Con su gran población es muy común que sucedan accidentes de carro fatales en Austin, datos aseguran que se registraron alrededor de 12 mil  974 accidentes en las carreteras. 

A continuación te contamos las principales causas que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras son las más comunes. 

A continuación se presentan algunas estadísticas del Departamento de Transporte de Texas que destacan las causas más comunes de accidentes en Texas.

1. No seguir el límite de velocidad

En 2020, conducir a una velocidad insegura fue el factor que más contribuyó a los accidentes automovilísticos en el estado de Texas. En dicho año ocurrieron 140 mil 958 accidentes debido a que se conduce demasiado rápido o demasiado lento. De esos, mil 272 fueron fatales, mientras que 49 mil 890 resultaron en lesiones graves.

2. Conducción imprudente y distraída

La conducción imprudente y distraída también contribuye a una serie de accidentes de vehículos en Texas. Hay muchas formas en las que puede ocurrir un accidente de este tipo, como:

  • No ceder el paso
  • Seguir muy de cerca a un coche
  • Acción evasiva
  • Ignorar las señales de alto o las luces
  • Uso del teléfono

3. Mantener o cambiar de carril

Cambiar de carril sin comprobar si hay vehículos que se aproximan, desviarse bruscamente a otros carriles o usar los carriles de adelantamiento de manera insegura provoca con mayor frecuencia accidentes.

4. Conducir bajo la influencia

Conducir en estado de ebriedad causó un total de 26 mil 418 accidentes automovilísticos en Texas solo en 2020. Si bien no es el factor más importante que contribuye a los accidentes automovilísticos, es uno de los más mortíferos con mil 162 muertes.

5. Conducción agresiva

La conducción agresiva se puede contar como furia en la carretera, cerrando el paso a otros vehículos. En Texas, esto causó alrededor de 20 mil 376 accidentes y lamentablemente, las cifras siguen aumentando.

La conducción agresiva cubre una variedad de comportamientos. En pocas palabras, si tus acciones o comportamiento ponen en riesgo a otras personas, estás conduciendo agresivamente. En situaciones extremas, la conducción agresiva puede derivar en chocar contra otros vehículos.

6. No usar el cinturón de seguridad

En Texas, la ley exige que todos los pasajeros de un vehículo usen el cinturón de seguridad, o todos serán multados con hasta 200 dólares. La NHTSA estimó que se salvaron alrededor de 6 mil 234 vidas de muertes fatales y más de 100 mil vidas de lesiones graves.

Los cinturones de seguridad se utilizan para evitar que los pasajeros y los conductores salgan disparados a través del parabrisas, hacia el tablero de instrumentos o hacia otras partes del automóvil.

Tipos de accidentes de carro fatales en Austin 

Hay muchas razones diferentes por las que puede ocurrir un accidente automovilístico, ya sea por exceso de velocidad, negligencia, tráfico, imprudencia o conducción insegura, tal y como lo hemos dicho anteriormente en este blog. 

Sin embargo, un accidente de coche puede ocurrir cuando menos te lo esperas, por eso, cuando ocurre una colisión, es importante recopilar la mayor cantidad de información posible para que puedas tomar decisiones para tus mejores intereses, pero sobretodo para que tu abogado de confianza tenga las herramientas necesarias para luchar por tus derechos

Cuando otro conductor tiene la culpa de lo que has pasado, es natural querer responsabilizarlo, para que puedas recibir la compensación que necesitas para pagar las facturas médicas, la pérdida de salarios, los daños a la propiedad y más.

A continuación te compartimos los tipos accidentes de tránsito más comunes:

Colisiones de impacto lateral

Los accidentes de impacto lateral pueden causar graves daños corporales, también conocidos como accidentes de T-bone, las colisiones de impacto lateral ocurren cuando el costado de un vehículo es golpeado por la parte trasera o delantera de otro coche. 

Accidentes traseros

Estos tipos de colisiones con frecuencia son causados por una desaceleración o un frenado repentino, donde otro conductor puede haber estado demasiado de cerca o acelerado para adelantar al coche sin dejar suficiente espacio para hacerlo.

Una lesión común en los accidentes traseros es el latigazo cervical, que tiene síntomas como dolor de cuello, hombros tensos, dolores de cabeza y restricción del rango de movimiento.

Vuelco del vehículo

Los accidentes que involucran vuelcos de vehículos son especialmente peligrosos, pues es cuando un coche vuelca sobre su costado o techo. A menudo estos accidentes de tránsito son causados por girar bruscamente y por exceso de velocidad, los vuelcos pueden provocar lesiones graves que requieren atención médica de inmediato.

Colisiones de vehículos múltiples

Los accidentes de múltiples vehículos pueden denominarse choques en cadena y, por lo general, ocurren en carreteras muy transitadas, como autopistas, este tipo de choques múltiples pueden ser particularmente peligrosos y pueden provocar lesiones personales sustanciales y daños a la propiedad. 

Accidentes de golpe lateral

Las colisiones de deslizamiento lateral ocurren cuando un vehículo que viaja en la misma dirección, junto a otro, choca o raspa al otro auto. Es posible que un conductor haya perdido el control lo que provocó un contacto lateral. 

El daño puede ser menor, ya que los autos pueden haberse impactado solo por un momento.

¿Qué hacer si experimentaste una muerte debido a un accidente automovilístico en Austin?

Si tú o un ser querido fallecieron debido a un accidente de auto en Austin, es importante saber qué se debe hacer exactamente para recibir una compensación. Si un ser querido murió por un culpable, podrás recuperar los siguiente daños:

  • Gastos médicos
  • Gastos de funeral
  • Pérdida de ingresos del hogar
  • Pérdida de apoyo
  • Pérdida de compañerismo
  • Tratamiento de salud mental

Estos daños pueden ser compensados por muerte injusta en un accidente automovilístico. Un abogado de accidentes automovilísticos de Austin podrá ayudarte a recibir la compensación que mereces. 

Pero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y es que solo el cónyuge, los hijos o los padres sobrevivientes de una persona fallecida pueden presentar una demanda por accidente automovilístico por muerte injusta. 

Estas reclamaciones también deben presentarse dentro de los tres meses posteriores a la muerte.

¿Cómo responsabilizar a los conductores peligrosos de accidentes de tránsito en Austin?

Si puedes reducir todos los factores anteriores a una sola fuente, encontrarás  que la causa principal de los accidentes automovilísticos en Austin son los conductores peligrosos. Cuando el comportamiento imprudente de un conductor resulta en un choque, las víctimas de ese choque tienen la capacidad de hacerlos responsables.

En algunos casos, la compensación económica para la víctima puede verse reducida cuando la culpa es compartida por los conductores. Texas se adhiere a la negligencia comparativa modificada al hacer determinaciones de culpa entre las partes. 

Esto significa que si un conductor de Texas tiene un 50 por ciento o menos de culpa, entonces la recompensa financiera se reducirá de acuerdo con el porcentaje de culpa. Por otro lado, cuando el conductor tiene el 51 por ciento o más de la culpa, pierde la posibilidad de recuperar cualquier daño.

Por estas razones, también es importante no involucrarse en el comportamiento de ira al volante si te encuentras en este tipo de situaciones, ya que puedes ser parcialmente responsable de causar un accidente. Si tú no tienes la culpa y puedes establecer que el otro conductor conducía sin cuidado y causó tus lesiones, entonces es probable que tengas derecho a recuperar la cantidad justa y total de compensación financiera que cubre tus pérdidas.

Además, dado que Texas es un estado culpable, el otro conductor deberá usar su seguro de responsabilidad civil para cubrir tus daños. Por otro lado, si se te encuentra responsable del accidente y el otro conductor tiene daños, entonces tu seguro de responsabilidad civil de automóvil debe cubrir los gastos del otro conductor, como visitas médicas, reparación de daños en el automóvil, gastos funerarios y salarios perdidos.

Si perdiste a algún ser querido o bien, sufrieron de lesiones por accidentes de carro fatales en Austin, es probable que te sientas abrumado y necesites orientación legal de un abogado como los de En Caso de Accidente que están a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: