Los abogados de accidentes de carro gratis son posibles de encontrar. A pesar de que los accidentes automovilísticos son una parte desafortunada de la vida cotidiana de miles de estadounidenses, las lesiones son el punto de partida para solicitar un reclamo por compensación.

Actualmente en Estados Unidos hay más de 1.3 millones de abogados, según la Encuesta Nacional de Población de Abogados de la ABA de 2022. Esto quiere decir que si tú o un ser querido resultaron gravemente heridos por culpa de una tercera parte, es necesario que contactes a los abogados defensores de demandas en Austin.

No pienses que contar con ayuda legal es caro. Hay muchos abogados defensores gratis que atenderán tu caso. Siéntete seguro, pues esta profesión creció 6.6 por ciento en la última década.

¿Qué tipo de honorarios trabajan los abogados de accidentes de carro gratis? 

Muchas personas dudan en comunicarse con un abogado después de un accidente porque piensan que no pueden pagar los altos honorarios por hora o creen no alcanzar a cubrir un anticipo para asegurar los servicios de los abogados de accidentes de auto.

Sin embargo, la mayoría de los abogados no exigen que los clientes que presentan demandas paguen los honorarios por adelantado. Pero la realidad es que la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos toman estos casos con base en honorarios de contingencia.

El porcentaje que un abogado de lesiones personales puede recibir en un acuerdo de honorarios de contingencia varía, pero generalmente oscila entre el 25 y el 40 por ciento.

Pero un porcentaje de tarifa de contingencia puede variar dependiendo de si se debe presentar una demanda por lesiones personales contra el otro conductor. Sin embargo, si se llega a un acuerdo después de que se presentó la demanda y después de que el demandado haya presentado una respuesta formal a tu demanda. Si el caso procede a juicio y se llega a un veredicto del jurado, la participación del abogado puede aumentar al 40 por ciento.

Siempre es importante hablar con tu abogado sobre la tarifa de contingencia y revisar cuidadosamente tu contrato de servicios legales. Si no comprendes el acuerdo de honorarios establecido en el contrato, pídele a tu abogado que te lo explique.

¿Cuándo es momento para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?

En la mayoría de los casos, cuando ocurren accidentes de tráfico que resultan en lesiones graves o de larga duración, es recomendable contar con la asistencia de un abogado para obtener el mejor resultado posible.

Un abogado especializado en casos de lesiones puede resultar sumamente valioso al momento de enfrentar el complejo y desordenado entorno de reclamaciones de seguros y acuerdos por lesiones tras un accidente automovilístico. A continuación, se presentan algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

  • La gran mayoría de los abogados especializados en casos de lesiones operan bajo el esquema de honorarios de contingencia, lo que implica que únicamente recibirán un pago si se logra una resolución exitosa de su reclamo.
  • La contratación de un abogado conlleva numerosos beneficios. Entre ellos, el de contar con un profundo conocimiento legal, la capacidad de construir el caso más sólido posible y habilidades para negociar el mejor resultado en cada caso.
  • A menos de que tus lesiones sean mínimas y la otra parte admita la responsabilidad, asumir personalmente la gestión de un reclamo por accidente automovilístico puede representar un riesgo considerable.

Beneficios de contar con un abogado de accidentes de carro cerca de mí 

Un reclamo por accidente automovilístico rara vez es sencillo y cada caso es único. En una consulta gratuita, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Austin podrá evaluar rápidamente tu caso para poder asesorarte sobre los próximos pasos.

Si crees que tienes un reclamo válido de compensación y aceptas la representación, se pondrán a trabajar rápidamente para garantizar que tengas un caso sólido de accidente automovilístico.

Estas son algunas de las cosas que los abogados defensores gratis de Austin pueden hacer:

Reunir evidencias

El primer trabajo de tu abogado de accidentes automovilísticos es recopilar pruebas. Cuanta más evidencia puedan encontrar, más fuerte será tu reclamo de compensación.

En En Caso de Accidente siempre recomendamos que las víctimas busquen representación legal rápidamente, ya que algunas pruebas pueden perderse si no se protegen rápidamente. Algunas posibles fuentes de evidencia son:

  • Las imágenes de video.
  • Informes de averías y reparaciones de vehículos.
  • El informe policial.
  • Registros médicos.
  • Declaraciones de los testigos.
  • Información sobre el otro conductor, como un historial de infracciones de tránsito.
  • Testimonio de expertos médicos o especialistas en reconstrucción de accidentes.

Establecer responsabilidad

Tu abogado deberá establecer quién tuvo la culpa del accidente utilizando la evidencia que recopiló. Texas opera bajo negligencia comparativa, lo que significa que incluso si tú fuiste parcialmente culpable del accidente, es posible que de todas formas se te deba una compensación. Sin embargo, tu reclamo se reducirá por la cantidad que se determine que tiene la culpa. 

Por ejemplo, si el otro conductor se saltó un semáforo en rojo, pero tú estabas acelerando, se podría determinar que tuviste el 15 por ciento de la culpa del accidente. 

La otra parte podría tratar de exagerar su parte en el accidente para reducir la cantidad que tiene que pagarte.

Negociación con las compañías de seguros

Las compañías de seguros, incluida tu propia compañía de seguros, tienen fines lucrativos, lo que significa que su objetivo es pagar lo menos posible a las víctimas. Los abogados defensores gratis emplean grandes equipos legales que buscarán formas de reducir el valor de tu reclamo. Cuando tienes representación legal, nivelas el campo de juego.

Es más probable que las compañías de seguros tomen tu caso en serio cuando cuentan con la ayuda de un bufete de abogados de lesiones personales bien establecido.

Tratar con las compañías de seguros también puede ser increíblemente estresante, pues los ajustadores de seguros tienen la habilidad de hacer que las víctimas admitan la culpa o disminuyan el alcance de sus lesiones para que puedan justificar un acuerdo más bajo.

También pueden tratar de ofrecer un acuerdo rápido con la esperanza de que la víctima acepte, renunciando así al derecho a luchar por más.

Determina el valor de tus daños

Los casos de accidentes automovilísticos pueden ocasionar muchos daños, que son las pérdidas que constituyen el valor de tu acuerdo. Algunos daños son relativamente sencillos, como los daños a la propiedad. Mientras que otros, como los gastos futuros y los daños no económicos, son más difíciles de calcular y probar.

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Austin luchará por un acuerdo justo que sea verdaderamente representativo de tus daños, como:

  1. Daños a la propiedad: si alguna de tus propiedades resultó dañada en el accidente, como tu vehículo, debes recibir una compensación por reparación o reemplazo.
  1. Facturas y gastos médicos: todos los gastos médicos deben recuperarse en tu liquidación, incluidas las facturas del hospital y cualquier otro costo relacionado con la rehabilitación, los medicamentos, el transporte a las citas y más.
  1. Gastos médicos continuos: si las lesiones continúan, también debes recibir una compensación por los costos estimados del tratamiento futuro. Es posible que tu abogado deba basarse en el testimonio de expertos para asegurarse de que tu solicitud de compensación tenga pruebas suficientes.
  1. Pérdida de ingresos: si tuviste que ausentarte del trabajo durante un tiempo mientras recibes tratamiento y te curas de tus lesiones, entonces necesitas una compensación por la pérdida de salarios resultante.
  1. Pérdida de capacidad de ingresos: si las lesiones son graves y es poco probable que regrese a trabajar en la misma capacidad en un futuro cercano, entonces debes recibir una compensación por la pérdida de ingresos en el futuro.
  1. Dolor y sufrimiento: el dolor y el sufrimiento es el término legal para los daños relacionados con un dolor emocional y físico. Los accidentes automovilísticos son traumáticos, al igual que las lesiones resultantes, lo que podría resultar en una pérdida de disfrute. 

Un abogado te ayudará a proporcionar evidencia de cómo el accidente automovilístico afectó a tu vida para que puedas luchar por un acuerdo justo. Estos daños son muy controvertidos, pero a menudo pueden representar un porcentaje significativo de los acuerdos de las víctimas cuando cuentan con la ayuda de un abogado que sabe cómo luchar por ellos.

¿Cuándo es posible que no necesites un abogado de accidentes de auto? 

Si tú o alguien a quien amas ha tenido un accidente automovilístico, se recomienda que te comuniques con un abogado de accidentes de carro. Independientemente de las circunstancias, tendrás como mínimo una comprensión más profunda de tu caso y podrás tomar una decisión más informada con respecto a tus próximos pasos.

Hay algunas circunstancias en las que es posible que no necesites la representación de un abogado de accidentes automovilísticos. Por ejemplo:

  1. No tienes ninguna herida

Si tú o un ser querido tuvieron un accidente y no sufrieron ninguna lesión, entonces no necesitarás presentar un reclamo por lesiones personales. Sin embargo, después de un accidente automovilístico, siempre debes buscar un examen médico para asegurarte de que no tienes lesiones. La adrenalina puede enmascarar lesiones y algunas pueden tardar un tiempo en desarrollarse. 

  1. Oferta justa

Si una compañía de seguros te ofrece un acuerdo justo que cubre con todos tus gastos, es posible que no necesites de un abogado de accidentes automovilísticos. Sin embargo, es muy raro que una compañía de seguros ofrezca un acuerdo justo sin largas negociaciones. Una vez que aceptes una oferta, renunciarás a tu derecho a luchar por más, incluso si resultas ser insuficiente para cubrir todos tus gastos.

Es relevante decir que los accidentes en coche van en aumento y se calcula que 20 mil 175 personas murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos durante la primera mitad del año 2021. 

Contacta a abogados de accidentes de carro gratis de En caso de Accidente. Nuestra oficina puede revisar tu caso y aconsejarte sobre el mejor camino a seguir. Podemos guiarte a través del proceso que tienes por delante y lucharemos para que se haga justicia. Estamos a una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: