¿Resultaste gravemente herido en un accidente de auto o camión causado por otra persona? De acuerdo al Departamento de Transporte de Texas, en el 2020 Texas experimentó un aumento en el número de fatalidades en accidentes de tráfico.

Accidentes de auto o camión en Texas

En Texas en el 2020, 205.498 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico.

Se registraron 12,107 accidentes graves, de los que se reportaron 14,656 personas con lesiones serias. Según los datos compartidos por el Departamento, en el 2020:

  • 1 persona murió cada 2 horas 15 minutos
  • 1 persona resultó herida cada 2 minutos 34 segundos
  • Ocurrió 1 accidente reportable cada 1 minuto 7 segundos

Cuando vives un accidente de auto o de camión originado por la negligencia de otra parte, es posible que te preguntes si tienes derecho a reclamar compensación por las lesiones o daños que esta circunstancia te ocasionó, y la respuesta es sí.

Compensación por accidente de auto o camión en Texas

Los accidentes de auto y los accidentes de camión en Texas pueden causar lesiones graves. Cuando esto es por culpa del comportamiento imprudente de otro conductor, se tiene derecho a responsabilizarlo. Es importante saber que el término «daños» se refiere a la compensación que se puede recibir en un reclamo por accidente de auto o de camión.

Los tipos de daños que se pueden reclamar en una demanda están destinados a compensarte por las pérdidas sufridas. Esto incluye los gastos actuales y las pérdidas en las que es probable que incurras en el futuro. Hay dos tipos de daños compensatorios disponibles: daños económicos y no económicos.

Daños económicos

Los daños económicos se basan en los costos reales que resultan de un accidente e incluyen:

  • Gastos médicos: esto incluye pruebas de diagnóstico, tratamiento, medicamentos, visitas de seguimiento con el doctor, terapia ocupacional o de rehabilitación y otros gastos médicos en los que probablemente se incurra.
  • Daños a la propiedad: esto incluye los costos asociados con la reparación o reemplazo del vehículo.
  • Salarios perdidos: Esto incluye ingresos perdidos actuales y pérdidas futuras de ingresos y beneficios en caso de que se sufran impedimentos permanentes o discapacidades a largo plazo.

Daños no económicos

Los daños no económicos en un reclamo por accidente de auto o de camión cubren pérdidas intangibles como puede ser la compensación por dolor, sufrimiento y angustia mental, así como cualquier pérdida de disfrute en la vida que resulte de las lesiones por el accidente o por desfiguración, cicatrices o la pérdida de una extremidad. 

Los daños no económicos también incluyen una compensación por cualquier pérdida de compañía que experimente la familia y la pérdida del consorcio.

No hay límites en la cantidad de daños económicos y / o no económicos en una demanda por accidente de auto o de camión en Texas, excepto en casos en los que el otro conductor era un funcionario del gobierno o estaba empleado por una entidad gubernamental. En esta situación, los daños se limitan a $ 250,000 por persona y $ 500,000 por un solo evento.

¿Qué son los daños punitivos?

Los daños punitivos son un tipo adicional de compensación que nuestro abogado de accidentes Mario Davila puede solicitar en su reclamo en Texas. Esta compensación está diseñada para castigar a los conductores culpables por acciones que fueron gravemente negligentes. ¿Qué significa negligencia grave en una demanda por accidente de tráfico en Texas? Cualquier tipo de comportamiento que muestre un desprecio deliberado y extremo por la salud y seguridad de los demás. Ejemplos incluyen:

  • Conducir distraído, como enviar mensajes de texto y hablar por teléfonos móviles;
  • Conducir mientras se toma ciertos medicamentos o con un nivel alto de alcohol en sangre (BAC);
  • Participar en un comportamiento de conducción agresivo, como seguir de cerca y no ceder el paso;
  • Ir a altas velocidades o competir con otros vehículos;
  • Pasar deliberadamente las luces rojas y las señales de alto.

Los daños punitivos están diseñados para enviar un mensaje, tanto al conductor culpable como a otras personas que pueden considerar hacer lo mismo. 

Límites de daños punitivos en Texas

Los daños punitivos se limitan al monto mayor de $ 200,000 o dos veces el monto de los daños económicos, más el monto total de los daños no económicos hasta $ 750,000. Por ejemplo, en una demanda por accidente de auto en la que los daños económicos y no económicos sumaron cada uno $ 1 millón, la cantidad máxima de daños punitivos es $ 2,750,000.

¿Cuánto se puede recibir de compensación?

Todo el proceso para recibir un acuerdo adecuado puede ser complejo. Cada caso es único y depende de una variedad de factores. La única forma de conocer verdaderamente el valor del caso y cuánto se puede esperar de un acuerdo por accidente de auto o accidente de camión es al hablar con un abogado experimentado.

Un caso de accidente de auto o de camión puede tardar semanas, meses o incluso años en resolverse, según la complejidad del caso y la gravedad de las lesiones. 

Por ello es importante contar con la asesoría de un abogado de accidentes de auto y de un abogado de accidentes de camión como Mario Davila. Él te ayudará a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas económicas y no económicas, y luchará con la compañía de seguros para recuperar una compensación justa en tu nombre.

El Abogado Mario Davila y sus abogados de accidentes de carro y abogados de accidente de camión han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita de inmediato: llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: