Tu vida puede cambiar de un día a otro debido a un incidente que no esperabas en la carretera, por ello es importante contar con abogados de accidentes de autos cerca de ti.

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una experiencia aterradora y estresante, no solo por los procedimientos legales, sino también por:

  • Lesiones
  • Compañías de seguros
  • Facturas médicas 
  • Demandas

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ser un recurso valioso para ayudarte a administrar todas estas tareas. Datos oficiales aseguran que en 2020 se produjeron 35 mil 766 accidentes mortales de vehículos de motor en Estados Unidos, en los que fallecieron 38 mil 824 personas. Esto se tradujo en 11 muertes por cada 100 mil personas y una muerte por cada 100 millones de millas recorridas.

Por tal motivo, es de suma importancia contar con la asistencia legal pertinente.

¿Cómo saber si un abogado de accidentes automovilísticos es adecuado para mí?

Encontrar al abogado adecuado para que te represente después de un accidente automovilístico puede parecer una tarea complicada. Es por eso que se debe dividir el proceso en varios pasos simples.

El primero y más importante consiste en encontrar un abogado de accidentes automovilísticos que practique en tu área. Intenta realizar una búsqueda rápida en internet con la frase «abogados de accidentes de autos cerca de tí» o «abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí».

Asegúrate de que el abogado que contrates tenga un historial comprobado para el tipo de problema de tu caso, justo como los que tiene el equipo de En Caso de Accidentes. Por ejemplo, si te están demandando por presuntamente causar una colisión, entonces querrás encontrar un abogado que represente principalmente a los acusados ​​en casos de accidentes automovilísticos.

Finalmente, también debes sentirte cómodo trabajando con el abogado que contrates. Los accidentes en auto involucran mucha información confidencial, como registros médicos y estados financieros. Es necesario confiar en ellos lo suficiente como para proporcionarles esta información, de modo que puedan representarte lo mejor que puedan.

Razones por las que necesitas un abogado después de un accidente automovilístico

Se calcula que Estados Unidos tiene 280 millones de vehículos y más de 227,5 millones de conductores. De media, cada año se producen más de 6 millones de accidentes en el país y desafortunadamente eso significa que probablemente estarás involucrado en algún momento de tu vida. Independientemente de cómo te sientas después de tu choque, hay una cosa que siempre debes hacer después de haber recibido atención médica: Contratar a un abogado.

Si tu accidente fue más que un pequeño golpe y deseas recuperarte por completo debido a que sufriste lesiones personales, necesitas un abogado de accidentes automovilísticos. En el caso que tu demanda no esté clara y deseas evitar dañar tu reclamo, debes consultar a un abogado antes de hacer cualquier otra cosa.

Esto incluye hablar con tu compañía de seguros.Si aún crees que puedes hacerlo por tu cuenta, te recomendamos 4 razones para contratar a un abogado de accidentes de auto cerca de ti:

1. Conocimiento de todos los daños potenciales

Saber cómo manejar las consecuencias de tu accidente no es suficiente. También necesitas conocer tus derechos, el alcance total de tus daños y lo que constituye una compensación justa cuando presentas una demanda por lesiones personales o un reclamo de seguro.

Es probable que tengas derecho a una compensación por gastos médicos, daños a la propiedad, discapacidad, desfiguración y dolor y sufrimiento. Y si has estado incapacitado, es posible que se te deban la pérdida de ingresos de tu trabajo, así como la pérdida de compañía de tu familia.

Un abogado con experiencia sabrá cuánto valen tus lesiones, angustia mental y no se detendrá ante nada para obtener tu compensación debida.

2. Los daños y las lesiones no siempre son evidentes

Ponte en contacto con un abogado de inmediato con el objetivo de comenzar a investigar y reconstruir tu caso. El hecho de que te sientas bien después de tu accidente no  significa que no necesites hablar con un abogado.

Algunas lesiones como el latigazo cervical no siempre son evidentes inmediatamente después de un accidente en auto, incluso pueden pasar horas, días o semanas hasta que se sientan los síntomas dolorosos.

Al igual que tus lesiones no siempre serán evidentes de inmediato, los daños en tu automóvil tampoco siempre son fáciles de detectar.

3. Conocimiento de la ley

Es casi  una garantía de  que no conoce todas las leyes sobre su situación. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos pueden establecer qué leyes y factores son relevantes para su caso y proporcionar una comprensión profunda, esto evita que pierda tiempo investigando cuando debería concentrarse en tu recuperación.

Pero cuando se habla de demandas, necesitas estar preparado para una gran cantidad de papeleo y reglas confusas que consumirá gran parte de tu tiempo. Debes aprovechar un buen abogado con un conocimiento profundo de la ley para que te guíe a través de una demanda complicada.

4. Negociación con compañías de seguros y representación en los tribunales

Las compañías de seguros de automóviles intentarán negar tu reclamo o pagarte menos de lo que vale tu reclamo. Los abogados entienden que la información aumentará sus posibilidades de ganar, ya que si se niega tu reclamo, un abogado está listo para apelar y luchar por ti hasta el final.

Las aseguradoras te ofrecerán un acuerdo monetario para eliminar el reclamo lo más rápido posible. Sin embargo, un abogado con amplia experiencia, sabrá cuándo las ofertas pueden ser negociadas por una mejor cantidad.

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos requieren la competencia y la representación de un abogado experto, especialmente si tu caso llega a los tribunales.

¿Cuál es la importancia de contar con un abogado de accidentes automovilísticos?

Los abogados de accidentes de coche pueden ser un recurso muy útil para las personas involucradas en una colisión, es por ello que un asesor legal como los de En Caso de Accidentes con experiencia en accidentes automovilísticos pueden:

  • Discutir las opciones de recursos legales
  • Diseñar estrategias para un caso
  • Ayudar a preparar y presentar un reclamo contra otros conductores en la colisión

También ayudan a las víctimas de accidentes a recuperar los daños resultantes del incidente, como:

  • Costos médicos
  • Salarios perdidos 
  • Reparaciones de vehículos

Contratar a un abogado es especialmente importante para los acusados ​​en casos graves de accidentes, ya que no presentar una defensa disponible te puede llevar a tener que pagar daños significativos.

Además, todas las partes deben considerar contratar a un abogado después de sufrir un accidente en coche con la finalidad de manejar los asuntos de seguros, pues tratar con las aseguradoras puede ser estresante y abrumador.

Por tal motivo, las partes que no contratan abogados expertos en accidentes automovilísticos para que los representen contra los abogados de las compañías de seguros, pueden terminar recuperando menos daños de los que realmente se les debe.

¿Cuánto tiempo lleva aclarar un caso de accidente de coche en Texas?

Cuando sufres un accidente de coche en Texas y decides presentar un reclamo para compensar tus lesiones o daños, es posible que te preguntes: ¿cuánto tiempo llevará resolver mi caso de accidente automovilístico?

Pues es posible que tengas que cubrir facturas médicas o que te quedes sin trabajo mientras recuperas tu salud. Por esta razón, necesitas saber cuándo podrás obtener la compensación que te ayudará a pagar todos los daños.

Un caso de accidente automovilístico puede demorar semanas, meses o incluso años en resolverse, según la complejidad del caso y la gravedad de las lesiones. Aunque cada caso es único y no es posible predecir si el tuyo se resolverá o irá a juicio, por experiencia te decimos que la mayoría se resuelven fuera de los tribunales.

El tiempo que tardas en recibir el cheque de compensación puede variar. Si tú y la compañía de seguros llegan a un acuerdo justo, el proceso para recibir el pago demorará entre cuatro y seis semanas, lo cual puede ser beneficioso para tu recuperación.

Bien, ahora deberías tener una idea del tipo de cosas que tendrás en mente cuando busques varios bufetes de abogados. Arma una lista de pros y contras y elige la mejor opción que se adapte a tu caso.

Hay varias formas de encontrar los nombres de abogados con experiencia en lesiones personales. Una vez que hayas obtenido varios nombres y números, verifica su nivel de experiencia y los resultados del caso.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes?

Si quieres resolver tu caso de forma rápida y efectiva, entonces la respuesta es sí.

Los abogados que construyen y siguen las demandas de cerca deben prestar mucha atención a cómo describen los hechos del accidente, pues de esa manera, tendrán la oportunidad perfecta para negociar un acuerdo justo.

Si te lesionaste en un incidente donde la colisión fue grave, necesitas un abogado de accidentes en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis con los abogados de accidentes de autos cerca de ti.

Si te pareció interesante este artículo, también puedes leer: