Texas es el estado que se caracteriza por la cantidad de accidentes de autos que suceden en sus carreteras. De hecho, datos oficiales aseguran que hubo 58,167 accidentes totales en el estado. Con respecto a las cifras correspondientes a Houston, TX encontramos los siguientes datos:

  • 274 muertes
  • 1 378 presuntas lesiones graves
  • 5 939 lesiones no incapacitantes
  • 18 649 posibles lesiones
  • 18 349 lesiones desconocidas

Las estadísticas de accidentes de auto en Texas siguen siendo un tema complicado. Además, hay ciudades dentro de Texas donde también suceden varios accidentes. En este blog te contaremos en qué ciudades debes tener más cuidado y ser más precavido, pues existen muchos tipos de choques y sus consecuencias pueden impactar la vida de una persona.

5 ciudades en Texas con accidentes más accidentes de autos

Los accidentes en Texas pueden ocurrir en cualquier lugar, pero algunas ciudades tienen una mayor incidencia en accidentes de carro. Estas son algunas de las ciudades con más choques en Texas.

1. Houston

Houston es la ciudad más grande de Texas, por tal motivo no sorprende que tenga una gran cantidad de accidentes automovilísticos. Solo en 2020 hubo más de 68 mil accidentes, lo que resultó en más de 200 muertes.

2. Dallas

Dallas es otra ciudad importante en Texas y tiene una gran cantidad de accidentes automovilísticos. En 2020, hubo más de 42 mil accidentes, lo que resultó en más de 150 muertes.

3. San Antonio

Con una población creciente y carreteras muy transitadas, esta ciudad se ha convertido en un área de alto riesgo de accidentes automovilísticos. Durante 2020, hubo más de 12 mil accidentes.

4. Austin

Austin, la capital de Texas, es un popular destino turístico y una ciudad en crecimiento, pero también tiene una gran cantidad de accidentes de carros . En 2020, hubo más de 15 mil accidentes en Austin, lo que provocó más de 70 muertes.

5. Fort Worth

Por último Fort Worth, es considerada como la quinta ciudad más grande de Texas, en donde predominan una gran cantidad de accidentes de carros. En 2020, hubo más de 14 mil accidentes en Fort Worth, lo que resultó en más de 60 muertes.

Estas ciudades son solo algunos ejemplos de las áreas de alto riesgo de accidente en Texas; por eso, es importante que los conductores tengan cuidado al navegar por estas áreas concurridas y que los funcionarios de la ciudad tomen medidas para mejorar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes.

¿Cómo evitar choques en Texas?

Las estadísticas de accidentes de auto en Texas van en aumento; por eso, el gobierno lanzó recomendaciones para tomar medidas de precaución y que este foco rojo baje.

Algunas de las medidas de seguridad que se pueden tomar incluyen una mejor gestión del tráfico, mejorar la señalización y aumentar el número de agentes de tránsito en las carreteras e incluso te recomendamos estar informado sobre los carros que más provocan accidentes.

A continuación te enlistamos 5 formas para evitar accidentes de carros y que puedas reducir el riesgo en la carretera:

1. No conduzcas si has bebido alcohol

Una de las mejores maneras de evitar un accidente de carro es jamás manejar tras haber bebido alcohol. Todo el mundo conoce los peligros de beber y conducir. Sin embargo, la gente todavía se pone al volante después de unos tragos.

El alcohol afecta tu juicio en el camino y ralentiza los tiempos de reacción, lo que hace que sea más difícil mantenerse al tanto de los peligros que se avecinan y de reaccionar ante ellos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los conductores de Texas informan que conducen después de beber a un ritmo superior al promedio nacional. Además de eso, afirman que aproximadamente 1 de cada 3 muertes en la carretera involucra a un conductor ebrio. Nuevamente, esa tasa es aún más alta en Texas.

Si vas a salir de fiesta te recomendamos tomar servicios de viaje compartido o de lo contrario tomar la decisión de tener un conductor designado.

2. Estaciónate en un lugar seguro y maneja con cuidado

Para muchas personas, los estacionamientos no parecen demasiado riesgosos, pues por lo general, las personas conducen muy despacio en lotes y estructuras de estacionamiento. Pero es muy común que los conductores no estén observando a los peatones y le den preferencia a la búsqueda de lugares vacíos. Por ello, siempre hay algún peligro al acecho en los estacionamientos.

A menudo, muchos conductores se enfocan en obtener el mejor lugar y no siempre prestan suficiente atención a su entorno. Una de las mejores maneras de evitar choques en Texas en estacionamientos es mantenerte alerta, incluso cuando otros no lo hacen.

3. No manejes distraído

Conducir distraído es un peligro importante para las personas en la carretera. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y Carreteras (NHTSA) define esto como conducir con la atención en algo aparte; por lo general estas distracciones encajan en tres categorías:

  • Cognitivo 
  • Manual 
  • Visual

Enviar mensajes de texto mientras vas al volante es una distracción de primer nivel porque combina los tres en una sola actividad. Aún así, hay muchas formas de cometer una conducción distraída; por ello, una de las mejores maneras de evitar accidentes en Texas es concentrarse en la carretera.

4. Mantén una buena velocidad

Ya hemos dicho que la mejor forma de evitar accidentes de carros tiene que ver con tu atención. Sin embargo, esta es una decisión más consciente, pues debes de seguir todas las indicaciones para mantener una correcta velocidad y no sobrepasar el límite de velocidad, pues al hacerlo te pone a ti y a todos los que te rodean en peligro. Cuanto más aumenta tu velocidad, menos tiempo tendrás para reaccionar y frenar.

5. Sigue las reglas de tránsito

La protección de tus derechos y la búsqueda de formas de evitar accidentes de carros van de la mano cuando sigues las reglas de tránsito. Presta atención a las señales de tráfico, utiliza el cinturón, descansa, planifica tu ruta y horario.

¿Cómo un abogado de accidentes de autos puede ayudarte si tuviste un choque en Texas?

Las personas en Texas que han sufrido lesiones en accidentes de carros pueden solicitar una compensación a través de un reclamo por lesiones personales; es por eso que en ocasiones, sobre todo cuando se trata de lesiones graves, es necesario acudir a un abogado de accidentes de autos con experiencia para evaluar tu caso y ayudarte a determinar si presentar un reclamo es lo correcto, además, tendrás que contar con una evidencia fundamental en un caso de accidente de carro. 

Con la ayuda de un abogado como los de En Caso de Accidente puedes solicitar una compensación por cualquier daño relacionado con el accidente, desde facturas médicas hasta daños a la propiedad, dolor y sufrimiento. El estatuto de limitaciones de Texas establece que debes presentar tu reclamo dentro de los dos años posteriores a tu accidente.

Un buen abogado puede ayudarte con tu demanda por accidentes automovilísticos en Texas, pues su trabajo especializado podrá determinar quién es responsable de pagar los daños y cómo presentar un reclamo. 

Un abogado puede evaluar tu caso utilizando evidencias como:

  • Informes policiales.
  • Fotos de la escena del accidente. 
  • Relatos de testigos presenciales.

Es por eso que los abogados de En Caso de Accidente pueden ayudarte a construir un caso y probar que otra parte causó el accidente.

Determinar la responsabilidad puede ser complicado, lo cual es parte de la razón por la cual tener a tu lado a un abogado con experiencia en lesiones personales de Texas es tan útil después de un accidente automovilístico. Los asesores legales de En Caso de Accidente están de tu lado para atender tu caso de accidente de tránsito. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis para analizar tu caso de accidente en Texas y explicarte las distintas opciones legales que existen.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: