¿Te estás preguntando qué tan bueno es contar con los servicios de los abogados de accidente de carretera? Pues la realidad es que resulta fundamental tenerlo en cuenta, ya que un especialista en temas legales te ayudará no solo a levantar una demanda por compensación, sino también a luchar por tus derechos.

Se estima que hasta el 95 por ciento de los casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio. En este blog te ayudaremos a entender la importancia de contar con ayuda de  abogados de accidentes automovilísticos en Texas. También resolveremos algunas preguntas que puedes hacer en tu primera consulta.

Beneficios de contratar a los abogados de accidente de carretera

Si bien los accidentes de tránsito pueden complicarse si no se lleva un proceso adecuado y de acompañamiento con abogados de accidentes de auto.

En caso de que estés pasando por una situación similar, te compartimos un par de beneficios que puedes obtener si tienes de tu lado a los abogados especialistas en accidentes de tránsito para luchar por tus derechos:

1. Manejo de tu compañía de seguros

Después del accidente automovilístico, es probable que puedas comprometerte con una compañía de seguros para obtener una compensación. Sin embargo, para lograr una compensación sustancial de la compañía de seguros se debe luchar por ella.

Las aseguradoras buscan proteger su negocio y suelen intentar que las víctimas de accidentes automovilísticos obtengan la menor cantidad o incluso nada.

Para lograr esto, cuentan con ajustadores de seguros que actúan en su mejor interés aunque eso implique dejar a las víctimas de accidentes protegidas. Con sus trucos, pueden hacer que caigas ante la presión o la frustración y te conformes con cantidades bajas.

Sin embargo, la situación se vuelve completamente diferente si contratas a abogados de accidentes automovilísticos en Texas.

Con un abogado con experiencia, la compañía de seguros puede verse obligada  a  otorgar una cantidad sustancial y que vaya acorde a tus necesidades.

2. Determinarán si tienes un caso

Dependiendo de la naturaleza del caso podrás conseguir una indemnización, pues seguramente no deseas perder tiempo y dinero en un caso que al final no llegará a nada.

Además, te asesoran sobre el plazo de prescripción. Estas son disposiciones establecidas con respecto a cuándo se puede presentar un reclamo y quién puede presentarlo.

3. Pruebas de tus lesiones

Para obtener una compensación por el reclamo, debes demostrar que sufriste las lesiones del accidente. Sin embargo, mostrar tus lesiones quizás no sea suficiente  para determinar todo tu caso.

Con esto en mente, el abogado investigará a fondo y recopilar pruebas para construir un caso sólido y ganador.

4. Determinar el valor de tu reclamo

¿Cuánto vale tu reclamo? Bueno, es mucho más que solo los gastos médicos y la pérdida de salarios. Sin un conocimiento previo de la evaluación de reclamos, es posible que termines solicitando una cifra muy baja o muy alta.

Calcular un valor incorrecto disminuye la posibilidad de ganar el caso. Para asegurarte de recibir una compensación justa, es necesario que trabajes con un abogado de accidentes automovilísticos.

5. Negociación para el acuerdo

Al presentar el reclamo, es necesaria la negociación para llegar a un acuerdo justo sobre el accidente automovilístico. Estos pueden involucrar tanto a la parte culpable como a la compañía de seguros. Si no comprendes completamente el caso y los detalles que lo rodean, es probable que pierdas el reclamo.

Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos son negociadores expertos que igualan las habilidades de los ajustadores de seguros. Armados con pruebas sólidas negociarán y probarán su caso para llegar a un acuerdo justo.

6. Representarte en una demanda

El caso procede a juicio si no se llega a un acuerdo justo durante la fase de negociación. Aquí, deberá probar el caso ante un jurado contra abogados calificados que representan a la compañía de seguros.

Al contratar a abogados expertos, puedes tener la tranquilidad de saber que tu caso ante el tribunal está en buenas manos. Además, te guían sobre cómo puedes aumentar tus posibilidades de obtener una cantidad más alta para el acuerdo.

Al elegir a tu abogado, confirma que tenga experiencia en el manejo de juicios en caso de que el caso se convierta en una demanda por accidente automovilístico. Un abogado sin experiencia podría obligarte a aceptar montos bajos para evitar acudir a un tribunal de justicia.

7. Evita que dañes tu caso

Al continuar con el reclamo, hay algunas declaraciones que puedes hacer y dañar tu propio reclamo. Por ejemplo, tu compañía de seguros puede solicitar que proporciones una declaración grabada o escrita sobre tu caso. Si divulgas los detalles incorrectos, la aseguradora puede usarlos en tu contra para evitar pagar los daños.

Se sabe que las compañías de seguros usan esta táctica, especialmente para las personas que presentan un reclamo sin un abogado. Para evitar esto, contrata a un abogado de accidentes automovilísticos inmediatamente después del accidente.

¿Qué tipo de beneficios pueden conseguir los abogados especialistas en accidentes de tránsito?

Los daños son una forma de compensación financiera otorgada a un individuo que sufrió una pérdida o lesión debido a la negligencia o acto ilícito de otro; en caso de atravesar por esto, es importante que sepas que puedes conseguir beneficios compensaciones por tus lesiones, como:

Daños económicos

Los daños económicos son pérdidas que surgen de una lesión o daño a la propiedad, el negocio o las finanzas de otra persona. Ejemplos de daños económicos:

  • Gastos médicos y atención médica continua
  • Salarios perdidos
  • Gastos de reparación de bienes dañados
  • Pérdida de ingresos

Daños no económicos

Los daños no económicos son casos de lesiones personales que no se pueden cuantificar ni medir, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Inconveniencia
  • Destrucción de la calidad de vida
  • Cicatrización o desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida

Reclamos de muerte por negligencia

Un reclamo por muerte Injusta es una acción civil presentada por un individuo o representante en nombre de la familia del difunto para buscar compensación por las pérdidas sufridas como resultado de un accidente automovilístico. Por lo general, se persigue en casos en los que la muerte fue causada por negligencia o actividad maliciosa por parte de otra persona, empresa o entidad.

¿Qué preguntas puedes hacerle a los abogados de accidentes automovilísticos en Texas?

Los accidentes automovilísticos son estresantes sin importar las circunstancias, pero son aún peores cuando resultan en lesiones que afectan seriamente tu vida.

Por eso, debes asegurarte de estar preparado con las siguientes preguntas. Aquí hay 5 cosas que debes de cuestionar al consultar con los abogados que revisan tu reclamo por accidente automovilístico.

1. ¿Qué debo hacer después de mi accidente automovilístico?

Esta es una pregunta común para los abogados que representan a víctimas de accidentes automovilísticos, y su primera respuesta debería ser buscar atención médica, si aún no lo hiciste. Es posible que el alcance de tus lesiones no sea evidente de inmediato; un profesional médico podrá diagnosticar lesiones y daños que de otro modo podrían quedar sin identificar y empeorar con el tiempo.

2. ¿Qué pasos debo tomar para proteger mi caso de accidente automovilístico?

Además de conservar las pruebas de la escena del accidente, es probable que tu abogado te aconseje que desconfíes de la aseguradora del otro conductor y que te abstengas de proporcionar una declaración grabada.

3. ¿Qué plazos debo cumplir?

Hay varios plazos que querrás tener en cuenta al presentar una demanda por accidente automovilístico. Lo que debes tener en cuenta antes de contratar a un abogado es que tiene un tiempo limitado para presentar su reclamo.

Esto se denomina estatuto de limitaciones y en Texas, generalmente significa que tienes dos años para presentar una demanda en la que se produjo una lesión. 

4. ¿Qué información debo proporcionar?

Como cualquier abogado, los abogados de accidentes automovilísticos desean documentar todos los aspectos de tu accidente y lesiones. Preguntarle a un abogado qué tipos de fotografías, pruebas, testigos, documentos y otra información se requieren será de mucha utilidad

5. ¿Cuánto cuesta contratar a un abogado?

El costo de contratar a un abogado suele ser a base de honorarios de contingencia. Esto significa que los clientes no pagan nada por adelantado y los honorarios y costos de los abogados se cobran del veredicto, acuerdo o sentencia final. 

Si crees que es momento de solicitar ayuda de los abogados de accidentes de carretera, no dudes en contactar a En Caso de Accidente. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta. Nosotros estamos preparados para contestar a todas tus preguntas y brindarte la asistencia legal que mereces.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: