¿Puedo solicitar compensación después de un accidente de carro si soy inmigrante indocumentado?

Muchos inmigrantes indocumentados conducen en Texas todos los días, y algunos de estos automovilistas pueden dudar presentar un reclamo de compensación por accidente de carro porque su estancia en los Estados Unidos es ilegal.

Por eso si eres inmigrante indocumentado es importante que sepas que, independientemente de tu estatus legal, tienes el derecho de reclamar compensación en caso de un accidente de carro, ocasionado por la negligencia de otra persona.

Las leyes en Texas y el derecho de los inmigrantes indocumentados

El derecho a demandar en Texas no se basa en la ciudadanía. Esto quiere decir que un inmigrante indocumentado que se lesionó en un accidente de tráfico tiene derecho a presentar un reclamo de lesiones personales con el que podrá obtener una indemnización por daños sin poner en peligro su estatus migratorio.

La ley de Texas ofrece protecciones para los demandantes sin estatus migratorio legal, y los abogados de accidentes de las Oficinas Legales de Mario Davila saben cómo presentar reclamos para personas lesionadas, sin importar su estado migratorio.

El estado migratorio de los demandantes en los casos de accidentes

En Texas, no se puede preguntar sobre el estado migratorio de un demandante en ninguna etapa de un reclamo de compensación por lesiones personales.

La Corte Suprema de Texas sostuvo que el estado migratorio de una persona no puede utilizarse para impugnar su carácter en la corte. Además, los tribunales de Texas dictaminaron que una víctima de lesiones empleada ilegalmente en los EE. UU. puede recuperar daños por salarios perdidos y capacidad de ganancia. Las personas en el país ilegalmente también tienen derecho a demandar porque:

  • Las reglas de ética legal prohíben que los abogados defensores amenacen a los demandantes por lesiones personales debido a su estado migratorio.
  • Las compañías de seguros no pueden usar el estatus migratorio como excusa para negar reclamos por lesiones personales.

¿Qué hacer cuando se tiene un accidente de carro para reclamar compensación?

Si resultaste lesionado en un accidente de auto en Texas no permitas que tu estado migratorio te impida obtener la compensación que mereces. Programa una consulta gratuita y confidencial con el abogado de accidentes Mario Davila. Él te ayudará a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas económicas y no económicas y luchará con la compañía de seguros para que obtengas la máxima compensación. 

El abogado Mario Davila y sus abogados de accidentes de carro lucharán por tus derechos, han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita: llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: