los estados pueden considerar esta acción un delito menor o un delito grave.

Choque y fuga ¿delito menor o grave?

Un choque y fuga se puede ser considerado un delito menor o grave cuando:

  • Delito menor, por ejemplo, si un accidente solo causó daños a la propiedad.
  • Delito grave, por ejemplo, si el accidente causa una lesión.

Los accidentes de choque y fuga pueden resultar en cargos penales, multas, sentencias de cárcel, pérdida del trabajo, etc. Por ello, si resultas lesionado en un accidente de este  tipo, es importante que sigas estos pasos para cuidar de tu salud:

  1. Llama al 911 para obtener ayuda médica

Algunos accidentes de choque y fuga no resultan en lesiones que requieran atención médica, otros pueden dejarte a ti o a tus pasajeros con lesiones graves y daños catastróficos a la propiedad. Por ello, siempre es necesario que un doctor revise a los involucrados para saber su estado de salud. Ponte en contacto con la policía lo antes posible. Si tú no puedes llamar a la policía, pídele a alguien más que lo haga. Asegúrate de darle a la policía una descripción del vehículo.

  1. Reúne información importante

Si el vehículo que te golpeó abandona la escena rápidamente, debes hacer todo lo posible para registrar la información relevante para informar el incidente a la policía.

Toma fotos, anota el número de placa, el color y el modelo del vehículo infractor. Estos detalles ayudarán a las autoridades a localizar al conductor que huyó de la escena. Si el accidente involucra a tu auto que estaba estacionado, es posible que puedas identificar el vehículo que se fugó revisando las imágenes de CCTV. Documenta los daños a tu vehículo, serán pruebas necesarias para tu reclamo de compensación. 

  1. Recopila datos de los testigos

Pregunta por las personas que hayan observado el accidente. Es posible que recuerden hechos sobre el vehículo o el conductor que huyó de la escena. Estos relatos de testigos oculares pueden servirle a tu abogado de accidentes.

  1. Informa a tu compañìa de seguros del accidente

Debes informar dentro de las 24 horas del accidente a tu compañía del seguro de auto y a la policía del choque y fuga. Esto es muy importante, si decides presentar un reclamo de compensación.

  1. No persigas al conductor

Es importante que no persigas al conductor culpable, te podrías poner en riesgo. Permanece en la escena del accidente e intenta obtener la mayor cantidad de información posible de los testigos del accidente de choque y fuga.

¿Quién paga los daños de tu auto en un choque y fuga?

En Texas, la ley requiere que los automovilistas tengan un seguro de responsabilidad civil, pero eso no pagará la reparación de tu auto después de un accidente. El seguro de responsabilidad solo paga la reparación del carro de la otra persona si tienes la culpa en un accidente.

Para reparar tu auto, necesitarás una póliza de seguro con cobertura de colisión o de daños a la propiedad contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM). Ambos pagan las reparaciones del carro después de un accidente de choque y fuga. La cobertura UM/UIM generalmente tiene un deducible más bajo que la cobertura de colisión y puede pagar el alquiler de un automóvil si lo necesitas.

¿Cómo reclamar compensación por un accidente de choque y fuga?

Si resultaste herido en un accidente de choque y fuga, no permitas que la persona que causó el accidente se salga con la suya. Contacta al abogado de accidentes de auto Mario Davila. Él te ayudará a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas y luchará con la compañía de seguros para recuperar tu compensación. 

El Abogado Mario Davila y sus abogados de accidentes han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita de inmediato: llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer:

Síguenos