¿Te lesionaste en una colisión donde un vehículo grande estuvo involucrado?, si la respuesta fue sí, seguramente necesitas la asistencia de un abogado de accidente de trailer, pues es muy probable que requieras asesoría para reclamar tu compensación financiera.

Al presentar un reclamo, puedes exigir una compensación por parte de cualquier persona que haya sido culpable del accidente que te lesionó.

¿Cómo saber si necesitas un abogado de trailer?

Un abogado de accidentes de trailer puede ayudarte si te lesionas, pues es posible que puedas responsabilizar a los conductores culpables y a sus empresas matrices por tus pérdidas, incluidos los costos de las facturas médicas, daños a la propiedad o cualquier angustia mental que sufras como resultado del accidente.

Aunque no es necesario que consigas un abogado para un caso de accidente de camión, a menudo es muy recomendable y a continuación te explicamos por qué deberías contratar los servicios de un asistente legal.

Posiblemente hubo múltiples partes involucradas

En algunos tipos de accidentes, solo hay dos partes involucradas. Sin embargo, las colisiones siempre serán diferentes, ya que por lo general hay varios conductores envueltos en la escena. Sorprendentemente, muchas víctimas ni siquiera son conscientes de todas las partes potencialmente culpables de su choque. Esto significa que podrías estar perdiendo una compensación adicional para cubrir tus daños.

La persona más obvia involucrada en un accidente de trailer es el conductor del camión, pero es probable que tu compañía de seguros también juegue un papel importante. Otras partes que pueden estar involucradas son:

  • Fabricantes de camiones
  • Fabricantes de repuestos para camiones
  • Talleres mecánicos o de reparación.
  • Empresas de carga
  • Entidades gubernamentales

Para asegurarse de que se tengan en cuenta a todas las partes, es mejor trabajar con un abogado de accidentes con semirremolques que pueda investigar. Podrán identificar a las partes potencialmente responsables del accidente para que sepa a dónde acudir para obtener una compensación.

No estás seguro de por dónde empezar

Un caso de accidente de tráiler puede ser muy abrumador ya que es probable que si no hay testigos o un registro de los hechos, es muy complicado construir su caso. Si es tu situación, necesitas comunicarte con un abogado de accidentes de trailer de confianza y con experiencia. Ellos pueden ayudarte en cada paso del proceso y sabrán cómo proteger tus derechos legales.

Tienes muchos daños

Más que cualquier otro tipo de accidente, las colisiones de camiones pueden ser muy graves. Los trailers son vehículos grandes que a menudo transportan materiales pesados ​​y peligrosos; por tal motivo, si estuviste involucrado en un accidente de trailer, es muy probable que enfrentes pérdidas como:

  • Facturas médicas, visitas al médico, medicamentos recetados y otros gastos relacionados con el tratamiento
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Costos de reparación del vehículo
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Daños por muerte por negligencia

Los accidentes con lesiones graves o que resultan mortales, pueden convertirse en juicios complicados; por eso, te recomendamos no intentar representarte a ti mismo en este tipo de situación porque necesitarás experiencia legal para tener éxito.

En caso de que tus lesiones te impiden trabajar

Muchas lesiones por accidentes de trailers te impedirán trabajar durante un cierto período de tiempo, pero hay otras que pueden impedirte volver a trabajar en la misma capacidad.

Si tu vida laboral se vio afectada por las lesiones de tu accidente de trailer, es hora de ponerse en contacto con un abogado que pueda ayudarte.

Un abogado que se especialice en accidentes de trailer sabrá cómo calcular lo que mereces en función de tus lesiones y cómo afectarán tu capacidad para trabajar tanto ahora como en el futuro.

La compañía de seguros te está dando problemas

Cuando hay varias partes involucradas en un caso de accidente con semirremolques, a menudo significa que también hay más de una póliza de seguro asociada.Tratar con una aseguradora después de una colisión es bastante abrumador y más cuando a las compañías de seguros no les gusta pagar mucho por las reclamaciones de accidentes, por lo que buscarán formas de reducir lo que te deben.

Puedes ser parcialmente culpable

Si existe la posibilidad de que tengas alguna culpa en el accidente de trailer, comunícate con un abogado de inmediato.

Dependiendo de las leyes de negligencia comparativa modificadas de cada estado, es posible solicitar una compensación si tienes menos del 50% de la culpa del accidente.

No estás seguro de cuál es la mejor estrategia legal

Si bien muchos casos de accidentes con semirremolques se resuelven fuera de los tribunales, la estrategia correcta varía mucho de un caso a otro. Para asegurarte de que estás tomando la acción legal correcta para obtener una compensación justa, comunícate con un abogado de accidentes de trailer que pueda brindarte consejos específicos para tu situación.

Tipos de camiones grandes

Los trailers tienen diferentes formas y tamaños, pero los más comunes que son partícipes en accidentes son:

  • Autocaravanas o autocares de lujo que requieran licencia Clase A para conducir
  • Furgonetas “pop up” y autocaravanas clase B medianas
  • Autocaravanas “pop up” o camiones
  • Remolques caravana
  • Remolques de “quinta rueda” (por ejemplo, remolques plegables para acampar)
  • Remolques para caballos y remolques equipados para transportar vehículos todoterreno pesados

Desafortunadamente, algunos accidentes son inevitables y aunque los trailers pueden sufrir daños mínimos, los vehículos de pasajeros pueden no ser tan afortunados.

Lesiones comunes sufridas en accidentes de trailers

Una colisión de un vehículo motorizado puede provocar lesiones personales graves y daños a la propiedad, ya que la fuerza del impacto puede hacer que el cuerpo de la víctima de un accidente se mueva violentamente en el vehículo, lo que provoca lesiones y daños. Si en algún momento eres parte de un accidente de este tipo, te comentamos algunas de las lesiones más frecuentes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones por aplastamiento
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Lesiones por amputación 
  • Huesos rotos y ligamentos desgarrados
  • Muerte injusta

¿Cómo la fatiga de un conductor puede causar accidentes de trailer?

Es común que los conductores de trailers sufran fatiga debido a los largos trayectos y a las diferentes rutas que deben cubrir. Y a veces la fatiga del conductor de camión provoca accidentes.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la fatiga del conductor:

  • Minimiza la capacidad de atención al camino.
  • Disminuye el tiempo de respuesta, especialmente si necesita maniobrar rápidamente.
  • Frena la capacidad para la toma correcta de decisiones.

Los conductores de camiones se encuentran en un grupo de alto riesgo de conducir con sueño; además, están bajo presión para manejar más allá del tiempo legal asignado.

Regulaciones Federales sobre el tiempo de manejo

Las personas que manejan camiones comerciales necesitan cumplir con las reglas de la Asociación Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) . Estos acuerdos registran el tiempo que los conductores tienen permitido de estar al volante

De acuerdo con la FMCSA, los conductores que transportan bienes deben seguir dos lineamientos:

  • Realizar una conducción de máximo 11 horas
  • No deberían manejar después de 70 horas de servicio durante siete días consecutivos.

¿Cuál es el acuerdo promedio por un accidente de camión?

La realidad es que no existe un acuerdo promedio por un accidente de trailer, ya que hay diferentes factores que afectan la compensación.

Estos factores pueden ser:

  • La gravedad y el alcance de sus lesiones
  • Incapacidad temporal o permanente
  • Pérdida de un sistema o función corporal
  • Leyes estatales de negligencia
  • Cobertura y póliza de seguro
  • Valor de sus daños
  • Circunstancias de la lesión personal

¿Por qué es importante contactar a un abogado de accidentes de trailer?

Los casos de accidentes con semirremolques pueden ser más difíciles de manejar de lo que parece a primera vista. Las empresas de camiones comerciales tienen mucho que perder si sus conductores tienen la culpa, por eso debes protegerte con un abogado profesional.

Si necesitas un abogado de accidente de trailer que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia: llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.

Si te pareció interesante este artículo, también puedes leer: