Si alguna vez te has preguntado la importancia de contar con un abogado de choque de carro cerca de mí, en este blog te explicaremos el  porqué es fundamental tener un contacto de este tipo a la mano.

Los choques de carro suceden cuando menos te lo esperas y de hecho en Texas es muy común presenciar o ser parte de ellos. Datos oficiales aseguran que en 2021 hubo 58 mil 167 accidentes totales en el estado, en los cuales 1,378 víctimas sufrieron lesiones graves.

Cada año se producen más de 6 millones de accidentes en el país y un abogado de choque de carro  ayuda a todas las víctimas a obtener una compensación justa por sus lesiones.

Si tú sufriste un accidente de carro, un defensor legal experimentado a tu lado puede brindar orientación y apoyo.

¿Cómo puede ayudar un abogado de choque de carro cerca de mí?

Cuando contratas a un abogado de choque de carro para manejar tu caso, los abogados de accidentes de carro toman numerosas medidas para proteger tu mejor interés. Los pasos que toma un abogado de lesiones personales para ti son los siguientes:

  • Lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar cómo resultaste herido y reunir pruebas.
  • Identifica a todas las partes responsables de tus daños.
  • Presenta reclamos de seguros y maneja todas las comunicaciones y negociaciones con las compañías de seguros.
  • Retiene a los especialistas de accidentes, investigadores y otros expertos cuando sea necesario.
  • Trabajar contigo y tus médicos para documentar el alcance de las lesiones y daños.
  • Calcula el valor correcto para tu reclamo por lesiones y negocia un acuerdo por ese valor.
  • Prepara y presenta una demanda por lesiones personales, si la otra parte se niega a negociar un acuerdo justo.

Mientras tú estás en proceso de recuperarte de tus lesiones, tu abogado de choque de carro se enfoca en recuperar la compensación que mereces por tus lesiones y daños de una demanda por accidente de auto. Así que busca en dónde puedes encontrar abogados de accidentes de auto cerca de ti.

¿Qué pasa cuando hay una demanda por accidente de auto?

Incluso si presentas una demanda por accidente de auto, es posible llegar a un acuerdo extrajudicial, pues estos se negocian entre un abogado y el proveedor de seguros.

De hecho, algunos proveedores de seguros solo hablarán con abogados, por lo que es importante que trabaje con un abogado de choque de carro que tenga experiencia en negociar este tipo de reclamos en nombre de los clientes.

Tu abogado puede determinar si ir a la corte es la opción correcta para ti y tu caso; de ser así, serás guiado a través de los próximos pasos involucrados en el caso.

En resumen, ambas partes comparecen ante el tribunal y presentan sus reclamaciones al jurado después de que los jueces examinen a los testigos y se presenten las pruebas.

El juez leerá este veredicto a las partes involucradas, quienes tienen la opción de apelar la sentencia dictada en el caso.

Recuerda que las discusiones de conciliación pueden continuar incluso si se presenta una demanda; asimismo,  pueden continuar después de que el jurado llegue a un veredicto para el caso.

Resolver un reclamo fuera de los tribunales a menudo es menos costoso y menos estresante para todas las partes involucradas, pero a veces es imposible.

Una demanda por accidente  de carro puede complicarse rápidamente; por eso necesitas obtener orientación y representación legal en cada paso del acuerdo de tu reclamo.

¿Qué deben incluir los acuerdos que hagan los abogados de accidentes de auto cerca de mí?

Ahora bien, hablemos de los acuerdos. Lo que debe incluirse en un acuerdo de conciliación son todos los términos que se desea formen parte del fallo final. Por ejemplo, podría indicar simplemente la cantidad que una parte pagará a la otra parte.

Una vez que se firma un acuerdo, es difícil reabrir el juicio incluso si las circunstancias cambian en el futuro; eso significa que todo lo que una parte quiera que se incluya en la resolución final debe estar en el acuerdo de conciliación.

Cuando un acuerdo de conciliación es vinculante depende de la jurisdicción, pues en algunos estados un acuerdo de conciliación es vinculante cuando ambas partes lo firman.

Si esta es la ley en la jurisdicción, un documento de liquidación puede ser exigible incluso cuando está escrito a mano en papel de cuaderno. Algo muy importante que debes saber es que una oferta de conciliación no es vinculante hasta que la otra parte la acepta.

Una oferta de conciliación es solo una propuesta para resolver el caso, pues las partes tienen que acordar la resolución del caso y preparar los documentos apropiados para que una oferta sea vinculante.

Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre la resolución del caso, entonces no hay nada vinculante para ninguna de las partes y el caso procede a juicio.

¿Hay abogados de accidentes de carro gratis en Texas?

En Texas, a los abogados de accidentes de auto cerca de mí se les suele pagar con base en honorarios de contingencia. Esto significa que solo se les paga si el demandante gana el caso.

En la mayoría de los casos, la tarifa de un abogado de lesiones personales es aproximadamente un tercio del acuerdo. Sin embargo, varía dependiendo del valor del mismo; si el caso vale más que eso, el abogado puede recibir una tarifa mayor.

Si la mediación falla, un caso civil puede proceder a juicio. Esto significa que el caso será escuchado por un juez o jurado. El proceso para un juicio civil seguirá el cronograma de la corte; en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo dentro de un tiempo razonable, el juicio puede posponerse.

¿Cuándo debo contratar a un abogado de choque de carro cerca de mí?

Nadie está preparado para un accidente automovilístico y el impacto que puede tener en tu vida, ya que puede causar miedo, dolor, gastos y diversos inconvenientes.

Después de sufrir un accidente automovilístico, siempre recuerda:

  • Si tienes lesiones, gastos o daños, puedes obtener el derecho a una compensación.
  • La mayoría de los abogados de choque de carro te darán una primera consulta sin ningún riesgo ni compromiso.
  • Las compañías de seguros no están de tu lado.
  • No debes demorarte en presentar tu demanda.
  • Cuenta con evidencia fundamental en un caso de accidente de carro.

Si resultaste lesionado o sufriste daños a la propiedad en un accidente automovilístico, es posible que tengas gastos médicos significativos, salarios perdidos y otros costos.

En muchos casos, estos gastos continúan generándose mucho después del accidente; es bien sabido que las víctimas de accidentes automovilísticos que tienen representación legal obtienen montos de compensación significativamente más altos que aquellos que no tienen representación.

Los abogados de lesiones personales están familiarizados con las tácticas de las compañías de seguros y pueden ayudar a los clientes a negociar e incluso  enfrentarse a las aseguradoras que desean acuerdos más rápidos y más bajos.

Si estuviste involucrado en un accidente de coche y sufriste lesiones e incluso daños a tu propiedad, debes comunicarte con un abogado de choque de carro.

Un buen abogado puede ayudarte a decidir cuál es el mejor curso de acción para  navegar frente a los obstáculos administrativos y legales que se pueden interponer en tu compensación justa después de un accidente

Si ya estás en el punto de que necesitas hablar puntualmente con alguien, así es como nuestros abogados en Austin, Texas, de En Caso de Accidente están de tu lado para atender tu caso, también atendemos choques en California. Así que no dudes en llamar al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis para analizar tu caso de accidente en Texas y explicarte las distintas opciones legales que existen y que pueden ofrecerte los abogados de accidentes de auto cerca de mí.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: