Si has estado involucrado en un caso de accidente de carro en Austin, es probable que estés tratando con una compañía de seguros de automóviles para recuperar una compensación que se derive a una demanda por accidente de carro. De hecho, estos sucesos son usuales, ya que datos oficiales aseguran que hubo 58,167 accidentes totales en 2021 en el estado. 

Los accidentes en Austin tienden a estar en los reportes anuales de incidencias. En 2022 se reportaron 113 choques fatales en Austin, lo que resultó en 119 muertes. Cifras parecidas a las reportadas en 2021, donde ocurrieron 111 accidentes fatales, que provocaron 120 muertes.

Las compañías de seguros suelen preferir resolver el caso lo antes posible, tanto para minimizar sus costos como para evitar ir a juicio. Si tú has sufrido un accidente, La pregunta que debes responder es si el acuerdo que te ofrecen es suficiente para cubrir los daños.

La gran mayoría de los casos se resuelven sin demanda, pero eso no siempre es lo mejor para la parte lesionada. Necesitas de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que pueda ayudarte a decidir si debes presentar una demanda o aceptar la oferta de liquidación de la compañía de seguros.

En algunos casos, tiene más sentido aceptar la oferta de liquidación, pues quizás no sufriste daños significativos en tu automóvil, o resultaste herido, pero las lesiones fueron leves. 

En una situación como esta, puede tener más sentido simplemente aceptar lo que ofrece la compañía de seguros, esto significará obtener un cheque mucho más rápido que si lleva el caso a la corte. 

La mayor ventaja de ir a juicio es que podría terminar con más dinero del que obtendrías en un acuerdo, especialmente si tu caso califica para daños punitivos. En el lado negativo, los juicios generalmente toman mucho más tiempo que los acuerdos e incluso podría perder tu caso, dejándote en una situación financiera complicada.

Es importante resaltar que el Informe anual de puntuación de tráfico de INRIX clasificó a esta ciudad en el número 18 en cuestión por tener un congestionamiento de tránsito en Estados Unidos, con aproximadamente 53 horas al año pérdidas por el tráfico.

¿Qué hacer después en un caso de accidente de carro en Austin? 

Probablemente hayas escuchado que la gran mayoría de las demandas por lesiones personales presentadas nunca llegan a juicio. En general, esto es cierto, entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos se resuelven fuera de la sala del tribunal. 

Seguramente te estarás preguntando cuánto se puede ganar en una demanda de accidente

Pero si tu caso es o no una excepción dependerá de una serie de factores, como:

  • Gravedad de la lesión: cuanto más graves sean tus lesiones, más difícil será llegar a un acuerdo justo, ya que generalmente hay mucho dinero involucrado. Este suele ser el caso de las lesiones cerebrales traumáticas, las lesiones de la médula espinal y otras afecciones a largo plazo. Las aseguradoras tienen más que perder en estos casos y a menudo intentan minimizar tu pago. 
  • Calidad de la evidencia: tener evidencia sólida que es difícil de refutar podría alentar a un ajustador de seguros a llegar a un acuerdo, ya que el resultado del juicio puede ser más predecible. Los jurados también pueden estar inclinados a otorgar daños punitivos en casos en los que se trata de negligencia extrema, agregando una indemnización extra al caso.

Si planeas presentar una demanda después de un accidente automovilístico es importante trabajar con un abogado de lesiones personales en Austin, TX , que también sea un negociador experto. 

Cuando se rechaza la primera oferta, tu abogado de lesiones personales trabajará para preparar una contrademanda que incluirá información sobre tu versión de la historia y explicará tus daños. 

Si la compañía de seguros no está de acuerdo con la contrademanda y no aumenta su oferta, entonces puede ser el momento de considerar presentar una demanda por caso de lesiones personales.

Lo anterior,no necesariamente significa que habrá un juicio. Cuando una aseguradora analiza estas situaciones, considera el riesgo de ir a juicio y, como resultado, puede aumentar su oferta cuando se presente una demanda para evitar llegar a juicio. 

Por supuesto, en algunos casos, una aseguradora no cederá y tú tendrás que seguir adelante con tu caso. Conoce un poco del proceso de los pros de ir a juico.

1. Selección del jurado

Muchos juicios por lesiones personales en Texas comienzan con la selección del jurado que va a interrogar a los abogados que representan a ambas partes para determinar si tienen opiniones o creencias que puedan impedirles ser justos o imparciales si son seleccionados para formar parte del jurado. 

2. Declaraciones de apertura

Los abogados de cada lado presentarán sus argumentos de apertura después de que se haya seleccionado el jurado. Una declaración de apertura proporciona al juez o al jurado una descripción general de las pruebas y el testimonio que el abogado tiene la intención de presentar durante el transcurso del juicio, junto con la razón por la que cree que su lado tendrá éxito.

3. Testimonio de testigos y contrainterrogatorio

Una vez que se completan los argumentos iniciales, su abogado de lesiones personales llamará e interrogará a los testigos, quienes responderán después de prestar juramento. Este proceso se denomina interrogatorio directo. Una vez que terminan de interrogar a cada testigo, el abogado contrario tiene derecho a contra interrogar al testigo sobre el testimonio que brindó.

4. Argumentos finales

Una vez que cada parte haya completado su caso, los abogados presentarán los argumentos finales. A diferencia de los argumentos iniciales, que presentan los hechos, los argumentos finales permiten a los abogados explicar por qué su lado debería ganar el caso.

5. Deliberaciones del jurado

Una vez que terminen los argumentos finales, el juez proporcionará al jurado instrucciones que se aplicarán y seguirán durante las deliberaciones, que es cuando el jurado revisa la evidencia y determina el veredicto.

6. El veredicto

Los veredictos son las decisiones finales del jurado sobre responsabilidad y daños. Esta es una decisión legalmente vinculante que determina si el demandado es responsable de sus lesiones y, si lo son, cuánta compensación monetaria debe pagarte.

¿Cuánto se puede ganar en una demanda de accidente de carro? 

La realidad es que no hay un monto exacto para saber cuánto se puede ganar en una demanda de accidente de carro. Por ello, presentar una demanda en un caso de accidente automovilístico por lesiones personales aumenta las posibilidades de obtener una compensación justa por tus lesiones.

Esto es cierto incluso si no llevas tu caso a un juicio con jurado. Los daños en los que puede incurrir una víctima de un accidente automovilístico dependen de la naturaleza y el alcance de tus lesiones, incluso si sufriste o no una lesión permanente. 

En primer lugar, una víctima de un accidente puede buscar una compensación por la pérdida de salarios si no puede ir a trabajar debido a las lesiones relacionadas con el accidente. Además, si tuviste que cambiar de trabajo o carrera a una tasa de pago más baja debido a tus lesiones, puedes presentar un reclamo por pérdida de capacidad de ingresos.

Asimismo,  las víctimas de accidentes automovilísticos pueden reclamar daños y perjuicios por su inconveniencia, sufrimiento, dolor y angustia mental derivada de sus lesiones. 

Algunos accidentes automovilísticos graves provocan una o más muertes. Si la víctima de un accidente muere, los familiares sobrevivientes o el representante personal del patrimonio de la persona fallecida pueden presentar una demanda por muerte injusta.

Los daños punitivos también pueden ser una opción en un caso de que el conductor culpable haya actuado de manera extremadamente imprudente dadas las circunstancias.

¿Cómo  un abogado de accidente de carro en Estados Unidos puede ayudarte?

Es la opinión de tu abogado la que probablemente sea más importante cuando se trata de decidir si una demanda es la decisión correcta en tu situación. Valorar un caso no es tan sencillo como podrías pensar.

Lo más probable es que tu abogado tenga experiencia con reclamos de accidentes automovilísticos, o es probable que al menos tengan información interna sobre resultados de casos de accidentes parecidos al tuyo. Por eso es importante confiar en el juicio de tu abogado.

Los servicios que un abogado de accidentes automovilísticos puede brindar incluyen ayuda legal para obtener el dinero que necesitas para tus lesiones o la muerte de un ser querido. Esta compensación incluye gastos médicos, ganancias futuras perdidas, angustia mental y más

Tu abogado de accidentes automovilísticos también protegerá y explicará tus derechos para que puedas tomar decisiones basadas en una posición de conocimiento. No te sientas abrumado, mejor solicita  orientación legal de un abogado como los de En Caso de Accidente. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis en caso de accidente de carro en Austin.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: