Si te estás preguntando qué tan necesario es contar con un seguro de autos en Austin Tx, la realidad es que es algo indispensable, pues el Informe anual de puntuación de tráfico de INRIX clasificó a esta ciudad como la más congestionada de Estados Unidos con aproximadamente 19 horas al año pérdidas por el tráfico. 

Y como la seguridad vial es muy importante, una de las formas más efectivas de protegerse a sí mismo, a tu vehículo y a los demás conductores es contar con un seguro de autos confiable. 

En este blog, exploraremos por qué es necesario tener un seguro de autos en Austin, TX, y cómo puede brindarte tranquilidad y protección en caso de un accidente o percance en la carretera.

Beneficios de contar con un seguro de autos en Austin Tx

Contar con un seguro de autos confiable en Austin, TX, no solo es una obligación legal, sino también una necesidad para protegerte a ti mismo y a tu patrimonio. La seguridad vial y la protección financiera son aspectos vitales que un seguro de autos puede brindarte en caso de un accidente o percance en la carretera.

Los conductores en Texas pueden ser elegibles para la cobertura y los beneficios del seguro de automóvil como:

  • Reemplazo de automóvil nuevo: si tu automóvil resulta afectado y es nuevo, tu póliza ayudará a pagar el reemplazo. Además, tu coche será reemplazado por un vehículo nuevo de la misma marca, modelo y equipo.
  • Perdón de accidentes: La realidad es que cualquier conductor puede cometer errores o ser víctima de distracciones. Por ello, si eres un chofer con un historial de manejo limpio durante cinco años es probable que califiques la condonación de accidentes dependiendo la aseguradora que tengas.
  • Deducible que desaparece: Es probable que el deducible por colisión se reduzca con el tiempo, en la mayoría de los estados, siempre que mantenga un historial de manejo limpio.
  • Servicio de reclamos las 24 horas los 7 días de la semana: si tienes un accidente, puedes llamar a tu aseguradora en cualquier momento y ellos se harán cargo de todo el papeleo.

Es importante tomar en cuenta que tener un seguro de autos es un requisito legal en Austin, TX, pues las leyes exigen que los conductores tengan al menos una cobertura mínima de responsabilidad civil para proteger a otros conductores y propietarios de vehículos en caso de un accidente. 

Sin un seguro adecuado, puedes enfrentar multas, sanciones legales e incluso la suspensión de tu licencia de conducir. Además del cumplimiento legal, el seguro de autos te brinda una protección financiera crucial, ya que en caso de un accidente, tu seguro puede cubrir los costos médicos, daños a la propiedad y posibles demandas legales, evitando que tengas que enfrentar gastos enormes de tu propio bolsillo.

Aunque tener un seguro de autos es obligatorio, desafortunadamente, todavía hay conductores en las carreteras de Austin que no cumplen con esta normativa, pues el  Departamento de Seguros de Texas,registró que el 22 por ciento de los 17 millones de vehículos registrados en el estado no están asegurados.

En caso de un accidente con un conductor sin seguro, tu póliza de seguro puede incluir una cobertura de conductor sin seguro, lo que significa que tu póliza tiene la posibilidad cubrir los costos médicos y daños a tu vehículo, incluso si el otro conductor no tiene seguro o su cobertura es insuficiente. 

Contar con esta protección adicional puede salvarte de dolores de cabeza innecesarios y gastos adicionales.

¿Qué debe tener un seguro de autos en Austin Tx?

Comprar un seguro de auto en Austin, significa adquirir al menos la cobertura de responsabilidad civil mínima requerida por el estado, el cual es de 30 mil dólares  por persona en responsabilidad por lesiones corporales y 60 mil dólares por accidente, que paga las facturas médicas de las partes lesionadas si causas un accidente. 

Asimismo, deberás contar con 25 mil dólares por responsabilidad de daños a la propiedad que se activa si tienes la culpa. Si bien este es el tipo de póliza de automóvil más accesible, pero no te ofrece una protección financiera completa. 

El sitio Auto Insurance informó que los conductores de Austin, Texas, pagan una prima anual promedio de 5 mil 737 dólares por año para la cobertura del automóvil. 

Factores que influyen en los precios de los seguros de automóviles en Austin

Los adultos de Austin que compran un seguro de automóvil por primera vez pagan un promedio de 73 dólares al mes por la cobertura de responsabilidad mínima, sin embargo, los montos pueden cambiar debido a los factores que influyen en las tarifas de las primas como:

  • Edad: Las mujeres menores de 21 años y los hombres menores de 25 suelen pagar los precios promedio más altos. Después de los 25, las tarifas disminuyen constantemente hasta que los conductores llegan a los 70, cuando los costos del seguro comienzan a aumentar nuevamente. 
  • Historial de manejo e historial de reclamos: aquellos que han tenido accidentes y multas por culpa en los últimos tres años experimentan costos más altos. Los proveedores de seguros pueden negarse a emitir pólizas para conductores de alto riesgo que hayan tenido múltiples multas, infracciones, colisiones y/o arrestos relacionados con la conducción.
  • La ubicación geográfica de su vehículo: los conductores de Austin pagan primas de seguro más altas que las tarifas de los conductores que viven en áreas suburbanas y rurales. Una mayor parte de la población se traduce en un mayor riesgo de accidentes y un mayor riesgo asociado para la compañía aseguradora. Las tarifas en Austin para el seguro de automóvil pueden variar según el código postal hasta en un 13 por ciento.
  • Marca y modelo del vehículo: si conduces un coche deportivo, un vehículo de alto rendimiento o uno de lujo, pagarás más por el seguro debido al mayor costo de reparación o reemplazo de tu vehículo si tienes un accidente. Las importaciones tienden a costar más para asegurar que los vehículos nacionales.
  • Uso del vehículo: las compañías de seguros cobran más por el uso comercial de tu automóvil que por el uso personal. También analizan tu millaje promedio anual.
  • Puntaje de crédito: muchas compañías de seguros cobran más por los conductores que tienen puntajes de crédito bajos. Por el contrario, las aseguradoras razonan que los conductores que tienen un crédito bueno o excelente tienen un menor riesgo de accidentes y reclamaciones. 

¿Hay alguna penalización si no cuenta con una aseguranza de carros en Austin?

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, aproximadamente el 80 por ciento de los conductores en Texas tienen al menos la cantidad mínima de cobertura. Sin embargo, el 20 por ciento de la población que conduce no tiene seguro. 

Lo que significa que hay más de 3 millones de personas en el estado de Texas que conducen sin seguro. 

Incluso con penas extensas que pueden resultar en multas de más de mil dólares y suspensiones de licencias. Las personas que han tenido un accidente automovilístico con un conductor sin seguro seguro ya experimentaron de primera mano los problemas creados por los conductores sin seguro. 

Por ejemplo, si no cuentas con un seguro de responsabilidad civil, no podrás reparar tu coche después del accidente a menos que pagues de tu propio bolsillo. 

Además, si tienes facturas médicas, tendrás que pagarlas, la realidad es que ser atropellado por un conductor sin seguro es un problema importante, debido a que puede existir una confrontación contra el que sí puede protegerse.

En conclusión, si es importante contar con un seguro de autos en Austin TX , incluso se puede ver como una necesidad fundamental para proteger tanto a los conductores como a terceros en caso de accidentes o incidentes relacionados con los vehículos. Un seguro de auto proporciona protección financiera en caso de accidentes y brinda tranquilidad tanto a los conductores como a terceros involucrados. 

Antes de elegir un seguro, es recomendable investigar y comparar diferentes opciones para encontrar la cobertura que mejor se adapte a las necesidades individuales y presupuesto, en caso de que no cuentes con uno y sufriste de un accidente de tráfico, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta  en caso de que no cuentes con un seguro de autos en Austin Tx. 

Si te interesó este artículo, también puedes leer: