Cuando ocurre un choque de carro, puede ser agotador física, financiera y emocionalmente. El estrés no es fácil de manejar debido a las lesiones, las facturas médicas y a todas las emociones que se viven. La recuperación física podría tomar tiempo, y esto haría que se acumulen las cuentas por pagar. Si el accidente fue ocasionado por la negligencia de alguien más, se puede reclamar compensación.
¿Cuál es el acuerdo de compensación promedio por un accidente de carro en Texas?
Calcular un promedio de lo que se puede reclamar de compensación no es sencillo. Por ello, es importante conocer cuál es la manera en la que las compañías de seguros realizan sus estimados y qué elementos toman en cuenta para hacerlas.
Cómo calculan las compañías de seguros las compensaciones
Los ajustadores de seguros usan una regla para predecir el monto de compensación que un jurado podría otorgar de compensación si el reclamo llega a los tribunales.
Para hacerlo, suman el total de la pérdida económica por el accidente y la multiplican por un factor (generalmente dos o tres). Por ejemplo, si de la atención médica y salarios perdidos son $50,000, el reclamo se estima en $100,000 al usar un multiplicador de dos.
El multiplicador se emplea para calcular elementos importantes dentro de un reclamo, como lo es el dolor y sufrimiento, que son el dolor físico y malestar mental.
El multiplicador que use la compañía de seguros puede variar. Por ello es importante contar con un abogado de accidentes de choques de auto experto que luche por obtener los máximos beneficios para el reclamo de compensación.
Factores que se toman en cuenta en un buen acuerdo de compensación por un choque de carro
Algunos factores que se toman en cuenta para determinar el monto de la liquidación, y que debes conocer para actuar de la manera adecuada son:
- Cuánto tiempo después del accidente se buscó atención médica
- Edad del lesionado
- Historial médico
- Circunstancias que rodearon el accidente
- Duración del tiempo en el hospital
- Deficiencias cognitivas, físicas y conductuales
- Tiempo necesario para la recuperación
- Interferencia con la capacidad para trabajar
- Tipos de terapia de rehabilitación requerida
- Invalidez permanente o cicatrización
- Impacto emocional (dolor y sufrimiento)
Aparte de cómo responde el cuerpo a una lesión, el monto de un buen acuerdo de compensación también depende de la suma de las facturas médicas, salarios, el testimonio de expertos sobre si se puede regresar al trabajo y los gastos médicos futuros esperados, así como el dolor y sufrimiento que ha soportado la persona lesionada y que podrá experimentar en el futuro.
Evidencia para respaldar el reclamo de compensación
Una vez que tu abogado de accidentes haya realizado el cálculo del alcance de los daños para tu reclamo, deberá preparar la evidencia para probarlo, como:
- Copia del reporte del accidente de la policía
- Copias de tus registros médicos por las lesiones del accidente
- Documentación de los salarios perdidos y gastos de bolsillo
- Declaraciones de testigos que estén firmadas
- Fotos de la escena del accidente
La negociación de la compensación
La negociación de la compensación inicia con el envío de una carta de reclamo a la compañía de seguros. La parte que presenta el reclamo informa a la parte responsable que le gustaría llegar a un acuerdo justo. La carta de demanda generalmente incluye:
- La cantidad de dinero que ha gastado el lesionado por el accidente
- La compensación total que busca
- Evidencia o detalles del accidente que respaldan el reclamo
Las compañías de seguros pueden tardar semanas, y a veces meses, en responder a una carta de demanda. Si esto sucede, un abogado de accidentes experto hará un seguimiento adecuado para asegurarse de que su cliente reciba su compensación.
El abogado Mario Davila y sus abogados de En Caso de Accidente en Texas te ayudarán. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.
Cuánto tiempo lleva la resolución de un caso de compensación en Texas
Cada caso de compensación es diferente y no es posible predecir cómo ni en cuánto tiempo se resolverá, ya que varios factores influyen en esto. Los siguientes factores pueden disminuir o aumentar la cantidad de tiempo que tarda en resolverse un reclamo:
- El monto de la compensación que se reclama
- La severidad de las lesiones
- La responsabilidad
- La compañía de seguros a la que se le hace el reclamo
- El tribunal que recibirá el reclamo en caso de irse a juicio
Las compañías de seguros no están de tu lado. Su objetivo es ganar dinero y mantener sus ganancias lo más altas posibles. Una forma de hacerlo es mantener sus pagos lo más bajo posible. Y tienen abogados que velan por sus mejores intereses.
La mayoría de los casos de accidentes de carro se resuelven a través de un acuerdo de compensación. Solo en caso de que la compañía de seguros se niegue a responsabilizarse del reclamo o haga una oferta muy baja se irá a tribunales.
Cómo ayuda un abogado a obtener un buen acuerdo en un choque de carro en Texas
Un abogado de choques de carro experto estará listo para luchar por tu compensación. El abogado Mario Davila y sus abogados de En Caso de Accidente en Texas sabrán qué estrategias usar y qué evidencia hará que tu caso sea aún más sólido. Analizarán la evidencia, visitarán la escena del accidente y recopilarán información relevante.
Si estás lesionado por un accidente, solicita tu consulta gratis con los abogados de En Caso de Accidente en Texas. El abogado Mario Davila y sus abogados te ayudarán. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.
No importa tu estatus migratorio ¡Te ayudamos!
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: