Los accidentes de carro conllevan cargas económicas a las personas lesionadas, especialmente a las que se ven obligadas a alejarse del trabajo para su recuperación. 

Cuando la lesión ocurre por un accidente de auto que es culpa de otra persona, se tiene derecho a una compensación económica según la ley de Texas.

La cantidad que se puede recuperar se basa en la cantidad que se ha perdido (y se perderá en el futuro). Por ello, es importante contar con un abogado de lesiones personales que calcule las pérdidas actuales y futuras de la persona lesionada, y para que obtenga una compensación justa para cubrir los costos ocasionados.

En las Oficinas Legales Mario Davila hemos representado exitosamente a miles de clientes que resultaron lesionados o con daños a la propiedad por un accidente de auto. Conoce sus casos y la sumas de compensación recibidas, llama ahora al número de teléfono 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Qué compensación se puede obtener de un accidente de auto

Las pérdidas que puede recuperar después de un accidente automovilístico en Texas se dividen en dos categorías principales: económicas y no económicas.

Compensación económica por accidente de auto

La compensación económica incluye los costos en los que incurra la persona lesionada y que no puede pagar. Por ejemplo, si se endeuda porque sus lesiones le impiden trabajar, puede recuperar la compensación que necesita para volver a tener una base financiera sólida (asumiendo que otra persona tuvo la culpa de su accidente).

La compensación económica que se puede recuperar después de un accidente automovilístico en Texas incluye:

  • Servicios y atención médica: Incluye costos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las lesiones sufridas en el accidente de auto. Si se tiene una afección preexistente que se vio agravada por la colisión, también se puede buscar cobertura para tratamientos adicionales.
  • Costos de medicamentos recetados: Se tiene derecho a cobertura para todas las necesidades de medicamentos recetados actuales y futuros.
  • Gastos de bolsillo: Esto incluye costos como el transporte y la necesidad de contratar limpiadores, jardineros, niñeras y otros proveedores de servicios.
  • Pérdida de ingresos: si no puede trabajar durante un período de tiempo, se puede buscar una compensación por la pérdida de ingresos. Esto incluye su sueldo o salario ordinario, así como propinas, comisiones y beneficios.
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos: si no se podrá trabajar en el futuro, es posible que se pueda solicitar beneficios por discapacidad u otros beneficios.

Compensación no económica por accidente de auto

Las compensación no económica afecta la calidad de vida de las personas lesionadas e incluye:

  • Dolor y sufrimiento: Es el impacto físico continuo de las lesiones graves y traumáticas. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, el dolor y sufrimiento pueden durar semanas, meses o años.
  • Angustia emocional: Son los impactos psicológicos de recuperarse de un accidente de tráfico traumático y adaptarse a la vida con una lesión incapacitante.
  • Cicatrices y desfiguraciones: Si las lesiones resultan en cicatrices o desfiguraciones permanentes, esto se considera una forma separada de pérdida no económica por la cual la compensación está disponible bajo la ley de Texas.
  • Pérdida de compañerismo y consorcio: Si los efectos físicos o psicológicos de las lesiones afectan la relación con el cónyuge, hijos, otros miembros de la familia o amigos, se puede buscar una compensación.
  • Pérdida del disfrute de la vida: Si las lesiones impiden hacer lo que se ama, también se puede buscar compensación por la pérdida del disfrute de la vida.

Cómo reclamar la compensación por accidente de auto

Si tienes lesiones graves en un accidente de carro en McAllen, Dallas, Austin y Houston, te recomendamos que programes una consulta gratuita con el abogado de accidentes de auto Mario Davila. Él te ayudará a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas económicas y no económicas y luchará con la compañía de seguros para recuperar una compensación justa en tu nombre. 

El Abogado Mario Davila y sus abogados de accidentes de carro lucharán por tus derechos, han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita de inmediato: llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: