Los camiones o vehículos comerciales son más grandes y pesados que los vehículos de pasajeros estándar. Esto significa que un choque que los involucre, puede provocar lesiones aún más graves y consecuencias a largo plazo que un accidente de auto.

Por ello, después de un accidente de camión que ocasione lesiones en Weslaco, es importante seguir estos pasos para mantenerte a salvo y reclamar tu compensación:

1. Revisa tu estado de salud

En primer lugar, evalúa tu salud, la condición de tus pasajeros y la de otros vehículos involucrados en el choque si puedes hacerlo de manera segura. Si necesitas llamar a una ambulancia y no hacer nada más que esperar a que llegue, está bien. Es importante que todas las personas sean revisadas por médicos para saber cómo están de salud.

2. Llama a la policía de Weslaco

En la mayoría de las situaciones, este es el 911. Informa a la persona que te atiende cuántas personas están involucradas en el accidente (pueden ser varios vehículos) para que pueda enviar tantas ambulancias como sea necesario.

Aunque el accidente parezca «menor», es importante que solicites un informe policial. Este reporte es la mejor manera de tener documentación inmediata del accidente de camión, y la policía mantendrá registros precisos de todos los vehículos involucrados.

3. Recoge evidencia en la escena del accidente

La evidencia recolectada de la escena del accidente es fundamental para probar lo que sucedió. Esto ayuda a preservar los detalles sobre el incidente y evita que la información sea falsificada o alterada. Toma fotografías de los daños de los vehículos, las marcas de derrape de los neumáticos, la matrícula del conductor y otros detalles relevantes. Escribe todo lo que recuerdes de los momentos previos al accidente. La recopilación de pruebas puede tener gran impacto en el resultado de tu caso.

4. Intercambia información con las otras partes involucradas

Según la ley, debes intercambiar los datos de tu seguro e información de contacto con los otros conductores, como puede ser dirección, nombre del transportista y el número del camión. Obtener esta información puede ayudar a acelerar el proceso de reclamo.

5. Pide a los testigos su información de contacto

Si alguien más vio el accidente, pídele al testigo o testigos que se queden y declaren a la policía. También solicita su nombre e información de contacto para que tu abogado pueda comunicarse con ellos. El testimonio de los testigos puede ser una prueba importante en un reclamo de compensación por accidente de camión.

6. Acude a revisión médica con tu doctor

Después de un accidente de camión, es importante que te hagas una revisión médica por las lesiones que pueden no ser visibles. Por ejemplo, podría sufrir lesiones internas, una lesión cerebral traumática u otras lesiones que podrían no mostrar síntomas de inmediato pero que aún así serían graves. Al obtener atención médica inmediata, puedes obtener diagnósticos precisos y comenzar el tratamiento para evitar que empeoren. Además puedes obtener un pronóstico de sus posibles efectos en su futuro. Tener un informe médico que demuestre que tus lesiones están relacionadas con el accidente también es una prueba importante para el reclamo de compensación.

7. Contrata a un abogado de accidentes de camión de Weslaco

Después de un accidente de camión, hay una serie de factores para investigar que podrían determinar quién puede tener la culpa. Por ejemplo, si un accidente es causado por los frenos del camión, la parte negligente puede ser el conductor, que no siguió el protocolo; el mecánico, que no revisó adecuadamente los frenos; o la empresa de camiones, que no tomó medidas preventivas ni aseguró una inspección adecuada.

Contratar a un abogado de accidentes de camiones significa que un equipo legal experimentado investigará tu caso. Te ayudarán a evaluar tu compensación por salarios perdidos, facturas médicas y el sufrimiento, y más. Te sentirás bien al saber que mientras te enfocas en tu salud, un abogado lucha por tus derechos. 

Si resultaste lesionado en un choque de camión y quieres reclamar compensación por tus facturas médicas, tratamiento, cirugías, dolor y sufrimiento, y más, el abogado de accidentes de camión de Weslaco Mario Davila está listo para ayudarte. 

Él responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Si te gustó esta artículo, puedes leer: