Un accidente de carro en Austin puede traer consigo consecuencias graves a corto, mediano y largo plazo; por tal motivo es importante contar con evidencia fundamental para levantar una demanda y obtener una compensación que te ayude a sobrellevar los momentos más complicados dentro de tu recuperación de un accidente de carro.

Tener éxito al demandar por accidente de carro dependerá de tu capacidad para probar la culpa del accidente automovilístico y los daños y perjuicios; esto muchas veces requiere de altos conocimientos legales, por lo que lo más recomendable es que te asesores con un abogado de accidentes de carro experto.

Después de un accidente automovilístico, para construir tu mejor caso en un reclamo de seguro de auto o una demanda por lesiones, es extremadamente importante recopilar la mayor cantidad de evidencia posible sobre el accidente, sobre todo la encaminada a demostrar cómo sucedió y de qué manera el accidente te afectó a ti y a tu familia.

Cuanta más documentación tengas para respaldar tu reclamo por lesiones y otras pérdidas, más probabilidades tendrás de obtener un acuerdo justo y resolver tus dudas sobre cuánto se puede ganar en una demanda por accidente.

En este blog te mencionaremos lo que debes recopilar para que tengas éxito al demandar por accidente de carro.

Tipos de evidencia para un caso de accidente de carro

En Estados Unidos se han registrado 280 millones de vehículos y más de 227 millones de conductores, lo cual se traduce en que cada año se producen más de 6 millones de accidentes en el país, lo que provoca que muchos conductores vayan a corte y empiecen a demandar por accidente de carro.

Hay muchas piezas de evidencia que intervienen en el desarrollo y presentación de una demanda exitosa por lesiones personales o muerte por negligencia después de un accidente automovilístico.

Una gran cantidad de evidencia importante en un caso para demandar por accidente de carro se puede encontrar solo en la escena del accidente y con la declaración de la víctima del accidente.

Si te es posible, reúne las siguientes evidencias en la escena del accidente:

Fotografías

Toma fotografías de los automóviles involucrados y sus daños, marcas de derrape, escombros, vidrios rotos, daños a la propiedad en las señales de tráfico, barandas, paisaje y cualquier defecto de la carretera o trabajo de construcción que pueda haber contribuido a provocar el accidente.

Información de contacto de conductores, pasajeros y testigos

La información adicional que debe conservarse como evidencia lo antes posible después de un accidente automovilístico es:

  1. Reporte policial: Por lo general, debes informar sobre tu accidente automovilístico a la policía para presentar un reclamo de seguro.
  2. Registros de mantenimiento de automóviles: Estos pueden demostrar que el accidente no fue causado por una falla de tu vehículo o, en algunos casos, ser evidencia de que un producto defectuoso fue un factor que contribuyó al accidente.
  3. Registros médicos y recibos: Guarda todo lo relacionado con tus lesiones y recuperación, como el costo de todo tratamiento médico, incluidos los recibos de medicamentos con receta y de venta libre relacionada con tus lesiones. Parte de la compensación que puedes buscar en un reclamo es el reembolso por la pérdida de ingresos debido a tus lesiones.
  4. Registros de teléfonos celulares: La evidencia de que un conductor estaba enviando mensajes de texto o hablando por teléfono celular podría proporcionar la base para un reclamo por conducción distraída.
  5. Llamadas al 911: Una llamada al 911 puede mostrar lo que estaba sucediendo justo después de un accidente. La voz y el comportamiento de un conductor en una llamada al 911 podrían ser evidencia de conducir ebrio o incluso un conductor podría admitir la responsabilidad del accidente.

Tus abogados te dirán qué hacer después de un accidente de carro, por eso deben tener experiencia en casos de accidentes automovilísticos para que te brinden el conocimiento que necesitas; además de que algunas pruebas importantes pueden requerir de una orden judicial para obtener.

¿Cuánto se puede ganar en una demanda por accidente?

Cada caso de accidente es único, por lo que no existe una cifra específica; sin embargo, al demandar por accidente de carro puedes conseguir cierto tipo de compensación.

También debes de tomar en cuenta que un caso de accidente automovilístico puede demorar tiempo dependiendo de la complejidad del caso; por tal motivo, no es posible predecir si el tuyo se pueda resolver fuera de los tribunales, pero por experiencia la mayoría se resuelve llegando a acuerdos que vayan a tus necesidades.

Por otro lado, es probable que te estés preguntando si puedes pagar los servicios de los abogados de En Caso de Accidente, y la realidad es que sí, ya que la mayoría de los profesionales legales te brindan la posibilidad de pagar una tarifa fija de contingencia para que empieces el proceso para obtener una compensación por accidente de auto.

Gastos y cuidados médicos

Debido a tu accidente podrías tener derecho al reembolso de visitas al médico, pruebas de diagnóstico, medicamentos, facturas de ambulancia y fisioterapia.

Pérdida de salarios y beneficios laborales

Además de un acuerdo por la pérdida de salarios pasados ​​y futuros, existen otros beneficios relacionados con el trabajo que son potencialmente recuperables como:

  • Vacaciones y licencia por enfermedad.
  • Bonificaciones.
  • Promociones y comisiones.

Además, puedes tener derecho a una compensación por daños y perjuicios por pérdida de capacidad de ingresos si ya no puedes realizar tu trabajo y debes cambiar de carrera.

Si el accidente te dejó con una discapacidad permanente o de larga duración que afecta tu capacidad para trabajar, habla con un abogado. Es posible que recuperes los daños por la pérdida de capacidad de ingresos.

Cuando hay mucho en juego, tener un profesional legal de tu lado puede ayudarte a obtener el mejor resultado posible.

Reparación de vehículos

Esto puede incluir no solo el costo de reparar tu vehículo, sino también el costo de los gastos de remolque y alquiler de automóviles.

Daños a la propiedad

Si alguno de tus bienes, como una computadora o un teléfono celular, resultó dañado en el accidente, solicita una compensación en tu demanda.

Dolor y sufrimiento

Esta categoría de daños es para compensarte por el trauma físico y emocional que sufriste y por cómo tus lesiones limitaron tus actividades diarias. Esto puede ser más difícil de calcular.

Pérdida de consorcio

En una acción de muerte por negligencia, el cónyuge y otros familiares cercanos de la víctima pueden tener derecho a recibir una compensación de daños por la pérdida de la sociedad y la compañía de la víctima fallecida.

¿Necesito contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?

Si tu reclamo involucra una disputa sobre responsabilidad o lesiones graves puedes encontrar abogados de accidentes de autos cerca de ti para ayudarte a recolectar la evidencia para reclamos por un accidente de auto. Además, un abogado puede investigar el accidente y encontrar la mejor evidencia para respaldar tu reclamo y darte una idea realista de cuánto se puede ganar en una demanda por accidente y defenderte en la corte si es necesario.

Después de tener un accidente, es probable que estés estresado, por lo que te recomendamos no hacer declaraciones de las que puedas arrepentirte más adelante.

Determinar la responsabilidad puede ser complicado, lo cual es parte de la razón por la cual tener a tu lado a un abogado con experiencia en lesiones personales de Texas es tan útil. Después de un accidente automovilístico, los asesores legales de En Caso de Accidente están de tu lado para atender cualquier situación que estés atravesando. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta en caso de ser parte de un caso de accidente de carro.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: