Si te chocaron y sufriste una lesión, tienes derecho a recibir compensación por accidente de carro, aunque no tengas papeles. Recuerda, tu estado migratorio no impide que presentes una demanda y obtengas indemnización por los daños que el choque causó. Si resultaste lesionado en un accidente de autos, mereces compensación.

La ley te protege, y el equipo experto de abogados de accidentes automovilísticos de Mario Dávila, te lleva del choque al cheque. Haz una consulta gratuita ahora y el abogado raza para la raza, Mario Dávila, y su exitoso equipo legal experto en accidentes de auto te ayudarán a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas económicas y no económicas, y lucharán con la compañía de seguros para que obtengas la máxima compensación posible.

El abogado Mario Dávila y sus abogados de accidentes de carro han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita: llama ahora o llena este formulario en línea para agendar tu consulta gratuita con el abogado Mario Dávila.

¿Qué es una compensación por accidente de automóvil?

Los accidentes de auto pueden causar lesiones graves y grandes pérdidas económicas. Cuando el accidente es causado por negligencia o imprudencia de otro conductor, la víctima tiene derecho a responsabilizarlo y recibir compensación. Esto significa que la persona que causó el accidente tiene que pagar a la persona que no causó el accidente para cubrir sus gastos y daños. La indemnización por accidente de coche es calculada tomando en cuenta los daños económicos, los daños no económicos, y, en algunos casos, se pueden exigir daños punitivos.

  • Los daños económicos son todos los que se pueden calcular y cuantificar físicamente. Incluyen gastos médicos (pruebas, medicamentos, terapia, rehabilitación, etc.), y salarios perdidos (ingresos perdidos por impedimentos o discapacidades actuales o a largo plazo).
  • Los daños no económicos de un accidente de autos son daños intangibles como compensación por dolor, sufrimiento, angustia, pérdida de compañía o relaciones por causa del accidente, pérdida del disfrute de la vida a causa de incomodidades, discapacidades, lesiones, cicatrices, o desfiguraciones causadas por el accidente, perdida de capacidad sexual, entre otros.

No hay límite a la cantidad que una víctima de accidente puede demandar del conductor negligente, excepto cuando el conductor negligente es funcionario del estado de Texas. En ese caso la compensación por accidente de automóvil no puede superar los $250,000 por persona y $500,000 en total por accidente.

Los daños punitivos son castigos económicos que se pueden exigir cuando el conductor responsable del accidente automovilístico conducía de forma riesgosa o de grave negligencia. Este tipo de indemnización es un castigo económico que recibe el conductor culpable y que sirve para desalentar ese tipo de comportamiento en él y todos los conductores. La compensación por daños punitivos está totalmente en manos del juez o del jurado y no es algo que los abogados pueden asegurar.

¿Qué se considera negligencia al conducir?

Los conductores tienen el deber y responsabilidad de seguir las leyes de tráfico, operar sus vehículos de forma segura, y cuidar las vidas y propiedades de otras personas. Cuando un conductor causa un accidente, significa que ha conducido de forma negligente.

Un conductor es negligente cuando:

  • No respeta los señalamientos de un semáforo.
  • No se detiene por completo ante un letrero de “alto”.
  • Conduce por encima del límite de velocidad.
  • Hace una vuelta ilegal.
  • No cede el paso cuando un señalamiento lo indica.
  • Conduce cansado o fatigado.
  • Conduce somnoliento o con sueño. 
  • No obedece todas las indicaciones de los señalamientos de tráfico.
  • Conduce distraído, enviando mensajes de texto, o viendo videos en su celular.
  • Cambia de carriles sin revisar si vienen autos en el carril al que se cambia.
  • Conduce de forma agresiva.
  • Conduce un auto con partes que no funcionan.
  • Conduce un auto que no ha recibido el mantenimiento adecuado.

¿Qué se considera negligencia grave o riesgosa al conducir?

Algunas veces, las acciones de un conductor sobrepasan la simple negligencia y se convierten en negligencia grave o conducción riesgosa que aumentan las probabilidades de un choque. La conducción riesgosa se refiere a la operación de un vehículo de forma indiferente hacia la vida y la propiedad de otras personas. Es un delito menor que puede resultar en penas severas, incluyendo multas, demandas por daños punitivos, y cárcel.

Una persona conduce de forma riesgosa cuando:

  • Conduce extremadamente rápido para las condiciones de la calle o carretera.
  • Participa en carreras de autos.
  • Comete actos peligrosos cuando intenta evadir a la policía.
  • Conduce bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Conduce de forma agresiva.
  • Conduce un auto sin luces de freno.
  • Entra y sale del tráfico de forma agresiva.
  • Entre otros.

Si sufriste una lesión por causa de negligencia de otro conductor, tienes derecho a compensación, sin importar tu estatus migratorio.

¿Puedo solicitar compensación después de un accidente de carro si no tengo papeles?

Muchos migrantes que no tienen papeles no saben que tienen el derecho a presentar un reclamo por compensación de accidente de auto. El abogado Mario Dávila y su equipo de abogados especialistas en buscar compensaciones en casos de accidentes de autos han trabajado años consiguiendo cientos de miles y hasta millones de dólares en compensación por accidente de auto para latinos indocumentados.

Sin importar cuál es tu estatus migratorio, cuanto tiempo tienes en el país, si tienes algún o ningún tipo de papel o documentos, sí tienes derechos. Cuando has sufrido lesiones a causa de un accidente de auto provocado por otra persona, tu situación migratoria no es tomada en cuenta, de hecho, es inadmisible e irrelevante si el caso llega a juicio. Los abogados de la oposición no pueden preguntar sobre tu situación migratoria. No hay casos registrados en que una compañía de seguros se rehúse a pagar indemnización simplemente porque la víctima es indocumentada.

En el lugar del accidente no tienes que responder preguntas sobre tu situación migratoria. A los oficiales que lleguen a la escena del accidente les debes explicar cómo sucedió el accidente para que tengan todo registrado, pero nunca tienes que responder preguntas sobre tu situación migratoria. Un accidente automovilístico no desata una investigación con ICE u otras agencias.

En cualquier caso, lo mejor es llamar lo más rápido posible al abogado Mario Dávila y su equipo especialista en compensación por accidente de carro para latinos. Llama ahora al o escribe por WhatsApp para obtener una consulta gratuita.

¿La ley de Texas me protege aunque no tenga documentos?

Sí. En Texas, el derecho a demandar no depende de la ciudadanía. Un inmigrante sin documentos que sufrió lesiones en un accidente de tráfico tiene derecho legal a presentar un reclamo por indemnización de daños sin importar o poner en riesgo su situación migratoria.

¿La ley de California me protege aunque no tenga documentos?

Sí. En California la ley te protege cuando hagas un reclamo o demanda de cualquier tipo. Tu estatus migratorio no es tomado en cuenta y no estás en riesgo de ser deportado simplemente por reclamar compensación por lesiones sufridas en un accidente de auto.

¿Cuánto cuesta contratar a un Abogado para reclamar una compensación por accidente de automóvil?

Lo mejor de contratar al abogado Mario Dávila y su equipo es que trabajan bajo honorarios de contingencia. Esto significa que no te cobran directamente a ti. El abogado Mario Dávila sólo cobra si gana tu caso, y su pago es un porcentaje de la compensación. Nunca te cobrarán directamente de tu bolsillo. Para que el equipo de abogados de Mario Dávila gane, tú tienes que ganar primero.

¿Qué hacer en caso de sufrir lesiones en un accidente y no tener papeles migratorios?

Lo más importante siempre es buscar atención médica. Tu salud va primero. Recibir atención médica no depende de tu estatus migratorio. Recuerda, aunque no tengas documentos, la ley te protege y tienes derecho a indemnización por accidente de coche.

Llama lo antes posible al abogado Mario Dávila y su equipo experto de abogados en compensación por accidente de carro para latinos sin papeles para que luchen por tus derechos y vayas del choque al cheque. Llama ahora para agendar una consulta gratuita con los abogados raza para la raza.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: