Al manejar a través de los Estados Unidos, ya sea por trabajo o de paseo con la familia, seguramente te has preguntado: «¿Es ilegal dormir en un coche en Estados Unidos?«. Es probable que en algún punto de un viaje largo sentiste la necesidad de parar o descansar, pero te has cuestionado si se trata de una práctica legal. En este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto.

Para empezar, es necesario que sepas que no hay ninguna ley en los Estados Unidos que te castigue por dormir en tu auto, aunque las reglas pueden cambiar dependiendo el estado, ciudad o condado en el que lo hagas. Aun así, existen algunas restricciones y circunstancias que necesitas cumplir para que no caigas en un delito al hacerlo.

Los lugares donde dormir en tu carro está prohibido son:

  • El estado de Virginia.
  • Las ciudades de Miami (Florida) y Phoenix (Arizona).
  • En California está prohibido en lugares públicos en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
  • En propiedad privada sin permiso del dueño.

También hay que tomar en cuenta el factor de la seguridad, pues dormir en tu auto por las noches puede significar un riesgo debido a la tasa de delincuencia de algunas ciudades. De igual manera hay que considerar las toxinas que puedes respirar si el auto está encendido o le falta ventilación.

¿Me pueden arrestar por dormir en un coche en Texas?

Dormir en tu auto está permitido, ya que no es ilegal dormir en un coche en Texas. Lo que tienes que cuidar es en dónde puedes estacionarte mientras duermes para no meterte en problemas. Por ejemplo, si estás de viaje por el estado de Texas, puedes usar las paradas de descanso en la carretera para estacionarse de manera segura y descansar antes de continuar al volante. Aunque no te pueden arrestar por dormir en tu coche en Texas, debes considerar estos puntos:

  • No puedes dormir en el asiento del conductor ni con el cinturón de seguridad abrochado. Si quieres dormir, tienes que moverte al asiento trasero o del copiloto.
  • No puedes dormir si estás bajo efectos de alcohol u otra sustancia. Recuerda que al manejar bajo estos efectos incurres en el delito de conducir intoxicado.
  • El tiempo límite para estacionarte en cualquier lugar público (para dormir, sobre todo) es de 24 horas.
  • No puedes dormir estacionado en una propiedad privada sin permiso del dueño.

Toma en cuenta que es normal que, si estás durmiendo en tu coche, un oficial de policía te pregunte las razones por las que lo haces. No te preocupes, no has hecho nada malo. Sólo quiere asegurarse que estás bien y que no estás cometiendo un delito. Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta esto:

  • Nunca le mientas a un oficial de policía sobre tus razones.
  • Ten una historia lista, una razón legítima sobre la cual estás durmiendo en tu coche. Muchas veces te permitirán hacerlo sin problemas si compruebas que lo haces para descansar o que estás estacionado en un lugar adecuado.
  • Si un oficial te pide irte de un lugar donde estás estacionado, hazlo. No intentes disuadirlo ni le discutas. Recuerda que no se trata de dormir en tu auto, se trata de en dónde hacerlo.

Además de dormir en el coche para descansar en medio de un viaje largo, también hay personas que duermen en sus coches porque no tienen un techo o no encontraron hotel en su viaje. Muchas personas, al mudarse, también optan por dormir en su carro durante unos días para ahorrarse la tarifa de un hotel. Por eso es importante conocer lugares para poder dormir de manera segura.

¿Dónde puedo estacionarme si quiero dormir?

Recuerda: no se trata de dormir en tu coche, lo cual es perfectamente legal. Se trata de dónde hacerlo para evitar problemas. Nadie puede prohibirte dormir en tu auto en el estado de Texas. Pero ten en cuenta que los lugares más seguros para hacerlo son:

  • En propiedad privada, ya sea tuya o una donde el dueño te lo haya permitido.
  • Parques (bajo ciertas condiciones que veremos abajo).
  • Tiendas Walmart.
  • Paradas de descanso en la carretera.

Repasamos los lugares para dormir en el coche, con sus limitaciones.

Propiedad privada

Dormir en tu auto estacionado en una propiedad privada es la mejor opción para hacerlo de manera segura. Pero ten en cuenta que necesitas forzosamente el permiso del dueño para hacerlo. Algunos ejemplos de propiedad privada son:

  • Casas.
  • Suburbios. Aunque se trate de una calle, son lugares residenciales.
  • Centros comerciales.
  • Negocios pequeños, como tiendas o gasolineras.

Si alguna vez te has preguntado si se puede dormir en una gasolinera, la respuesta es sí. Recuerda que en estos lugares, todo depende de la decisión del dueño de la propiedad o negocio. Si lo haces sin permiso, la mayoría de propietarios llamarán a las autoridades, pues les resultará incómodo.

Parques

El estado de Texas cuenta con muchísimos parques. Varios de ellos cuentan con estacionamiento especial para campers o autos recreativos (RV, por sus siglas en inglés), o simplemente para aquellos que visitan los parques y desean descansar. Pero siempre recuerda que el límite también es de 24 horas.

Por ejemplo, en Austin los parques que cuentan con estos estacionamientos son:

  • Butler Metro Park
  • Emma Long Metropolitan Park
  • Bull Creek District Park
  • Pease District Park

Si duermes en estos lugares, toma precauciones de seguridad según la zona en la que te encuentres. Evita ponerte en riesgo.

Walmart

¿Se puede dormir en el estacionamiento de Walmart? En los estacionamientos de las tiendas Walmart posiblemente te permiten estacionar para dormir debido a que muchos de sus clientes son personas que viajan. Muchas de sus tiendas están sobre avenidas bastante concurridas. Si tienes pensado hacer esto, recuerda pedir permiso al Walmart local, pues no todas las tiendas lo permiten, y podrías cometer un delito si lo estacionas sin permiso o por más de una noche.

Si vas a dormir en tu coche también necesitas considerar factores de seguridad donde sea que vayas a estacionarte. Estos son algunos puntos que debes considerar:

  • Asegúrate de tener agua y comida suficiente a la mano.
  • Mantén las ventanas ligeramente abiertas para asegurar la ventilación correcta al dormir.
  • Apaga el motor, pues los gases que tu auto expulsa son tóxicos. Dormir con el auto encendido supone riesgos para tu salud.
  • Acomódate en el asiento más largo. Así te aseguras de descansar acostado y de no incumplir la ley al dormir en el asiento del conductor.

Lo primordial es tu seguridad. Si deseas descansar de manera más cómoda, siempre puedes conseguir cama o colchón inflable.

¿Puedo vivir en mi coche?

Debido a que la vida en los Estados Unidos suele requerir que tengas un auto, muchas de las personas ven más fácil la posibilidad de tener un auto a una casa. Esa es la razón por la que muchas de ellas viven en sus coches en nuestro país. Por ejemplo, en Colorado ya es legal vivir en tu coche debido al aumento del precio de la renta. ¿Es ilegal vivir en un coche? Lo cierto es que en el estado de Texas, vivir en tu auto es ilegal.

En conclusión, no hay una pena en los Estados Unidos por dormir en tu coche, aunque hay que seguir algunos lineamientos para no caer en el incumplimiento de la ley. En Texas, hay muchos lugares donde puedes estacionarte para dormir. Pero debes tomar en cuenta tu seguridad y tomar precauciones según sean tus razones por las cuales vas a dormir en tu coche y evitar manejar cansado.

¿Por qué es importante tener a un abogado en caso de accidente?

Si te has preguntado: «¿es ilegal dormir en un coche en Estados Unidos?», la respuesta es no. Si fuiste víctima de un accidente mientras dormías en tu coche estacionado en un lugar legal, tienes derecho a una compensación. En Caso de Accidente somos expertos en luchar por casos como el tuyo. Te orientamos en español y estamos listos para acompañarte en tu proceso de recibir la compensación que mereces. Llámanos al 888-990-0911 y obtén tu consulta gratis.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: